Año 2016: Balance anual de viajes y escapadas

Cerramos otro año, este del 2016 en el que ya os adelanto que a nivel personal y a nivel de viajes no nos podemos quejar. Viajes, salud, familia, trabajo y amigos, una mezcla que nos ha estado acompañando a lo largo de todo el año.

Y lo hacemos con una de mis entradas favoritas a la hora de escribir y que es también uno de los grandes clásicos del blog, el «Balance anual de viajes y escapadas» título que le dimos a esta entrada recopilatoria allá por 2010 y que este año cumple su sexta edición tras los balances de viajes de 20112012, 2013, 2014 y 2015.

Sin más preámbulo, vamos a repasar lo que ha dado de si este 2016, un año en el que hemos pisado 9 países repartidos en 3 continentes distintos, pero que también nos ha servido para conocer algo más de España, conociendo grandes ciudades, pero sobre todo además recorriendo algunas ciudades no tan famosas y que nos apetecía también descubrir. Como veis 2016 ha dado para todo un poco. Así que vayamos desgranándolo mes a mes. ¡Empezamos!

-Enero:

El comienzo de año no pudo ser mejor. La entrada al 2016 nos pilló celebrando la nochevieja en Bangkok, ya que nos encontrábamos realizando una ruta que nos llevaría a conocer el norte de Tailandia. El primer día de Enero, visitamos los famosos templos de Ayuttaya, y en los días siguientes, ciudades y lugares tan maravillosos como Chiang Mai, el santuario de elefantes de Elephant Nature Park o el increíble templo blanco de Chiang Rai. Pocos inicios de año han sido tan prometedores como lo fue el de este 2016 que se marcha.

templo-tailandia.JPG

-Febrero:

El mes de Febrero trajo consigo dos escapadas a nivel nacional. La primera, a Navarra, para conocer las localidad de Tudela y disfrutar del encanto del famoso castillo de Olite.

castillo-olite.JPG

La segunda a Barcelona. Ciudad conocidísima mundialmente pero a la que apenas le habíamos dedicado tiempo, ya que siempre nos pillaba de paso para ir a otro lugar. Por fin solucionamos nuestra deuda con Barcelona con una escapada para conocer sus principales atractivos: la Sagrada Familia, el Pueblo Español, las Ramblas o el Barrio Gótico.

barrio-gotico-barcelona.JPG

-Marzo:

Durante el mes de Marzo hicimos una pequeña escapada por Aragón para conocer alguna de las joyas que esconde, como el Castillo de Loarre, Ayerbe o la fabulosa Colegiata de Bolea.

castillo-loarre.JPG

-Abril:

Abril trajo consigo sendas escapadas por escapadas por España. Por un lado, descubrimos la coqueta ciudad de Lleida, una de las grandes desconocidas de España.

claustro-catedral-lleida.JPG

Por el otro, saboreamos y recorrimos algunos de los principales atractivos de La Rioja durante un Minubetrip, conociendo entre otras muchas cosas, la famosa calle Laurel, el turismo de setas de Pradejón, las bodegas de Haro, la preciosa localidad de Sajazarra, la imponente capilla de Cornago, conocida popularmente bajo el nombre de la capilla sixtina de la Rioja y donde surcamos el cielo a bordo de un paratrike, un parapente a motor.

cornago-la-rioja.JPG

-Mayo:

En Mayo descubrí uno de los rincones de España que más me han gustado este año. Se trata de la Comarca de Uribe, en el País Vasco. Una zona perfecta para pasar unos días tanto de relax como practicando deportes de aventura: Coastering, golf, rutas en 4×4, parapente o surf fueron solamente algunas de las actividades que pudimos hacer en la zona y a la que desde luego volveré con amigos y más tiempo.

parapente-uribe.JPG

Pero el mes de Mayo aun se guardaba otra escapada en la manga. En este caso a Andorra, para participar (por fin) en un TBM, ver a muchos bloggers que son ya amigos, y conocer un poquito más el pequeño país vecino.

pal-andorra.JPG

-Junio:

El mes de Junio me llevó de nuevo a mi querida Bélgica, país del que estoy enamorado desde que hice mi Erasmus, y en el que esta vez tuve la ocasión de, además de comer más bombones de la cuenta en algunas de sus chocolaterías más famosas, recorrer algunas de las principales ciudades de Flandes, como Bruselas, Malinas o Amberes.

grand-place-amberes.JPG

-Julio:

El mes de Julio dio bastante de si. Primero, con otra breve escapada a Barcelona para disfrutar del aniversario de Barcelona Travel Bloggers y compartir un fin de semana con amigos en el que además puede mejorar mis nociones de cocina japonesa asistiendo a un taller de sushi en una escuela de cocina.

torre-catedral-barcelona.JPG

Luego, porque fue el mes en el que iniciamos uno de los mejores viajes de este año, que nos llevaría a recorrer varias ciudades de Alemania y de Estados Unidos. Así fue entonces como volvimos a Colonia unos cuantos años después y por fin pude sacarme la espinita de subir a lo alto de la torre de su catedral.

catedral-colonia.JPG

Fue desde allí desde donde volamos a Estados Unidos para hacer una pequeña ruta por parte de su costa Este.  Empezamos en Boston, para conocer esta increíble ciudad americana y hacer posteriormente una ruta en coche buscando los faros de Cape Cod.

