Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Una de las atracciones turísticas de Londres que más curiosos atraen es el cambio de guardia del Palacio de Buckingham, siendo cientos las personas que cada día se agolpan a las puertas del palacio de Buckingham para ver este espectáculo, una tradición histórica que ha adquirido un ámbito turístico durante los últimos años, convirtiéndose en una atracción turística más de la ciudad, equiparable a otras tan famosas como el London Eye o el mercadillo de Camden.

cambio-de-guardia-londres.JPG

Y es que este famoso cambio de guardia comenzó hace muchos años, cuando la reina Victoria eligió el Palacio de Buckingham como residencia real, abandonando la residencia en la que vivían anteriormente. A partir de ese momento y con el traslado de su majestad, todos los días una patrulla de guardias reales era enviada a palacio para su seguridad desde el cercano cuartel de St.James.

ceremonia-cambio-de-guardia-londres.JPG

Este espectáculo tiene lugar todos los días a las 11,30 entre los meses de Mayo y Julio, y cada dos días fuera de estas fechas. Dura alrededor de 45 minutos y en él puede verse desfilar a los guardias reales vestidos con el uniforme típico, de rojo con el sombrero de pelo negro en la cabeza, acompañados por una banda militar de música. Algunos de estos guardias van a pie pero otros lo hacen sobre los lomos de un caballo. No hay que olvidar que la guardia de la reina está integrada por batallones de soldados de la División de Caballerías.

banda-musica-cambio-guardia-londres.JPG

Los soldados del nuevo turno que van a suplir a los que están haciendo guardia, salen del cuartel de Wellington dirección al palacio. Es un sencillo recorrido que cuesta unos cinco minutos. Una vez en el palacio, los guardias van cambiando uno a uno su puesto, a paso militar, algo que cuesta alrededor de 40 minutos. Una vez realizado el cambio de guardia, los soldados que han acabado su turno salen del palacio para volver de nuevo al cuartel de Wellington.

guardia-real-londres.JPGcambio-guardia-palacio-de-buckingham-londres.JPG

Si se quiere vivir bien esta experiencia hay que tener claras dos cosas importantes. La primera es que es mucha la gente que se agolpa a las puertas del palacio para ver la ceremonia del cambio de guardia, por lo que si se quiere coger un buen lugar para tener unas vistas privilegiadas del evento lo mejor es ir con tiempo para coger sitio. Si te conformas con verlos pasar no hace falta madrugar tanto, pues podrás ver a los guardias dar la vuelta a la plaza de enfrente del palacio.

La segunda cosa importante a tener en cuenta, y más en Londres, es que en caso de lluvia, la ceremonia del cambio de guardia se suspende, por lo que es recomendable estar atento al cielo.

musica-cambio-guardia-londres-buckingham.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

  1. Mira que he estado tres veces en Londres y nunca he visto el cambio de guardia. La última vez pillamos un poquito del final…
    En diciembre volvemos y espero poder buscarle hueco esta vez. 🙂

  2. Yo cuando estuve en Londres la vimos un poco mal porque llegamos justo a la hora en que empezaba y es verdad que está repleta de gente. Pero era el día que aterrizamos y tras dejar la maleta en el hotel allá que fuimos corriendo. Aún así nos gustó! A ver si la próxima vez que vaya a Londres puedo ir con más tiempo.

    • xipo dijo:

      Siempre hay mucha gente viéndolo, por lo que hay que ir con tiempo para pillar un sitio decente! Ya tendrás ocasión de nuevo en el futuro, pues no está de más vela! saludos

  3. Carmen dijo:

    La verdad es que es super fotogénico el cambio de guardia, y tiene su encanto, pero a mi se me hizo un poquito pesado y mira que tenía ganas de verlo, quizás por el mogollón de gente, no se.
    Un saludo
    Carmen

    • xipo dijo:

      Tienes razón en todo. Salen unas fotos bastante chulas, aunque el agobio de gente es importante. Creo que es algo que hay que ver al menos una vez en Londres, ya que es muy curioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.