Borough Market, el mercado gourmet de Londres

En el corazón del Borough Distric se encuentra uno de los mercadillos de alimentación más grandes y famosos de todo Londres: El Borough Market, un mercado en el que sus puestos se caracterizan por tener una característica en común. En todos ellos ofrecen productos de alta calidad y normalmente con un origen artesano, lo que convierte al Borough Market, en el mercadillo gourmet por excelencia de Londres.

El Borough Market se encuentra bajo las vías del ferrocarril, muy próximo a la catedral de Southwark y a escasos minutos a pie del teatro Globe o de la Tate Modern. Pero lo cierto es que no siempre ha estado aquí situado, aunque sí por la misma zona.  El distrito de Borough siempre ha sido un enclave comercial debido a su proximidad con el puente de Londres. Por ello, desde mediados del siglo XI, un mercado se montaba asiduamente en la zona, hasta que en 1755, el Parlamento decidió cerrarlo. Acuciados por la necesidad de tener un sitio donde poder comerciar productos, en 1756 los vecinos de la zona del Southwark juntaron dinero para comprar un nuevo terreno en el que poder montar el mercado. Por 6000 libras de las de entonces, adquirieron el llamado triángulo de Borough Distric, en pleno corazón del distrito y lugar en el que desde entonces y hasta hoy tiene lugar el famoso mercado de Borough Market.

P1260111.JPG

P1260104.JPG

En la actualidad, en Borough Market conviven cerca de 160 puestos de comida, tanto local como de distintas partes del mundo. Así, y separados por unos pocos metros, podemos encontrar varios quesos ingleses, franceses u holandeses, probar alguna empanada típica argentina o  degustar algún plato típico indio. También es notable la gran cantidad de puestos de frutas, verduras, sándwiches, postres o zumos que se pueden encontrar en el mercado.

P1260112.JPG

P1260107.JPG

El Borough Market ha aparecido también en varias películas de cine. Quizás dos de las más conocidas sean el «Diario de Bridget Jones», quien vivía a escasos pasos del mercado, o alguna de las películas de Harry Potter, quien eligió esta ubicación para ser parte de alguno de sus escenarios.

P1260101.JPG

El mercadillo de Borough Market abre sus puertas todos los días de 10 de la mañana hasta las 17 horas. Los viernes, amplía su horario una hora más, pemaneciendo abierto hasta las 18 horas. Los sábados por la mañana, los puestos de Borough Market abren antes, pudiendo encontrar ya puestos abiertos a partir de las 8 de la mañana.

Los precios del mercado no son excesivamente altos, a pesar tratarse de uno de los mercadillos más famosos de Londres, una ciudad cara ya de por si,  y de ofrecer en su gran mayoría productos de categoría gourmet.

P1260114.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 respuestas a Borough Market, el mercado gourmet de Londres

  1. Mari Carmen dijo:

    Será uno de los más famosos, pero al final ninguna de las dos veces que he ido a la ciudad, he tenido ocasión de ir… me lo apunto para la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.