10 casas famosas que ver en Londres

Londres es una ciudad con historia allí donde pisas. Casi en cada calle o en cada esquina un hecho pasado ha tenido lugar. Pocas ciudades pueden presumir del pasado de Londres, el cual se refleja en sus calles y también en sus edificios, algunos de los cuales pasan inadvertidos para el visitante, aunque no por ello pierden su historia. Además son muchos los personajes famosos que han vivido toda o parte de su vida en la capital británica, por lo que no es difícil encontrar una casa si sabes donde hacerlo.

He aquí un listado de 10 casas famosas que se pueden encontrar en Londres. Y no, en este listado no se encuentra el famoso Palacio de Buckingham…

En pleno barrio de Camden, aunque algo alejado de su ajetreado mercado se encuentra la casa en la que vivió y donde fue hallada muerta Amy Winehouse. La casa que en su momento se llenó de mensajes de despedida hacia la cantante pasa hoy desaparecida entre las casas londinenses. De hecho creo recordar que la casa fue incluso vendida tras su muerte. Aun así, siguen llegando fans de la reina del soul hasta su puerta día a día. La casa puedes encontrarla en el número 30 de Camden Square.

casa-amy-winehouse-londres.JPG

El número 221b de Baker Street acoge el despacho (y la casa) del investigador más famoso de todos los tiempos, y es que no había caso que se le resistiese a este entusiasta del violín quién, acompañado por su inseparable Watson resolvía todo caso que se le presentase. Por supuesto que estamos hablando del famoso Sherlock Holmes, cuya casa museo puedes visitar. Por cierto, que siempre suele haber cola…

casa-sherlock-holmes-londres.JPG

La céntrica Saville Road, muy cerca de Picadilly, no guarda una sino dos casas con historia. La primera de ellas, en el número 7, y es que aquí vivió Phileas Fogg, aquel hombre que apostó dar la vuelta al mundo en sólo 80 días y al que a todos los que nos gusta viajar nos gustaría imitar.

casaa phileas fogg 7 saville road.JPG

La segunda está en el número 3, y está enmarcada dentro de la famosa ruta Beatles de Londres. Se trata de la casa donde se encontraban los estudios de Apple y en donde los Beatles dieron el famoso concierto en la azotea.

casa-concierto-beatles-tejado.JPG

Por cierto, ya que mencionamos a los Beatles, es de rigor decir que Paul McCartney vive en Londres y es aquí donde tiene instalada su empresa, MPL Communication (en Soho Square). Pero si lo que queréis es visitar su casa es el número 7 de Cavendish Avenue donde debéis acudir.

casa-paul-mccartney-londres.JPG

Otro músico con renombre mundial que vivió en Londres fue Freddie Mercury, vocalista de Queen, quien vivió y murió en el número 1 de Logan Place, cerca de la estación de metro de Earl’s Court, en el barrio de Chelsea. Todavía hoy en día es posible ver decenas de cartas y mensajes de sus admiradores en la misma puerta.

casa-freddy-mercury-londres.JPGnotas-casa-freddy-mercury.JPG

Y de un genio a otro, aunque en este caso de la literatura. Y es que George Orwell, autor de Rebelión en la granja y 1984 entre otras, vivió unos años en Portobello Road, en pleno Notting Hill.

casa-george-orwell-londres.JPG

Por supuesto que fue en este barrio donde se rodó la famosa película y en cuyas calles pueden encontrarse varios de los escenarios que en ella aparecían, entre ellos la casa del protagonista, sita en el 280 de Westbourne Park Road.

casa-notting-hill-pelicula.JPG

La dirección más famosa de la capital británica es nuestra siguiente parada. La casa del Primer Ministro en pleno centro de Londres bien merece aparecer en este listado, a pesar de que como es obvio, es imposible acercarse hasta la puerta, ya que los controles de seguridad a ambos lados de la calle imposibilitan el acceso.

casa-presidente-downing-street-londres.JPG

Y finalizamos con un negocio de lo más macabro, la leyenda sobre el más sangriento barbero que ha existido jamás, Sweeney Tood, el barbero de la calle Fleet, quien según la leyenda, escogía a sus víctimas entre sus clientes y cuyo compinche se deshacía de los cadáveres usándolos como ingredientes de los pasteles que vendía en su pastelería, no muy lejos de allí. Por cierto, que se decía que eran los mejores pasteles de Londres.

