Subida a la torre de la catedral de Colonia

Imperiosas sobre los tejados de la ciudad de Colonia lucen las dos torres de la catedral como un reclamo inevitable de esta encantadora ciudad alemana. Mires desde donde mires, es imposible quitarles el ojo a unas torres que junto a la decoración del resto de la fachada de la catedral de Colonia, te atrapan desde el principio, provocando desde el primer momento, una atracción imposible de evitar.

P1400317.JPG
P1400343.JPG

Y eso pese al color negruzco de las paredes de la catedral. Pero seamos serios, y es que la catedral de Colonia es una de las catedrales con más atractivo de toda Europa, tanto por la decoración de su fachada y tejados, como por las curiosidades que en su interior esconde. Y es que uno de los mayores tesoros que guarda con celo la catedral de Colonia, es la tumba de los Reyes Magos, la cual podemos ver expuesta. Por cierto, que la entrada a la catedral de Colonia es gratuita.

P1400364.JPG
P1400395.JPG

No pasa lo mismo para subir a la torre, de la que se presumen a priori unas vistas excepcionales de la ciudad. Y lo cierto es que una vez arriba, es así, aunque para obtener semejante premio, primero hay que saber sufrir, subiendo los casi cerca de 600 escalones que tiene la torre repartidos en una escalera de caracol que solo te abandona en los últimos metros de tu subida a la torre de la catedral de Colonia.

La entrada a la torre de la catedral de Colonia se hace desde fuera de la misma, bajando por unas escaleras por uno de sus laterales. Una vez allí, y tras el pago de la entrada (sí, para subir a la torre hay que pagar 4 euros, pero compensan por las vistas), empieza la escalera de subida a lo alto de la torre. En total son 157 metros de altura de torre, pero lo cierto es que sólo podemos subir 101 metros repartidos en concreto, en 553 escalones, aunque tranquilos, que aunque a veces resulta la subida algo exigente, lo cierto es que opciones de parada en el camino a las entrañas de la torre de la catedral de Colonia.

P1400437.JPG

Las vistas desde lo alto son espectaculares, mires hacia donde mires, aunque quizás los lados que más acaparan la atención de los que suben hasta aquí son los que ofrecen vistas del puente Hohenzollen, y de la iglesia de San Martín, otros de los símbolos más reconocibles de la ciudad.

P1400423.JPG
P1400425.JPG

La torre de la catedral de Colonia lleva un horario diferente al de la catedral, ya que como hemos dicho, se accede por fuera de la misma. Sus horarios cambian dependiendo del mes del año, abriendo sus puertas de 9 a 16 en los meses de Noviembre a Febrero, de 9 a 17 horas en los meses de Marzo, Abril y Octubre, y de 9 a 18 horas durante los meses de verano (de Mayo a Septiembre). El precio de la subida a la torre es de 4 euros, aunque hay diversos descuentos para estudiantes, jubilados y grupos. Se puede además, sacar una entrada combinada para subir a la torre y para visitar el tesoro de la catedral de Colonia, otra de las joyas que esta imponente catedral esconde en su interior.

P1400352.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Subida a la torre de la catedral de Colonia

  1. 600 escalones hay que subir!! Puff!! pero si las vistas merecen la pena, habrá que subirlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.