New York City Pass: la mejor forma de ahorrar en tu viaje a Nueva York

Viaja a Nueva York es bastante caro: aviones, alojamiento, comida, compras…por lo que cualquier consejo es bueno para ahorrar costes en tu viaje a Nueva York. Tras nuestra experiencia, podemos afirmar que la New York City Pass es la mejor opción para ahorrar dinero y tiempo en las entradas a las atracciones estrella de la ciudad.

El New York City Pass no es una tarjeta de visita en sí sino un talonario en el que además de encontrar las entradas para 6 experiencias o monumentos de la ciudad, cuenta con descuentos para muchos otros así como para restaurantes o compras en centros comerciales.

new-york-city-pass.jpg

Puede adquirirse en Internet en su página web y canjearse directamente en el primer lugar que visites o bien recibir los cuadernillos por correo postal e casa entes del viaje. También puede comprarse in situ en muchos de los puntos de información turística de Nueva York o en el quiosco rosa que encontraréis en mitad de Times Square.

caseta-new-tork-city-pass-times-square.JPG

Una de las mejores ventajas, además del ahorro económico, es el tiempo que dura, ya que una vez que empiezas a utilizar el talonario dispones de 9 días por delante para organizar tus visitas y canjear los cupones. Pero sin duda que lo mejor es el ahorro, tanto económico (casi 80 dólares de ahorro fácilmente) como de tiempo, ya que en muchos monumentos no hay que esperar las filas que se forman.

Aquí va una lista con las atracciones que incluye la New York City Pass y algunos consejillos para la visita.

Experiencia Empire State Building

El Empire State es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y uno de los monumentos imprescindibles en cualquier visita a Nueva York. Con el New York City Pass se incluye la subida al observatorio, tanto de día como de noche. Eso sí, ambas en el mismo día y la nocturna a partir de las 10 de la noche.

Con la New York City Pass no es necesario hacer la fila para comprar las entradas pero sí que nada más entrar y en la visita nocturna se acumula algo de gente en el control de seguridad. Para la visita diurna lo mejor es madrugar ya que a las 8, cuando abre, podrá disfrutar de las vistas de Nueva York con mucha menos gente alrededor.

vistas-empire-state.JPG

Museo Americano de Historia Natural

Todas las culturas del mundo representadas en un museo y acompañadas de animales, fósiles, dinosaurios y rocas, eso es lo que se puede visitar en el Museo de Historia Natural, sin duda, uno de los favoritos de los niños. Además con la New York City Pass se puede canjear junto con la entrada la reserva a una de las proyecciones IMAX en 3D que ofrece el museo.

La mejor hora del día para visitarlo el al medio día ya que las filas para canjear el cupón en los mostradores son más cortas. Además con el talonario hay descuento para comprar las entradas a las exposiciones especiales.

dinosaurio-museo-historia-natural-nueva-york.JPG

Museo Metropolitano de Arte

El que ha sido elegido en 2015 mejor museo del mundo es otra de las atracciones estrella de Nueva York, además con la New York City Pass no hay que hacer la fila de admisión y se puede canjear el cupón sin filas en el primer mostrador a la izquierda.

El museo es enorme, por lo que conviene planificar bien la visita antes de ir y estudiar bien el mapa del museo para no perderse ninguna de las obras maestras de la colección que contiene además de pintura desde la Edad Media hasta las Vanguardias, un amplio repertorio de esculturas griegas y romanas, armas y armaduras y arte asiático así como una sección dedicada exclusivamente al arte norteamericano.

museo-met-nueva-york.JPG

Observatorio del Top of the Rock o Museo Guggenheim

En este caso elegimos el Top of the Rock ya que el Museo Guggenheim es gratuito los sábados a partir de las 18:00, por lo que aprovechamos ese momento para visitarlo.

Para subir al Top of the Rock existen varias posibilidades: ir y reservar para el siguiente acceso disponible (según a qué horas te tocará esperar bastante) o ir a primera hora de la mañana (abre a las 8) y reservar para el mismo día y la hora que quieras. Con esta opción es más probable que puedas subir a la hora del atardecer y disfrutar de unas preciosas vistas y colores sobre el cielo de Nueva York.

Una vez tengas tu hora reservada solo hay que acudir cinco minutos antes y presentar el ticket en la puerta. Súper sencillo y rápido.

nueva-york-de-noche.JPG

Estatua de la Libertad e Isla de Ellis o Cruceros Circle Line

Volvimos a decantarnos por la primera opción ya que nos parecía una visita mucho más completa e incluye también la entrada con audioguía al Museo de la Inmigración de la Isla de Ellis, una vista súper interesante.

Para canjear el cupón hay que ir a las taquillas que se encuentran en Battery Park, en el interior del monumento de Castle Clinton. Allí hay que hacer la fila en los mostradores en los que se indica que se obtienen los tickets para Liberty and Ellis Islands y una vez canjeado el cupón hay que volver a hacer fila para pasar los controles de seguridad y embarcar.

estatua-libertad.JPG

Una vez en el barco prepárate para disfrutar de unas vistas increíbles de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Eso si, el cupón de la City Pass no incluye el acceso al interior de la estatua ni el ascenso a la corona, por lo que si quieres realizar estas actividades deberás reservarlas por tu cuenta y con bastante antelación ya que se agotan rápidamente.

vistas-manhattan.JPG

Memorial y Museo del 11S o Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

Nosotros elegimos visitar el Museo 11S, construido bajo el suelo del World Trade Center y entre las dos piscinas en las que están inscritos los nombres de las casi 3000 víctimas que perdieron la vida en el peor ataque terrorista de la historia. Podemos decir, después de visitarlo, que es uno de los museos imprescindibles de Nueva York, y eso sí, salimos con los pelos de punta tras recorrerlo, ya que sobrecoge muchísimo.

museo-torres-gemelas.JPG

Una cosa que debes tener en cuenta para planificar tu visita es que en los meses de julio y agosto el cupón solo se puede canjear a partir de las 14h. Pero no te agobies al ver la fila tan larga que se forma en el exterior del museo ya que con la New York City Pass no hay que esperar y se accede al museo directamente.

memorial-11-s.JPG

La New York City Pass tiene un coste de 116$ pero el precio de los monumentos por separado es de 194$, por lo que el ahorro es considerable. Sin duda, la New York City Pass es muy buena opción para ahorrar dinero en tu viaje a Nueva York y además, con el plus añadido de poder ahorrar tiempo saltándote las filas e algunos de los principales monumentos. Recomendable totalmente.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to New York City Pass: la mejor forma de ahorrar en tu viaje a Nueva York

  1. Veo que han incluido cosas nuevas con respecto a cuando fui en 2013. Entonces la visita al Intrepid no estaba incluida y tuvimos que pagar la entrada aparte. Claro que tampoco estaba abierto aún el museo del 11S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.