hen&chicken-court.JPG

La barbería estaba en el 186 de la calle Fleet, en el interior de un pequeño pasaje sin salida que allí se encuentra, llamado Hen & Chicken Court. Hoy en día esta es la puerta que encontramos allí. ¿Estaría aquí la sangrienta barbería?

barberia-calle-fleet-londres.JPG

Estas son sólo diez casas con historia que puedes encontrar en Londres, pero hay muchísimas más. Karl Marx, Van Gogh, Mozart, Tolkien, Newton o el mismísimo Gandhi también vivieron en esta fantástica ciudad. Las famosas placas azules se encargan de recordarnos algunos de los lugares donde estos personajes vivieron. Otros lugares, sin placas, son los que tienes en esta lista, disfrútalos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

37 Responses to 10 casas famosas que ver en Londres

  1. M.C. dijo:

    No sabía que había una casa museo dedicada al famoso detective!!! Me lo apunto para la próxima vez que visite Londres!!!
    saludos

  2. Muy bueno el post!! me apunto la de Fogg!! que me hubiera gustado verla ^_^

    Nosotros vimos la de Karl Marx, pero la de Mozart no estaba señalada :S almenos dónde decía la guía, lo único que había era un edificio de una escuela china.

    Un saludo 😉

    • xipo dijo:

      Hay tantas y tantas…. Muchas señaladas con placas azules las he encontrado sin pretenderlo, símplemente andando y callejeando. Otras reconozco que he ido de propio, pues no están señaladas, como la de Paul McCartney, Amy Winehouse, Freddie Mercury y alguna más…

  3. Kikas dijo:

    Te falta la mía…
    😉

  4. Artabria dijo:

    Buena recopilación, la mayoría ni las conocía. Habrá que volver!

  5. Maria dijo:

    A mí el Museo de Sherlock Holmes me encantó! Está todo como se supone que hubiera sido si hubieran vivido allí (es un personaje de ficción) y en la última planta hay como un minimuseo de cera con personajes de las novelas

  6. Un recopilatorio genial! Me encantaría visitar por lo menos la casa de Sherlock Holmes, a ver si en una próxima ocasión puedo. La verdad que me han entrado ganas de repetir visita a Londres! 🙂

    Un saludo,
    Sonia.

    • xipo dijo:

      Pues para la próxima vez que vayas!! Londres siempre tiene sitios por descubrir! Sobre la casa de Sherlock hablaremos en otra entrada próximamente, así que atenta!!!

  7. Miladytrip dijo:

    Muy interesante la recopilación. La verdad es que Londrés, como otras grandes ciudades, nunca las acabas de conocer del todo!!. La que más conozco de estas casas es la de Paul MacCartney, porque me pilla al lado de donde trabajo!! jeje Salvo la de Sherlock Holmes y la de MacCarnety, no sabía donde estaban las otras!!
    Interesante aportación!! 😉

    Un saludo!!

    • xipo dijo:

      Gracias!! Pues ya tienes material para darte alguna vuelta por Londres con la excusa!! Cierto es que Londre siempre tiene por descubrir!! Aunque yo reconozco que le he dado tute y poco me queda…

  8. He ido a ver tu lista y efectivamente no me has fallado: estaba la casa de Orwell en Portobello, un escritor que admiro. Genial la entrada.

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

  9. La pastelera dijo:

    Cuando era niña, mi madre nos contaba que cuando ella era niña, su padre les contó que había leído en el periódico la historia de los pasteles de carne y la barbería. En su historia se descubrió el «pastel» porque alguien encontró un lóbulo de oreja humana dentro de una aguja de carne. Anteriormente o al mismo tiempo, eso ya no lo recuerdo, un perro, cuyo amo entró pero nunca salió de la barbería, alertó de la conexión entre los dos locales. Nos contaba también que al parecer, uno de los sillones de la barbería tenía un resorte por el que se daba la vuelta para que el degollado cayera al sótano, donde estaban las cocinas de la pastelería.
    Durante algún tiempo creí que era una especie de cuento para no dormir pero años después leí en un recopilatorio de crímenes que fue cierto. Y ahora, hasta puedo ir a visitarlos.
    Gracias por el artículo, muy interesante.

    • xipo dijo:

      La historia de la barbería es una de las leyendas más fascinantes que tiene Londres. Por supuesto que no quisimos perdernos este sanguinario lugar y fue muy emocionante ir buscando y encontrando las indicaciones para llegar hasta él. Muy misterioso!!!
      Saludos y gracias por comentar!

