Visitar Wembley, el histórico estadio inglés

Como hemos contado alguna vez, somos aficionados al fútbol y siempre que podemos y si tenemos tiempo, intentamos visitar los estadios de fútbol más conocidos de aquellos lugares que visitamos. Por eso visitar Wembley era una obligación, y desde luego que no dejamos pasar la oportunidad de conocerlo.

La pena, es que el estadio es nuevo, pues el viejo Wembley (sí, ese donde Inglaterra ganó la copa del mundo en 1966 o donde el Barcelona levantó su primera Champions con aquel gol de Koeman) fue derribado en 2002, dejando paso al nuevo Wembley, levantado en el mismo lugar donde estaba el antiguo. Inagurado en 2007, es la sede de los partidos de la selección inglesa.

puerta-principal-wembley.JPG

A pesar de ser bastante reciente, el nuevo Wembley ha acogido ya bastantes citas importantes en su interior. Aquí se jugaron las finales de Champions League de 2011 y 2013, ganadas por el Barcelona (2011) y el Bayer de Münich (2013). Ésta última coincidiendo con la noche en que perdí el tren a Harlow y tuve que deambular por Londres toda la noche. No son las únicas finales que se han jugado aquí, pues  la final de fútbol de los Juegos Olímpicos que Londres albergó en 2012 también fue jugada en este estadio, y además todos los años se juegan las finales de la FA Cup, la Carling Cup y la Community Shield, competiciones inglesas del deporte rey.

wembley.JPG

También el fútbol americano tiene un espacio en Wembley, ya que todos los años se celebra en el estadio un partido de la NFL, la liga de fútbol americano, algo que se ha convertido ya en un clásico.

La visita a Wembley dura 90 minutos y cuesta 18 libras, aunque con la London Pass la entrada está incluida. Nosotros aprovechamos que las teníamos para acercarnos al estadio una mañana de nuestro fin de semana en Londres.

tour-wembley.JPG

La visita se realiza en inglés y en ella se visita todo el estadio. Se empieza saliendo a las gradas para posteriormente recorrer los entresijos del estadio. Tras visitar la sala de prensa y los vestuarios (los que por cierto, están ambientados con las camisetas de las principales estrellas que han pasado por allí) llega el momento de la verdad: saltar al terreno de juego.

sala-de-prensa-wembley.JPGvestuario-wembley.JPG

Para ello, dividen al grupo en dos filas, encienden la música de ambiente y como si fueras parte de uno de los mejores equipos del mundo recorres el túnel de vestuarios y saltas al terreno de juego. La verdad que consiguen que una sensación de excitación y nerviosismo te recorra el cuerpo.

tunel-de-vestuarios-wembley.JPG

Lamentablemente solo puedes llegar hasta la banda, ya que no está permitido entrar al terreno de juego, y has de quedarte allí, junto a los banquillos.

banquillos-wembley.JPG

El tour acaba en la zona del palco de autoridades, subiendo los escalones por donde los campeones suben a por sus trofeos, y en donde si quieres puedes hacerte una foto con la FA Cup.

wembley-fa-cup.JPG

Es posible visitar Wembley todos los días en horario de 10 a 16, siempre y cuando no haya partidos, y no sea festivo por Navidad.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Visitar Wembley, el histórico estadio inglés

  1. Naroa dijo:

    He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://elrincondenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay, Sudamerica

  2. Yo sí pude visitar el antiguo Wembley. Fue en 1997 y la verdad es que fue una de las emociones más increíbles que he tenido nunca

    • xipo dijo:

      Yo me quedé con las ganas de ver el viejo y me he tenido que conformar con el nuevo, que no es tampoco moco de pavo..jeje Yo soy fanático de los estadios y siempre que puedo intento visitarlos. Vendrán más en el futuro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.