Visita a la torre de Londres, las joyas de la corona británica

Visitar la Torre de Londres y las Joyas de la Corona es una de esas actividades que hay que hacer sí o sí en un viaje a Londres.

Situadas junto a Tower Bridge, sin duda el puente más emblemático de la capital británica y uno de los más fotografiados del mundo, la Torre de Londres y las Joyas de la Corona son una parada importante para aprender más sobre la realeza británica a lo largo de la historia y comprender muchas cosas de la cultura británica.

P1150644.JPG

La Torre de Londres se encuentra en Tower Hill, una colina situada en la ribera norte del río Támesis. El origen del edificio se remonta al siglo XI, cuando tuvo lugar la conquista normanda de Inglaterra y fue mandada levantar por Guillermo el Conquistador para demostrar el poder de los nuevos gobernantes. El recinto se fue ampliando con el paso de los años, apareciendo nuevas construcciones, sobre todo en los siglos XII y XIII con Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I.

P1150655.JPGP1200959.JPG

Desde el principio y hasta la actualidad, la Torre de Londres ha tenido un protagonismo muy importante en la historia de Inglaterra y ha pasado también por multitud de usos. Desde castillo defensivo hasta zoológico para la corte, pasando por su más que conocido uso como prisión, archivo real, casa de la moneda e incluso observatorio astronómico.

P1200983.JPGP1200984.JPG

Todas estas curiosidades sobre la Torre de Londres y muchas más se pueden descubrir en las diversas dependencias que se recorren en la visita. Pero sin duda, uno de los momentos más esperados por todos los que van a visitar la Torre de Londres es el momento de ver las famosísimas Joyas de la Corona.

P1200989.JPG

Las Joyas de la Corona son parte de la colección real y están asociadas a la coronación de los monarcas ingleses desde hace siglos. Sin embargo las joyas no han estado siempre en la torre, sino que eran custodiadas en la abadía de Westminster. Pese a su fuerte seguridad la mayoría de las joyas que hoy se conservan en esta colección son posteriores al año 1600 a que las primeras coronas y símbolos de la monarquía británica fueron destruidos en la Guerra Civil de 1649 que terminó con la monarquía.

Tras la muerte de Oliver Cromwell y con el restablecimiento de la monarquía británica se encontraron con un problema. El nuevo rey literalmente no tenía corona, por lo que en 1661 se mandó realizar un nuevo juego de joyas para la coronación de Carlos II de Inglaterra.

P1210001.JPG

Esa corona, también conocida como St. Edward’s Crown, o la Corona de San Eduardo, es una de las piezas más importantes de la colección y es la que únicamente se utiliza en la coronación de los reyes. La última vez en 1953 para la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra. Las fotos a todas las joyas de la corona están prohibidas, aunque con un poco de disimulo alguna foto se puede sacar, pero claro, no tan bien como uno querría.

P1200993.JPG

Eso sí, no es la única corona que se puede ver al visitar la Torre de Londres y las Joyas de la Corona, ni tampoco el único símbolo del poder real, ya que en la muestra se va pasando por las diversas vitrinas donde se guardan todo tipo de objetos, la mayoría en materiales preciosos, utilizados en los actos oficiales de la realeza.

El horario de visita es de martes a sábado de 9:00 a 16:30 y domingo y lunes de 10:00 a 16:30 durante los meses desde noviembre a marzo, ampliándose hasta las 17:30 el resto del año.

P1200996.JPG

Por cierto, que visitando la torre de Londres uno tendrá la oportunidad de ver a los famosos beefeaters, los guardias de la torre de Londres, vestidos con su original indumentaria.

P1200986.JPG

El precio de la entrada es de 25£ para adultos, 19.50£ con reducción y de 12£ para niños. Comprando las entradas por Internet hay algo de descuento, pero lo mejor es ir con la London Pass (podéis comprarla aquí) ya que la visita está incluida entre otras muchas atracciones en el precio y además con la tarjeta turística no es necesario hacer fila. Si no queréis comprar la London Pass, también podéis comprar las entradas para no hacer fila en la torre de Londres aquí.

P1200965.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.