221b de Baker Street, la casa de Sherlock Holmes

Investigar a un investigador. Ese era el reto que nos habíamos propuesto. Y qué mejor que hacerlo con el mejor, nada menos que con Sherlock Holmes. Es por ello que en nuestro tiempo por Londres quisimos dedicar unas horas a tan famosa dirección, el 221b de Baker Street, la dirección más famosa del mundo dicen, y casa de nuestro detective.

casa-sherlock-holmes-londres.JPG

Tan famosa es la dirección que la estación de metro adopta el nombre de la calle, Baker Street, y en ella pueden verse detalles que hacen referencia a Sherlock. Si no te das cuenta de ellos no te preocupes, pues a la salida hay una estatua gigante del personaje con la que es inevitable pararse a sacarse una foto.

estatua-sherlock-holmes-backer-street.JPG

Antes de entrar en la casa hay que hacer la cola de rigor. da igual que vayas pronto. es tal la curiosidad que despierta el sitio que siempre está lleno de gente. Además como el acceso a la vivienda se hace en  pequeños grupos de gente a cada x minutos, es inevitable el acumule de gente alrededor de su puerta.

casa-sherlock-holmes-backer-street-londres.JPG

La casa tal y como se cuenta en la novela es de estilo georgiano y consta de planta baja y tres plantas además de un entresuelo. En la planta baja no encontramos mas que las escaleras que suben a las habitaciones y una puerta en la que se presupone vivía la señora Hudson, dueña del edificio y casera de Holmes. Y digo presupone pues no se puede pasar, y tras de ella se encuentra la tienda de recuerdos, a la que se accede desde el exterior a través una puerta situada justo al lado de la de la vivienda.

Es en la tienda de souvenirs donde se encuentran las escaleras que bajan al entresuelo de la vivienda y en donde podemos encontrar un salón biblioteca y unos servicios (utilizables) de época. Vale la pena acercarse a la tienda y verlos aunque sea a la salida de la casa.

biblioteca-sherlock-holmes.JPG

El primer piso es sin duda el más interesante de la visita. Allí encontramos el despacho y la habitación de Sherlock y en él muchos de los tan característicos objetos tantas veces leídos en sus novelas, como la lupa, la pipa y el violín.

despacho-sherlock-holmes.JPGpipa-y-gorro-sherlock-holmes.JPG

Para encontrarnos con la habitación del Doctor Watson, debemos de subir hasta el segundo piso , donde además encontraremos varios objetos sobre los personajes y sus casos.

cuarto-doctor-watson.JPGcuarto-casa-sherlock-holmes.JPG

En el último piso es donde conocemos mediante figuras de cera a los principales enemigos de Sherlock en sus distintos casos, y en donde por supuesto no falta su malvado archienemigo, el profesor Moriarty.

figura-cera-sherlock-holmes.JPGprofesor-moriarty-sherlock-holmes.JPG

La casa museo de Sherlock Holmes abrió sus puertas en 1990. La entrada cuesta 8 pounds para adultos y 5 para los niños. Si has leído sus libros o visto sus aventuras en televisión, disfrutarás con la visita. ¡Elemental, querido lector!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

19 Responses to 221b de Baker Street, la casa de Sherlock Holmes

  1. ¡Somos muy fans de Conan Doyle, Sherlock y Watson! ¿Qué os parecen las adaptaciones cinematográficas de Robert Downey Jr? ¡Buena parada!

  2. Helena dijo:

    Uno de los sitios que se me quedó pendiente y que me llamaban la atención.
    Un lugar muy curioso.
    Saludos 😉

  3. Londres dijo:

    Este fue uno de los sitios que más me gustaron de Londres. En realidad no teníamos pensado ir pero fuimos al Madame Tussaud que está en la zona y al ver la cola decidimos mejor entrar aquí y acertamos!

  4. Arantxa dijo:

    Qué chulo! Yo he visto algunas pelis y leído algunos libros de este famoso detective y tiene que ser curioso ver su casa-museo. Aunque dan mal rollo las figuras de cera jajaja. Un saludo!

  5. Marta dijo:

    Qué visita más curiosa 😀

  6. Bernardo dijo:

    Maravilloso! Mi Sherlock Holmes favorito es el de Jeremy Brett en la serie para Granada Televisión, para mí el detective por antonomasia, seguido del de Basil Rathbone. También me agrada el de Peter Cushing.

  7. ronildo dijo:

    Siendo un personaje de ficción no veo la necesidad de acudir a un sitio creado ex profeso para sacar el dinero a los turistas.

    • xipo dijo:

      Para los que han visto alguna película sobre él, o leído las novelas, siempre hace ilusión encontrar un lugar como este, lleno de referencias a su persona.

  8. lucia dijo:

    no responde a mi pregunta cuantos pisos tiene ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.