Qué ver y qué hacer en Bonn

Dos veces he tenido la oportunidad de visitar Bonn. La antigua capital de la República Federal Alemana es una capital atípica, de pequeño tamaño y con un ambiente encantador. Bonn es además una de las ciudades más emblemáticas de la región de Westfalia, además de la ciudad natal de Beethoven. Con un pasado importante tanto político como religioso, y perfectamente conectada con otras ciudades importantes de los alrededores como Colonia o Aquisgrán, Bonn puede ser una excursión perfecta para visitar en 1 o 2 días.

En este post encontrarás las principales cosas que ver y que hacer en Bonn, para sacarle el máximo jugo a la visita por la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Bonn

-La casa de Beethoven

Escribí sobre ella aquí (un post la verdad bastante flojo, de los primeros de todo el blog) cuando la visité por primera vez. Y como no podía ser de otra forma, la volví a ver cuando volví a Bonn años después. Beethoven puede que sea el ciudadano más famoso de Bonn, y por supuesto visitar su casa natal es una de las cosas principales que hacer en Bonn. En ella, encontraréis multitud de partituras, textos e instrumentos del compositor, además de una muestra de lo que fue su vida y obra. Como digo, se trata de una de las visitas obligatorias que hacer en Bonn.

-Münsterplatz y la estatua de Beethoven

En el centro de la ciudad encontramos esta emblemática plaza en cuya parte central encontramos la estatua en honor a Beethoven. Fue colocada en el centro de la plaza con motivo de su 75 aniversario, y actualmente se trata de una de las principales plazas de la ciudad. Tras la estatua, os encontraréis con la preciosa fachada del Postamt, la antigua oficina de correos de la ciudad.

-La catedral de Bonn

Sin duda, otra de las visitas obligatorias que hacer en Bonn. La catedral, con más de 9 siglos de historia a sus espaldas es de estilo románico, siendo una de las primeras iglesias de Renania con planta de cruz latina, y actualmente está dedicada a la figura de San Martín. No siempre fue así, ya que cuando la catedral de Bonn tenía estatus de Colegiata, estaba dedicada a los santos Casio y Florencio. La decoración de su interior es de estilo barroco principalmente aunque encontramos elementos góticos y románicos. Cuenta con dos altas torres, que debido a su altura, han convertido a la catedral de Bonn en uno de los iconos de la ciudad.

Llama la atención las dos enormes esculturas de cabezas que encontramos junto a su puerta. estas esculturas son las cabezas de los santos San Casio y San Florencio, dos legionarios romanos asesinados por negarte a matar a los cristianos. Son obra del artista turco Iskender Yedile.

-Sterntor

Con este extraño nombre es conocida la antigua puerta medieval de la ciudad de Bonn. Fue construida en 1244 y formó parte de la muralla medieval que protegía la ciudad de Bonn. Hoy la encontramos reformada prácticamente en su totalidad y ha quedado como un resto de memoria histórica del pasado medieval de Bonn.

-Markplatz

Otra de las principales plazas de Bonn. En esta plaza, además de un obelisco de finales del siglo XVIII, encontraréis el antiguo Ayuntamiento de la ciudad, un edificio de época con fachada de estilo rococó. Además la plaza es el sitio elegido para manifestaciones y eventos varios durante el año, así como el lugar donde se monta el famoso mercado de frutas y verduras de la ciudad, así como el mercadillo de Navidad. En definitiva, se trata de una de las plazas con más ambiente de Bonn, y tal vez por ello, esté llena de bares y restaurantes donde poder comer o tomar algo.

-Pasear por la orilla del Rhin

El famoso río Rhin, al igual que en las ciudades de Colonia o Düsseldorf, también atraviesa la ciudad de Bonn, convirtiendo sus orillas en perfectos paseos para disfrutar de la naturaleza. Si os gusta pasear, siempre podréis daros un paseo por sus orillas disfrutando de la vegetación y sus paisajes, e incluso, si os apetece, daros un pequeño paseo en barco por sus aguas.

-Ositos Haribo

Una curiosidad para los más golosos. Las famosas golosinas de los ositos Haribo son originarios de Bonn, así que si os gusta el dulce y os queréis llevar un souvenir que os deje buen sabor de boca de la ciudad, podéis llevaros un buen puñado de ositos.

-Palacio Poppelsdorf

El Palacio Poppelsdorf es una de las visitas históricas más importantes que hacer en Bonn. de estilo barroco, fue residencia de verano del Príncipe-Arzobispo de Colonia. Actualmente, es sede de la Universidad de Bonn y en su interior pueden verse exposiciones. Está rodeado por el jardín botánico de la ciudad (de pago), un jardín con más de 8000 especies distintas de plantas.

-Castillo de Drachenburg

A las afueras de Bonn se encuentra este castillo que estoy seguro que hará las delicias de muchos, ya que es precioso. Eso si, no se encuentra en la misma ciudad, sino a unos 15 kilómetros. La visita al castillo, si se tiene tiempo vale la pena. Si vas a estar poco en la ciudad, te recomiendo mejor centrarte en las cosas que hacer en Bonn antes que coger un tren hacia las afueras para ver el castillo.

-Irte de museos por Bonn

Bonn es una ciudad muy cultural y eso se nota. Hay muchísimos museos que visitar en Bonn, reunidos la mayor parte de ellos en una zona conocida como la villa de los museos. Entre ellos destaca el museo Alexander Köenig, uno de los museos de historia natural más importantes de Alemania, el de Arte Moderno, el de Historia Contemporánea, o el conocido bajo el nombre de Bundeskunsthalle.

-La universidad de Bonn

Otra de las cosas que hacer en Bonn es ir a su universidad. Si, si, al menos para verla. La universidad de Bonn es una de las universidades más famosas e importantes de Alemania. Aquí estudió gente de la talla de Karl Marx o Nietzsche. Además, su edificio es digno de ser visitado, pues se trata del antiguo castillo de los Príncipes Electores de Colonia. Casi nada.

-El cementerio de Bonn

Este campo santo fue creado en el año 1715 y constituyó en su día el primer cementerio localizado fuera de las murallas de la ciudad. Entre las tumbas más famosas que podéis ver allí se encuentra la madre de Beethoven, María Magdalena van Beethoven, Clara y Robert Schumann, el profesor del violín de Beethoven, Franz Anton Ríes y el compositor Wilhen Westmeyer.

-Iglesia Luterana Evangélica

En los alrededores del Poppelsdorf se encuentra esta iglesia que empezó a construirse en 1901, debido al aumento de la corriente luterana en la ciudad, y convirtiéndose en una de las principales iglesias luteranas de Bonn.

-El parque Hofgarten

El Hofgarten es el parque principal de Bonn. Está cerca de la universidad y del río Rhin. Fue construido en el siglo XVIII como parte de la residencia del príncipe Elector Clemens Augusto, basado en modelo del patio se basó en los patios franceses con jardines ornamentales.

-La iglesia de los Jesuitas

Se encuentra en el centro de la ciudad y es la antigua catedral de Bonn. De estilo barroco típico de la orden de los jesuitas. Empezó a construirse a finales del siglo XVII, y durante la Segunda Guerra Mundial acabó siendo derribada, hasta que en los años 50, fue reconstruida.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.