  10. Esteban dijo:

    Me gustaría saber donde viven: Dido, Elton John y Adele

  11. diego dijo:

    La casa donde falleció Amy Winehouse, antes fue de mi madre. Y mi madre se la vendió a Amy, lo que no se, es si después de fallecer Amy, se volvió a vender.

    • xipo dijo:

      En serio? Menuda historia! Jamás hubiese pensado en que un lector del blog hubiese sido propietario de la casa de Amy Winehouse!! Te informo que posteriormente a su muerte, la casa fue vendida de nuevo… Saludos!

      • Diego dijo:

        Bueno, yo en realidad no conocí a Amy, y mi madre, a pesar que la casa era suya, tampoco la llego a conocer por motivos de trabajo que siempre esta fuera, pero mi padre si la conoció el día de la venta. Yo por tener otras tendencias musicales nunca supe quien era por esa época, solo supe de su música poco antes de fallecer cuando la escuche por TV, y fue ahí cuando me dijeron mis padres que ella compro la casa (aunque yo no lo creía mucho) A partir de ahí empece ha escuchar su música y me encanto, después al poco tiempo falleció, y fue cuando vi la casa por TV. Lo único que me pregunto es, que utilidad le daría a mi habitación, supongo que dormiría en la grande, (donde dormían mis padres) pero la mía también lo era, quizás se quedo en la mía 🙂 En cualquier caso, es una pena lo que le sucedió. Saludos Xipo.

  12. Fernando dijo:

    Hola hermosa la página y me alegro de haberla encontrado ya que saque bastante direcciones para ir a visitar en marzo ya que será mi primera vez en Londres y lamentablemente solo por 4 días, quisiera saber por favor y si es posible que otras casas o lugares de personajes o puntos excelentes puedo conocer dentro de mi estadía, ya que cada página te recomienda algo distinto
    Muchas gracias por todo y buen año

    • xipo dijo:

      Hola! En Londres hay muchas casas de personajes famosos para visitar. Elton John, Adele de cantantes por ejemplo, pero también tienes muchos actores, futbolistas… Desgraciadamente no se las direcciones! 🙁

      Si es tu primera visita a la ciudad, no dejes dejar de visitar Candem, Notting Hill y el mercado de Portobello, los escenarios y los estudios de Harry Potter (si te gustan estas películas), Covent Garden, ty por supuesto todas las atracciones a orillas del Támesis (BigBen, Abadía de Westminster, Catedral de St.Paul, o los miles de museos que hay y que encima son gratuitos. Léete entradas anteriores de este blog sobre Inglaterra, encontrarás muchos sitios a los que poder ir. Si tienes alguna duda más puedes dejarme un comentario o escribirme un email. Y si quieres una curiosidad.. visita el templo hindú que encontrarás en la ciudad! Vale la pena! Un saludo!

  13. Son casa que por alguna razón historica deben de ser famosas, la verdad no me sorprendió lo bonito,

  14. fernando scialfa dijo:

    visite 5 de esas casas y la verdad que es algo solemne y magico, es una sensacion indescriptible, por suerte estuve ahi del 18/7 al 5/8/15.-

    • xipo dijo:

      Ha vivido tanta gente famosa en Londres que la lista es interminable, pero quizás éstas sean algunas de las más conocidas. Londres es un lugar increíble, volvería una y mil veces! Gracias por comentar! Saludos

  15. fernando scialfa dijo:

    I WILL CAN BACK.-

  16. kike dijo:

    Por añadir algo a esta genial lista, pongo el 141 Bayham Street en Camden Town. Donde vivió un tiempo mi querido Charles Dickens

  17. ester serna dijo:

    Bueno la casa de Sherlock Holmes no es precisamente donde vivio el famoso detective,pues el no era sino una invencion de su autor ,sino que es un museo donde se rememora su figura,con todo lo que te puedas imaginar que usaba un detective privado de esa epoca!! Es solo una casa museo turistica!! Esta cerca de Russel Square!

    • xipo dijo:

      Hola Esther! Si, claro, es una casa museo en la dirección que aparecía en la novela, pero nos ha parecido propio el ponerla aquí por la curiosidad del lugar, no crees? Un saludo!

  18. Luis vazquez dijo:

    GENIAL RECOPILATORIO!
    sera que el gran Paul McCartney aun vive alli?
    y si es asi, suele salir a ver a sus fans?
    =)

    • xipo dijo:

      Si no ha cambiado ultimamente de residencia, si, vive allí. Salir a ver a sus fans… imagino que dependerá del día y las ganas que tenga jajaja Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.