La capital británica es una de las ciudades que mayor afluencia de turistas recibe cada año. La mayoría de ellos realiza el típico recorrido por los lugares más destacados; pero Londres tiene muchos más. Por eso en este post os dejamos 60 cosas que ver y que hacer en Londres. Algunos son esas visitas turísticas y obligadas que no te puedes perder, pero todas se salen de lo típico y le darán a tu vista a Londres un toque único y especial.
1.- Ver el Cambio de Guardia en Buckingham Palace. Sí, turistada donde las haya, pero este acto que lleva realizándose desde 1837 a las 11 de la mañana es una de esas cosas que hay que hacer en Londres, al menos una vez en la vida. Aquí podéis leer más sobre la experiencia.
2.- Sentarte en una de las terracitas o bucear entre las tiendas de Covent Garden mientras disfruta de alguna de las actuaciones callejeras que hay allí. Aquí os cuento más sobre este curioso mercado de artistas.
3.- Perderte entre las casitas de colores de Neil’s Yard, uno de los rincones con más encanto de Londres. Más información sobre Neil’s Yard aquí.
4.- Seguir los pasos de Harry Potter por la capital británica. Solo apto para fans, pero muy muy recomendable, tanto por libre como en visita guiada (podéis reservarla aquí). Para rematar la experiencia puedes visitar los estudios donde se grabaros las películas reservando aquí. Si quieres leer más sobre la experiencia lee este artículo.
5.- Perderse por las calles de Camden, aprovechar para hacerte un tatuaje o, simplemente para rebuscar entre sus tiendas alternativas o probar todo tipo de comida internacional en su mercadillo. Lee más sobre Camden aquí.
6.- Replicar la portada de los Beatles en Abbey Road, el paso de cebra más famoso del mundo, y ver los estudios de grabación del mismo nombre que allí se encuentran. Aquí os explico más sobre este paso de cebra y los estudios de grabación.
7.- Degustar los alimentos más gourmet en el mercadillo de Borough Market, uno de los lugares preferidos de los londinenses para comer algo. Tienes aquí más información sobre Borough Market.
8.- Visitar la Tate Modern, sin ninguna duda, nuestro museo favorito de Londres. Su colección permanente centrada en el arte de principios del siglo XX y sus vistas de Millenium Bridge y la Catedral de St. Paul, son razones más que suficientes para visitarla. Tampoco hay que dejar de visitar la Tate Britain, del mismo grupo museístico. Aquí puedes leer más sobre ambas.
9.- Si lo tuyo no son las vanguardias sino la pintura de la Edad Media y Moderna, la National Gallery es tu lugar. En ella se exhiben alguna de las obras de arte más importantes de la historia. Más info aquí sobre la National Gallery.
10.- Sumergirse en la historia de la humanidad visitando el British Museum, sin duda el museo más interesante y completo de todo Londres. Aquí os dejo un recorrido rápido por el museo británico.
11.- Flipar con las artes decorativas de las colecciones dell Museo Victoria and Albert. Aquí tienes más info sobre este museo de Londres.
12.- Volver a sentirse como un niño con los dinosaurios del Museo de Historia Natural. Así es la visita al Museo de Historia Natural de Londres.
13.- Conocer la residencia de las mujeres de la realeza británica visitando el Palacio de Kensington, donde también podrás conocer más a fondo la historia de la reina Victoria. Más sobre la visita al Palacio de Kensington aquí.
14.- Ir al andén 9 3/4 de King’s Cross y coger el tren Hogwarts Express que te lleva directo a la universidad mágica de Hogwarts.
15.- Hacer un picnic en Hyde Park y aprovechar para recorrer sus monumentos y dar de comer a sus ardillas. Aquí tienes más info sobre Hyde Park.
16.- Ver la columna de Nelson en Trafalgar Square y disfrutar del ambiente de una de las plazas más emblemáticas de Londres.
17.- Alucinar con las luces encendidas en Piccadilly Circus.
18.- Subir a lo alto del London Eye para disfrutar de las mejores vistas de Londres desde las alturas. Puedes comprar tus entradas sin colas aquí.
19.- Viajar a la época de Shakespeare visitando el Teatro Globe. O mejor, yendo a ver una de sus obras en él.
20.- Realizar el camino de los reyes en la Abadía de Westminster y ya de paso ver la tumba de Darwin, David Livingston o Charles Dickens, entre otros. Puedes leer más sobre la visita a la abadía de Westminster aquí.
21.- Vivir la victoria aliada en las Churchill War Rooms, las dependencias subterráneas desde las que se gestó la estrategia del gobierno durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí puedes saber más sobre esta interesante visita.
22.- Visitar el meridiano cero en el Observatorio Real de Greenwich y hacerte la típica foto con un pie a cada lado. No es lo único que hacer en Greenwich. Aquí tienes todo lo que puedes hacer en Greenwich.
23.- Escaparse de excursión a Cambridge para conocer de primera mano la vida universitaria en el Reino Unido y monumentos tan impresionantes como la capilla del King’s College. Mira todo lo que se puede hacer en Cambridge aquí.
24.- Disfrutar como niños con la vida submarina del acuario de Londres.
25.- Acercarse hasta Little Venice para conocer una parte desconocida de Londres. Así es el paseo de Camden a Little Venice.
26.- Darse una vuelta por el Soho, disfrutar de su ambiente o incluso sacar entradas para un musical en el West End.
27.- Subir a uno de los típicos autobuses rojos para recorrer la ciudad. Las líneas 11, 15 y 23 son de las mejores para conocer el centro de la ciudad desde uno de sus iconos.
