Visita a la abadía de Westminster, el templo más antiguo de Londres

Coronaciones, entierros de reyes y personalidades, peregrinajes…cientos de acontecimientos de la historia de Inglaterra se encuentran íntimamente ligados a la historia de la Abadía de Westminster, es por ello que visitar la Abadía de Westminster es una de las actividades que sí o sí hay que realizar en una visita a Londres.

Además, la Abadía de Westminster es el templo más antiguo y, seguramente, también el más famoso de la capital británica y forma parte de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


El edificio, de estilo gótico está consagrado al culto anglicano y se encuentra en pleno centro de Londres, junto al río Támesis. La abadía fue construida entre el 1045 y el 1050 en estilo románico y allí se instaló una comunidad de monjes benedictinos. Entre 1245 y 1517 se reconstruyó en estilo gótico para adecuarla a las modas de la época, aunque las dos torres que flanquean la entrada oeste no fueron construidas hasta 1722. Pese a las pequeñas reformas que se realizaron en el siglo XIX, el edificio conserva su aspecto gótico y se ha mantenido muy bien a lo largo del tiempo.

abadia-westminster-londres.JPG

Además la Abadía de Westminster ha estado siempre muy ligada la realeza y es el lugar elegido para el sagrado rito de la coronación real, llevada a cabo por el arzobispo de Canterbury. Desde que Guillermo el Conquistador fue coronado en la Abadía de Westminster en el 1066 solo ha habido tres reyes que no han sido coronados en este lugar.
También ha sido el lugar elegido para algunas bodas reales, como la del príncipe Guillermo y Kate Middlenton en abril de 2011 y para los funerales de Estado como el del presidente Winston Churchill o el de la princesa Diana de Gales.

westminster-londres.JPG

Y, siguiendo con la familia real, la Abadía de Westminster también es el lugar en el que han sido enterrados muchos de los reyes de Inglaterra, al menos hasta época de Jorge II, en el siglo XVIII, momento a partir del cual comienzan a darles sepultura en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

tumba-westminster-londres.JPG

Una de las principales atracciones en la visita a la Abadía de Westminster es localizar las tumbas de algunas de las personalidades británicas que se encuentran enterradas allí, como el almirante Robert Blake, Isaac Newton, David Livingstone o Charle Darwin, además de algunos primeros ministros y otras personalidades ¡La lista es interminable! Y también se encuentran diversos monumentos a personajes reconocidos de la literatura inglesa como William Shakespeare, Charles Dickens o Jane Austen.

claustro-westminster-londres.JPG

Tampoco hay que perderse la maravillosa Lady Chanel, sin duda, una de las capillas más impresionantes de la Abadía de Westminster y que fue mandada construir por el rey Enrique VII. Sus bóvedas de abanico son simplemente impresionantes, y la capilla alberga las tumbas de varios monarcas además de los pendones de los miembros de la Orden del Baño, una de las órdenes militares más prestigiosas de Inglaterra y que tiene la sede en esta capilla. También se puede visitar el el Trono de San Eduardo, uno de los elementos principales en el rito de la Coronación. Por último, no hay que dejar de pasear por el claustro y la sala capitular del monasterio que conservan gran parte de los elementos originales del siglo XIII.

visita-westminster-londres.JPG

Los horarios para visitar la Abadía de Westminster los lunes, martes, jueves y viernes de 9:30 a 16:30, los miércoles de 9:30 a 19:00 y los sábados de 9:30 a 14:30. Los domingos permanece cerrado a los visitantes.

El precio de la entrada, que incluye audioguía es de 20£ (unos 23-24 euros) , 17£ para estudiantes y mayores de 60 años, 9£ para estudiantes entre 6 y 16 años y gratuita para los menores de 6 años. Si quieres ahorrar tiempo en la cola aquí puedes sacar por internet la entrada sin colas y con audioguía en español.

Además con la London Pass la entrada de la abadía de Westminster es totalmente gratuita, por lo que, unido a los descuentos que ofrece y a las entradas que da para otros muchos monumentos de la capital británica es una buena aliada para planificar la visita a Londres. Aquí puedes adquirirla si estás interesado en ella.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.