El carnaval de Notting Hill, el evento del verano en Londres

Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario del verano londinense esa es la del último fin de semana de Agosto, fecha en la que se celebra el carnaval de Notting Hill, sin duda uno de los eventos del verano en la capital británica.

El carnaval comenzó en el año 1966 y desde entonces se ha ido consolidando, haciendo partícipes año tras año a mayor número de personas y convirtiéndose en uno de los carnavales más famosos del mundo.

portobello-road-en-carnaval-notting-hill.JPG

Se celebra el último fin de semana de Agosto, coincidiendo con el «bank holiday«, nombre con el cual se conoce a los días festivos en la ciudad, debido a que antiguamente ese día era el día festivo de los banqueros, normalmente lunes.

gente-carroza-notting-hill.JPG

El desfile del carnaval recorre las principales calles de los barrios de Notting Hill, Kengsington y Chelsea, llenando de color sus calles y de ritmos caribeños. El carnaval comienza el sábado, día dedicado a los niños, los cuales desfilan disfrazados por las principales calles, y en donde posteriormente se les entregarán trofeos a los mejores disfraces.

Pero el día gordo es el domingo. A lo largo de todo el día las calles se llenan de gente vestida con trajes caribeños y la música invade las calles. Son muchas las carrozas que deambulan por el recorrido escoltadas por multitud de trajes con plumas y vistosos colores, los cuales se mueven frenéticamente al ritmo de la música.

chica-bailando-notting-hill.JPG

Es mucha la gente que se acerca a ver este espectáculo y sobre todo a vivirlo en primera persona, pues eres libre en todo momento de meterte en el desfile a mover el esqueleto y disfrutar de la fiesta, algo realmente divertido.

desfile-notting-hill.JPGcarroza-desfile-notting-hill.JPG

Las diferentes calles por donde pasa el desfile están completamente abarrotadas, llenas de gente bailando y bebiendo (a veces mucho). El espectáculo vale mucho la pena. Además hay numerosos puestos de comida del mundo donde poder picar algo entre tragos.

chicas-bebiendo-en-una-carroza-desfile.JPG

A lo largo de los años el carnaval también se ha ganado alguna mancha negra. Han sido cinco las personas que han muerto a lo largo de las celebraciones del carnaval, aunque por suerte esto no es lo normal. Es mucho el buen rollito que se respira en el ambiente, por lo que enseguida te sientes integrado. Sin duda que lo mejor que puedes hacer es conseguir una cerveza y dejarte seducir por el ritmo de la música, y si te atreves, seguir el movimiento de caderas de las bailarinas, cosa nada fácil de hacer. Ahora eso si, si eres fan de la película Notting Hill y quieres ver los escenarios de la misma, mejor vuelve otro día. Este fin de semana el barrio está de fiesta.

culo-caribeño.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to El carnaval de Notting Hill, el evento del verano en Londres

  1. Wow!!! quiero vivirlo!! Que pasada…. ya tengo anotado en el calendario el último fin de semana de agosto…el verano que pille vuelo lowcost voy! 🙂
    Gracias,
    Vero.

    • xipo dijo:

      Es una fiesta de las que valen la pena, no solo por el desfile en si, que es buenísimo, sino por el ambiente de las calles, los jóvenes, los puestos de comida del mundo… Mola!! Si tienes ocasión no dejes de ir, te divertirás!

  2. Tantos años en Londres y UK … y nunca me ha dado por ir 🙂 ….
    Saludos!

  3. alberto dijo:

    Pues no lo vas a creer, cuando llegamos a Londres fuimos a portobelo con las ganas de visitar los lugares de la película de «Notting Hill», y cuando llegamos a la estación del metro de Notting Hill estaba abarrotada de gente, y no entendíamos porque habían tantas personas, resulta que era domingo 25 de agosto de 2013, y nosotros ni idea que era plena fiesta de carnaval de Notting Hill, fuimos literalmente llevados por todo Portobelo Road por un rio de gente. Disfrutamos muchísimo, bebimos cerveza en abundancia y conocimos la casa y la librería de Hugh Grant. Ademas vi a varias personas que compraban un globo lleno con un gas y luego lo aspiraban, y me quede con la curiosidad de saber que era eso, luego averigüe por Internet que es gas hilarante, me imagino que para disfrutar mas de la fiesta. Una experiencia magnifica que por pura casualidad pudimos disfrutar. Gracias por el post, me trajo bonitos recuerdos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.