28.- Hacerse la típica foto con alguna de las famosas cabinas rojas que hay por toda la ciudad, especialmente con la más famosa, la que tiene el Big Ben de fondo.
29.- Acercarse al número 10 de Downing Street, para ver al presidente, y ver si con un poco de suerte solucionamos el tema de brexit.
30.- Comer una ración de fish and chips, el plato inglés por excelencia. Aunque ya os avisamos de que no es nada del otro mundo, así que también podéis decantarnos por uno de los típicos pies que venden en muchos puestos callejeros.
31.- Subir a la cúpula de la Catedral de St. Paul, uno de los puntos más altos de Londres y flipar con el interior de la catedral desde las alturas. Más info aquí.
32.- Pasear por el Queen’s walk una de las zonas más animadas de la ciudad, e incluso hacer una visita guiada por él.
33.- Visitar la Torre de Londres, uno de los monumentos más emblemáticos de la cuidad y, por supuesto, entrar a ver las Joyas de la Corona. Puedes comprar las entradas para ahorrarte las colas aquí. Si quieres más información sobre la Torre de Londres, te aconsejo leer este otro post.
34.- Subir a Tower Bridge, el puente más famoso de Europa. Subir a él permite obtener unas maravillosas vistas de la ciudad. Puedes saber más sobre su visita aquí.
35.- Acercarse a Leadenhall Market, uno de nuestros rincones favoritos de la ciudad.
36.- Pasear por Katherine Docks y olvidarse por un momento que se está en una megaciudad como Londres. Aquí tienes más información sobre este tranquilo rincón de Londres.
37.- Seguir los escenarios de la película Match Point, una de las películas más famosas de Woody Allen.
38.- Acercarse a Postman Park, un lugar del centro de Londres que se ha hecho famoso por aparecer en la película Closer. Más sobre este emblemático parque de película.
39.- Visitar uno de los buques insignia de la marina británica anclado en el Támesis, el HMS Belfast. Así es la visita a este barco por dentro.
40.- Visitar el Royal Albert Hall, inaugurado en 1871 y que es uno de los teatros más emblemáticos del mundo.
41.- Los futboleros han venido al lugar adecuado, estadios como el de Wembley, el Craven Cottage del Fulham, Stamford Bridge del Chelsea, o el Emirates Arena, del Arsenal, son posibles visitas que hay que tener en encuentra en la ciudad.
42.- Buscar la puerta azul en el barrio de Notting Hill, realizando la ruta por los escenarios de Notting Hill.
43.- Recorrer Portobello Road en busca de antigüedades por su mercadillo.
44.- Visitar Harrod’s, los grandes almacenes por excelencia de la capital británica y ver el monumento en memoria de Lady Di. Así son estos famosos almacenes.
45.- Si lo que buscas es un lugar totalmente diferente, no dudes en acercarte a Shri Swaminarayan Mandir, un templo hindú en Londres. Más información sobre el templo hinduista de Londres aquí.
46.- Visitar Temple Church, una iglesia del siglo XII que fue construida por los caballeros templarios como su sede en Londres. Lee más aquí sobre esta fascinante iglesia.
47.- Subir a Primrose Hill para ver una de las mejores puestas de sol de la ciudad, o simplemente subir hasta allí a hacer un picnic si el día lo permite.
48.- Sentirse como un detective en la casa de Sherlock Holmes, en el 221B de Baker Street. Así es la visita a la casa de Sherlock Holmes.
49.- Volver a los 60 recorriendo Carnaby Street, famosa por su ambiente musical en la década de 1960.
50.- Conocer a fondo la realeza británica visitando algunos de sus palacios como el Castillo de Windsor, el favorito de la Reina Isabel II, o Hampton Court, donde vivió Enrique VIII. Más sobre el Castillo de Windsord aquí.
51-Si visitas Londres en Agosto, disfrutar del carnaval de Notting Hill, con todo su colorido, su mezcla de culturas y fiesta en la calle. Aquí puedes leer más sobre el carnaval de Notting Hill.
52-Hacer una excursión a la cercana ciudad de Oxford y perderse por sus calles para disfrutar de su ambiente universitario. Mira todo lo que hay por ver y hacer en Oxford.
53-Visitar el Imperial War Museum, uno de los museos de la guerra más importantes y completos de toda Europa. Aquí puedes saber más sobre este interesante museo.
54-Perderse entre kilos y kilos de chocolate en la tienda M&M’s, la tienda de chocolate más grande del mundo. Puedes aquí leer más sobre esta tienda.
55-Recorrer la calle Fleet y rememorar la historia del barbero buscando el lugar exacto donde dicen que estaba la sangrienta barbería.
56-Disfrutar, si coincide en fechas, del espectáculo que supone la regata entre Oxford y Cambridge en las aguas del rio Támesis. Aquí puedes leer más sobre esta histórica regata.
57-Leer alguna de las placas de los miles de bancos que hay dedicados a personas fallecidas a lo largo de toda la ciudad. esta es la historia de uno de ellos.
58-Viajar al lejano oriente paseando por las calles y comercios de Chinatown, donde podemos probar productos típicos.
59-Visitar la catedral de Southwark, la catedral anglicana de Londres y donde hay enterrados varios dramaturgos. Está al lado de Borough Market.
60-Hacer una ruta por algunas de las muchas casas de famosos que viven en Londres. Aquí os dejo una ruta por diez de ellas.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Creo que con este listado de propuestas vamos a poder organizar nuestra estancia a la perfección! Gracias!
Espero que te sirva! De nada! Saludos