Visita a los estudios de Harry Potter en Londres

Los fans de Harry Potter están de suerte ya que no solo pueden recorrer algunos de los escenarios más famosos de la saga por las calles de la capital británica, sino que también pueden visitar los estudios de Harry Potter en Londres, donde encontrarán los decorados, atrezzo y un montón de objetos originales y curiosidades sobre la saga de Harry Potter.

Se trata de un lugar mágico para los fans quienes pueden vivir la experiencia de conocer los entresijos de los rodajes y saborear en primera persona, muchos de los decorados de la película. Incluso para los no fanáticos de la saga, la visita  vale la pena.

the-making-of-harry-potter-london.JPG

El Warner Bros Studio Tour se encuentra en la localidad de Watford Juntion a donde se llega en 20 minutos en tren desde la estación de Euston en Londres. Una vez allí, un autobús nos llevará directo a los estudios por 2 pounds. Eso sí, las entradas hay que comprarlas con bastante antelación, sobre todo en temporada alta.

Varios animadores y un vídeo nos dan la bienvenida después de haber pasado por la alacena de debajo de la escalera en al que Harry vivía antes de conocer su destino como mago en Hogwarts.

alacena-de-harry-potter.JPGpuerta-gran-comedor-hogwarts.JPG

Después del vídeo comienza la magia, la pantalla se levanta y pasamos a uno de los lugares más emblemáticos de Hogwarts, el Gran Comedor. Y ahí, el vestuario de los profesores, los uniformes de las cuatro casas de Hogwarts y la mesa de duelos en la que Harry y Draco Malfoy se enfrentan en la segunda película de la saga.

gran-comedor-hogwarts.JPG

A partir de ahí la visita es totalmente libre, pero está llena de curiosidades y sorpresas. Desde el conocer cómo se hicieron los cuadros animados de la escuela de magia hasta la sala común de Gryffindor, pasando por el despacho de Dumbledore, la casa de Hagrid, la Madriguera de los Weasley, la clase de pociones o el Ministerio de Magia.

despacho-de-dumbledore.JPGcasa-de-los-weasley.JPGclase-de-pociones-harry-potter.JPG

También podréis dar un curso rápido de hechizos o descubrir los efectos especiales que hay detrás de un partido de Quidditch.

jovenes-magos-haciendo-hechizos.JPGuniformes-de-quidditch.JPG

Después, y ya en el patio exterior, nada mejor que hacer un alto en la visita para probar la cerveza de mantequilla, toda una bomba de azúcar. Cuesta 2 pounds, pero bien merece la pena probarla, aunque empalaga bastante.

cerveza-de-mantequilla-butterbeer.JPG

Es en este mismo patio donde veremos también el puente de madera de los jardines de Hogwarts, la casa de Privet Drive, donde Harry vive con sus tíos hasta el sexto libro y el panteón de la familia Riddle.

puente-de-hogwarts.JPGcasa-tios-harry-potter-en-privet-drive.JPGpanteon-familia-riddle.JPG

No son estos los únicos decorados que encontramos, ya que también puedes subirte al autobús noctámbulo, montarte en el Ford Anglia volador del padre de Ron,  y jugar una partida con el ajedrez mágico.

autobus-nocturno-harry-potter.JPGcoche-volador-padre-ron-weasley.JPGajedrez-harry-potter.JPG

Tras haber repuesto fuerzas toca la parte de maquillaje y maquetas, donde se revelan los secretos y efectos especiales de las criaturas mágicas. Son muchas las máscaras y criaturas que se muestran y algunas tan reconocidas como las del fantasma San Nicolás Casi Decapitado, las lloronas mandrágoras o el mismísimo Hagrid.

mascaras-criaturas-harry-potter.JPGmascaras-de-las-criaturas-de-harry-potter.JPGmascara-hagrid-harry-potter.JPG

Siguiendo la visita el Callejón Diagon, para nosotros una de las zonas más impactantes de la visita,  donde no falta la tienda de Ollivanders, Madame Malkin o la tienda de artículos de broma de Fred y George.

callejon-diagon-harry-potter.JPGtienda-de-magia-callejon-diagon.JPGtiendas-callejon-diagon.JPG

