Postman’s park, el parque de Closer

Con la cantidad de parques interesantes que hay en Londres (Hyde park, Regents park, St.James park,etc) llama la atención que uno de los más buscados para ser visitado sea un pequeño parquecillo llamado Postman’s park.

Y el motivo de tan ansiada búsqueda es por ser una de las localizaciones principales de la película (para mí casi casi de culto) «Closer, cegados por el deseo», una obra maestra de las relaciones amorosas entre las personas protagonizada por cuatro actorazos como Jude Law, Natalie Portman, Julia Roberts y Clive Owen.

postman-park-londres.JPG

Como digo, en la película el parque tiene un papel determinante (SPOILER, si no has visto la película salta al siguiente párrafo) pues es el lugar de donde Natalie Portman saca el nombre de Alice Ayres, nombre por el cual se hace llamar a lo largo de toda la película ocultando su identidad real.

tumba-alice-ayres-londres.JPG

Pero aparte de la buenísima historia de Closer, Postman’s park tiene curiosas historias tras de si. La primera de ellas es que este parque, creado en 1880, recibe el nombre de Postman’s park debido a que era el lugar elegido por los trabajadores de la oficina de correos (Post office) para comer en el descanso de su jornada laboral.

La segunda, es que en 1900, fue creado en su interior el famoso Watts’s memorial, una galería de tumbas levantada en honor de las personas anónimas que dieron su vida en un acto por los demás. Y es en esta galería donde encontramos, entre muchas otras, la tumbas de Alice Ayres, quien perdió su vida por salvar a tres niños pequeños de un incendio en 1885.

watts-memorial-london.JPGwatts-memorial-postman-park-londres.JPG

Además de todo esto,  y a pesar del pequeño tamaño del parque, en su interior encontramos también una pequeña fuente rodeada de bancos que resulta un buen lugar para parar a comer de forma barata sin tener que aguantar el follón del centro de Londres, pues a pesar de ser un lugar muy buscado, es bastante tranquilo. Tanto, que no parece que te encuentres en el centro de Londres.

postman-park-london.JPG

El parque se encuentra en una zona muy céntrica de Londres, a escasos metros de la catedral de St.Paul, concretamente entre las calles Aldergate y King Edward. A pesar de ser un parque, está cercado por unas vallas y sus puertas no siempre están abiertas. El horario de apertura es de 8 de la mañana a 7 de la tarde, todos los días del año.

Merece mucho la pena no perderse este parque. Ni la película. Ni la banda sonora. Así que si no la has visto ya, te recomiendo encarecidamente verla.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Postman’s park, el parque de Closer

  1. Ameseros Viajeros dijo:

    Es genial cuando, a pesar de haber estado varias veces en una ciudad, te quedan rincones por descubrir =) A pesar de ser pequeñito parece un parque agradable y encima tiene su propia historia. Me lo apunto para la próxima visita! A todo esto, no he visto la peli pero me has convencido, la veré un día de estos =P

    Un saludo!

    • xipo dijo:

      Os recomiendo la película. Buenísima. Un retrato de las relaciones personales perfecto. Y el parque es un lugar mágico, lleno de encanto y muy tranquilo. Y encima en el centro de Londres. Vale la pena ir, pero a modo de consejo, antes mírate la película. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.