faro-cape-cod.JPG

Tras Cape Cod, Nueva York y su gran manzana nos esperaban. Cargados con una New York Pass descubrimos varios de los rincones de la ciudad que nunca duerme. El Bronx, la Estatua de la Libertad, el barrio judío, el Empire State, el museo del 11 S, el MOMA o los escenarios de la película Cazafantasmas fueron testigos de nuestras andanzas por la ciudad.

atardecer-nueva-york.JPG

-Agosto:

Y terminando de recorrer Nueva York fue donde  nos cogió el mes de Agosto. Da gusto empezar meses viajando y si encima te coge en una ciudad tan alucinante como esta mucho más. Pero el mes aún daría mucho de si. Tras Nueva York volvimos de nuevo a Alemania para recorrer algunas ciudades de Westfalia a las que teníamos ganas de volver, como Bonn o Aquisgrán, y descubrir otras nuevas como fue el caso de la bella Coblenza.

Jesuitenplatz.JPG

Aún daría para algo más este idílico mes de Agosto, y es que Roma nos esperaba. De nuevo vuelta a otra gran ciudad muchos años después. Con Términi como campamento base, la escapada a Roma acabó siendo un gran viaje en el que redescubrimos su fantástico legado histórico, saboreamos su rica gastronomía y porque no decirlo, nos pasamoss de la raya con sus deliciosos helados.

foro-romano.JPG

¿Pero como íbamos dejar marchar Agosto sin pisar la playa? Por ese motivo y antes de acabar el mes de Agosto, San Carlos de la Rápita apareció en el horizonte, para disfrutar de los días de playa y relax que todo verano merece.

paseo-san-carlos-rapita.JPG

-Septiembre:

En el mes de Septiembre hicimos una escapada de turismo rural al pequeño pueblo de Lantz, muy próximo a Pamplona, y aprovechamos para descubrir algunos de los rincones con más encanto de Navarra.

lantz-turismo-rural-navarra.JPG

El mes dio incluso para hacer una última escapada a la playa con amigos. Salou fue en lugar elegido para vivir un fin de semana algo loco.

-Octubre:

En Octubre, como va siendo habitual también,nos quedamos en Zaragoza disfrutando de las Fiestas del Pilar un año más, para posteriormente, escaparnos unos días para conocer algunas ciudades castellanas. Valladolid, Burgos y Palencia fueron las elegidas, en un viaje que además nos permitió conocer algunas de las joyas que la provincia de Palencia esconde así como su gastronomía.

canal-castilla-palencia.JPG

-Noviembre:

Durante el mes de Noviembre un nuevo viaje me llevaba a descubrir otro rinconcito del sur de España. Durante unos cuantos días estuvimos disfrutando de la Costa del Sol, saboreando Málaga y descubriendo los encantos de algunas de sus principales localidades, como Ronda o Nerja y su maravillosa cueva. También, pudimos recorrer el Caminito del Rey, lo que era un gran sueño pendiente desde hace tiempo.

caminito-del-rtey-malaga.JPG

-Diciembre:

El último mes del año trajo consigo sendas escapadas bajo el brazo. Por un lado, pusimos rumbo a Liverpool para disfrutar de su precioso ambiente navideño y recorrer uno a uno los puntos que marcaron la vida de los Beatles en la ciudad en la conocida como ruta de los Beatles.

beatles-liverpool.JPG

También pasamos por Chester, una pequeña localidad próxima a Liverpool con un marcado ambiente medieval, donde disfrutar del ambiente de Navidad.

chester-inglaterra.JPG

El último viaje del año ha sido recorriendo Aragón por unos días, perdiéndonos por pueblos pirenaicos preciosos como Hecho o Ansó, visitando espacios naturales mágicos, como la Selva de Oza o descubriendo algunas de las joyas del Matarraña como el precioso pueblo de Valderrobres.

selva-de-oza-aragon.JPG

Como veis, no podemos tener queja de este 2016, por lo que simplemente le pedimos al año venidero que se porte tan bien como su predecesor en lo que a viajes se refiere. De momento parece que tiene buena pinta, pues ya os podemos confirmar que en este 2017 vamos a pisar destinos tan apasionantes como Irlanda, Namibia o las Islas Griegas. Y esto es solamente el principio… ¡Feliz año!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

10 Responses to Año 2016: Balance anual de viajes y escapadas

  1. Babyboom dijo:

    Menudo año te has marcado y por lo que veo el 2017 pinta muy, muy bien!! Espero que sea igual de bueno que su predecesor y a ver si cuando vuelvas por aquí cerquita me avisas, jejeje. Un anrazo y Feliz entrada de año!!!!

    • xipo dijo:

      Gracias! La verdad es que no nos podemos quejar,. esperemos que el 2017 sea parecido!! Un abrazo, y la próxima vez que pase cerca, cuenta con ese aviso!

  2. Pues creo que de este año me voy a quedar con julio, me da que lo tengo claro 😀

    Un placer haberte visto de nuevo este año y espero que 2017 venga cargado de viajes.

    Un abrazote.

  3. Menudo buen año de viajes!! No habéis parado!! Os deseo un año 2017 como mínimo tan viajero como este que acaba!!

  4. Xipo, nos has parado de viajar !! Y viajes muy chulos !!
    Espero que el 2017 venga cargado de viajes !!
    Un saludo.

  5. Qué maravilla, viajes todos los meses!

    Espero que el 2017 os traiga tantos o más viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.