¿Dónde dormir en Roma?: Términi, InnCentral

Lo cierto es que Roma es una ciudad algo cara en cuento a temas de alojamiento, pero también es cierto que si buscas un poco es posible encontrar cosas bien de precio. Por eso, si uno pregunta por ahí dónde dormir en Roma a un precio asequible, la mayoría de las veces oirá la misma respuesta: Términi. Y es que esta zona próxima a la estación de trenes y autobuses del mismo nombre, reúne en sus alrededores multitud de hostels donde dormir en Roma bien de precio.

Es por eso por lo que decidimos quedarnos en Términi. Primero porque llegábamos a Roma en el autobús del aeropuerto y el autobús nos dejaba en la estación de Términi, segundo por los precios de la zona, de lo más competitivo y asequible de Roma sin duda, y finalmente, porque Términi tampoco está tan lejos del centro de Roma, a tan solo poco más de un paseo de unos 20 minutos andando, y si te parece excesivo, también está bien comunicado con el centro de Roma en 3-4 paradas de metro.

P1510383.JPG

Elegimos el hostel llamado InnCentral, un guesthouse que está en el tercer piso de un edificio en el que hay varios hostels situado en plena plaza de los jardines Vittorio Emanuele II. (Es importante no confundir con el monumento Vittorio Emanuele II, que ese está situado en el mismo centro de Roma, con los jardines de la plaza Vittorio Emanuele II, que estos están en Términi). A veces por internet se lee que no es una zona muy segura, pero la verdad es que nos pareció una zona muy normal y no tuvimos problema de ningún tipo ni vimos nada raro. Por cierto que en los aledaños de la plaza y bajo los porches suelen montar pequeños tenderetes a modo de mercadillo.

P1510386.JPG

El hostel InnCentral es relativamente nuevo. A pesar de encontrarse en el interior de un piso, cuenta con habitaciones bastantes amplias, decoradas de forma moderna y con baño propio, en las que además de una cama de matrimonio, hay una cama supletoria en uno de los lados. Escritorio, un pequeño sillón, vistas a los jardines de la plaza Victorio Emanuele II y aire acondicionado completan la habitación. A destacar la cama, bastante grande y cómoda a pesar de tratarse de un hostel barato de precio.

P1510376.JPG

Para el baño el hostel provee de toallas, por lo que no hace falta que te lleves una, aunque eso si, si vas a estar varios días, debes de saber que por norma de la casa, las cambian cada 3 días.

P1510381.JPG

Casualmente los dueño del hostel InnCentral son también propietarios de otro hostel situado en el mismo edificio, solo que en la planta de abajo. Y lo normal es que se encuentren en este segundo hostel, por lo que si en algún momento necesitas algo de ellos, te piden que por favor bajes al segundo piso a decírselo. A la hora del check-out pasa lo mismo. Con bajar al segundo piso y entregar allí las llaves es suficiente. Tampoco hay problema si bajas para que te guarden las maletas si quieres aprovechar tus últimas horas sin equipaje por Roma.

P1510388.JPG

Por cierto, que si te alojas en este hostel no puedes perderte por nada del mundo la heladería de Giovanni Fassi, considerada una de las mejores heladerías de Roma, y que además de estar a tan solo unos pocos pasos del hostel, cuenta con un montón de helados buenísimos y a muy buen precio.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.