Y como colofón final, la maqueta de Hogwarts con la que se rodaron las escenas a vista de pájaro de todas las películas de la saga y que dejará a los fans con la boca abierta. Por el camino, miles de objetos, varitas, horrocruxes, escobas, túnicas y calderos que hacen revivir una y otra vez las historias del mago más famoso de todos los tiempos.

maqueta-de-hogwarts.JPGmaqueta-de-hogwarts-harry-potter.JPG

A la salida no falta la típica tienda de rigor con todo el merchandising que puedas imaginar, desde libros, varitas y trajes, hasta ranas de chocolate o las famosas grajeas de sabores.

grajeas-multisabores-harry-potter-ranas-de-chocolate.JPG

Sinceramente, la visita merece mucho la pena, sobre todo si has leído los libros o visto las películas.Nosotros estuvimos más de tres horas recorriéndolo todo y reviviendo los momentos más emocionantes y  como era de esperar, salimos encantados.

SI QUIERES RESERVAR EL TOUR EN ESPAÑOL DE LOS ESTUDIOS DE HARRY POTTER

Puedes hacerlo pinchando este enlace, seleccionando la fecha que te interese y eligiendo si quieres que te lleven desde el mismo Londres a los estudios (en Watford Junction). Es una buena alternativa si lo que quieres es ahorrarte problemas de logística o el inglés no es lo tuyo. Seas o no seas fan de Harry Potter es una experiencia única que te recomiendo totalmente.

-Puedes ver todos los escenarios de las películas en Londres aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

18 Responses to Visita a los estudios de Harry Potter en Londres

  1. Londres dijo:

    Qué ganas de ver esto! La última vez que estuve en Londres todavía no existía esta visita

  2. Genial … tres años viviendo en Reino Unido y ni idea que existía … 🙂
    De todas maneras … creo que deberíais ir a los Universal Studios de orlando … a la zona de Harry Potter … increíble … el Castillo gigantesco … el doble que el castillito de Disney …
    Un saludo.

    • xipo dijo:

      Es relativamente nuevo Alfonso, llevará algo más de un año! Ahora son muchos los autobuses de Londres donde sale anunciado, es imposible no verlo! Cuanta que cuando pise Orlando iré a visitar el que mencionas!
      Saludos

  3. Alex Pérez dijo:

    Que emoción!!! Voy a Londres de aquí poco y estoy deseando ir a verlo! Aunque tengo un par de preguntitas
    1- donde puedo reservar las entradas y
    2- alguien sabe cuanto valen (más o menos)

    Gracias!!

  4. Teresa dijo:

    Hola!! este fin de semana voy a Londres y tengo entradas para ir a los estudios de Harry Potter! muero de ganas! y más después de ver todas estas fotos…

    Una preguntilla, las grageas de todos los sabores, las ranas de chocolate y demás son demasiado caras? Compraste algo? merece la pena? Porque soy muy fan y me veo arruinándome allí…

    Un saludo y genial entrada!!

    • xipo dijo:

      Hola! Si, la tienda suele ser carilla (como todo Londres en general) Las varitasm, recuerdo que rondaban los 40 euros!! Pero las grageas son baratas, unos 3 euros la caja o así. A mi me parece un buen recuerdo, compramos dos cajas, una para probarlas y otra para guardarla de recuerdo. Aviso, los sabores están muy logrados (también los de cera de oido, lombriz y demás, algunas saben fatal, otras no) Disfruta la visita, está muy muy bien!

  5. Daniela dijo:

    Ola me gustaría saber que cuesta el viaje a Londres
    Algúna agencia de viajes que me recomienden

    • xipo dijo:

      Londres es un viaje que puedes montarte tú misma. COmprate las tarjetas de transporte, y la London Pass y recórrelo a tu marcha. Te saldrá más barato. Desde cualquier ciudad de Europa tendrás vuelos bien de precio, pues la oferta es elevada. Saludos

  6. Miguel dijo:

    Me encantaría conoceros , Harry, Ronald wishli, Hermann.

  7. Almudena Alcocer dijo:

    Me gustaría saber cuanto cuesta solo el tren para llegar hasta allí.
    Gracias por toda la información, me ha servido de mucho. 🙂

    • xipo dijo:

      Creo recordar que sale como 15,70 pounds i/v, pero depende de que billetes uses o en qué hora vayas (las horas punta son más caras). Pero por ahí va el precio del tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.