Visitar el Emirates Stadium, el estadio del Arsenal

Si hay un estadio que me apetecía visitar durante mi estancia en Londres, ése era el Emirates Stadium. El estadio del Arsenal siempre me ha parecido una visita realmente interesante de hacer, al tratarse de un club lleno de historia por el que siempre he sentido admiración. Son muchas las grandes figuras que han pasado por el equipo gunner en los últimos años (Henry, Pires, Adams, Bergkamp, Seaman o el propio Cesc Fábregas) y muchos los títulos levantados a por el club a lo largo de su historia, aunque cierto es que los últimos años se van siempre de vacío. Por eso, visitar el estadio del Arsenal, era algo obligatorio para un futbolero empedernido como yo.

estadio-del-arsenal-londres.JPG

Está situado en el norte de Londres, en el barrio de Ashburton Grove, muy cerca del viejo campo de Highbury, estadio donde antiguamente jugaba el Arsenal y hoy en día convertido en una zona residencial (aunque se han respetado las fachadas del estadio). El Emirates Stadium, fue inaugurado en 2006 y tiene capacidad para algo más de 60.000 personas, siendo el tercer estadio más grande de Inglaterra y el segundo de mayor tamaño de Londres, por detrás del mítico Wembley.

En los aledaños del estadio ya pueden verse distintas referencias a las figuras y la historia del club. Entre ellas tres llaman poderosamente la atención. La primera la estatua al eterno capitán Tony Adams, un clásico de la defensa gunner.

estatua-adams-arsenal.JPG

La segunda es una pintura que rodea el estadio y en donde aparecen varias de las estrellas que han jugado a lo largo de la historia en el Arsenal. El tercero es quizás el más importante, pues es el monumento a los aficionados.

emirates-stadium-london.JPG

Una vez dentro del estadio, el busto de Arsene Wenger (actual entrenador y una de las imágenes clásicas del club) es uno de los encargados de darnos la bienvenida. Allí comienza un tour a tu aire pero con audio guía en el que se recorren los principales recovecos del Emirates Stadium: la grada, el diamond club, el túnel de acceso al estadio, los vestuarios y finalmente, la salida al terreno de juego y a los banquillos, todo explicado tratando de transmitir las sensaciones que perciben los jugadores, para hacerte sentir durante la visita como un verdadero futbolista a punto de saltar al terreno de juego.

escultura-wenger.JPGcampo-del-arsenal.JPG

Tras el paso por el césped, llega el turno de visitar la sala de prensa, y tras ella, la tour al estadio acaba con la visita al museo del club, que aunque fuera, se encuentra situado en las inmediaciones del estadio, y en donde pueden verse desde las distintas equipaciones que el club ha vestido a lo largo de su historia hasta los diferentes trofeos que ha ido consiguiendo con el paso de los años.

museo-del-arsenal.JPGequipaciones-viejas-arsenal.JPG

El horario para visitar el estadio del arsenal es desde las 10 de la mañana hasta las 18 de manera ininterrumpida. Eso si, los domingos sólo se abre hasta las 16, y los días en los que hay partido no  es posible visitar el estadio. el precio del tour es de 18 libras (algo más de 22 euros) pero si eres poseedor de la London Pass, la visita está incluida en ella.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias. 

Booking.com

4 Responses to Visitar el Emirates Stadium, el estadio del Arsenal

  1. Cuando estuve aún estaba Cesc en el Arsenal, pero no pudimos entrar porque llegamos tarde, ya sabes que en Londres en cuanto anochece ya comienzan a cerrar muchas cosas.

    Mi idea era visitar el campo del Chelsea, pero el día que fuimos había partido. Así que ahí tengo 2 campos en el tintero y si me apuras Wembley 😀

    • xipo dijo:

      Conozco los 3 estadios que nombras!! jeje Y te los recomiendo todos además! Para los que somos futboleros, estos estadios son casi obligatorios en Londres! Además para la próxima vez que vayas te recomiendo otro, el del Fulham, pues aún conserva alguna grada original (por poco tiempo) y es un lugar donde respirar la esencia de este deporte! Abrazos!

  2. Carmen dijo:

    La verdad es que es un estadio muy bonito por lo que veo en las fotos. Yo por dentro solo conozco el Bernabeu (que hice el tour) y el Molinón, y es que no soy demasiado futbolera.
    Un saludo y buen fin de semana

    • xipo dijo:

      El Molinón es uno de los que me falta a mi! (y me gustaría) jeje Yo que soy aficionado forofo, si tengo tiempo, esto de visitar estadios es algo que me gusta hacer, Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.