Fin de año en Bangkok: 3 formas de celebrarlo

Cada vez son más los que viajan hasta Asia en fin de año con la excusa de entrar en el año nuevo en un lugar exótico y rodeados de calor y buenas temperaturas.

Sin ir más lejos yo mismo elegí Tailandia el año pasado como destino ideal para pasar las vacaciones de Navidad y recibir el nuevo año. Por eso, durante mi ruta por el norte de Tailandia, tuve la suerte de vivir la experiencia de disfrutar de la noche de fin de año en Bangkok. La capital tailandesa despliega todos sus encantos para recibir el año nuevo, y entre muchas celebraciones, tuve la suerte de vivir en primera persona tres de ellas. Tres planes muy distintos, para celebrar la noche de fin de año en Bangkok.

Celebración tradicional tailandesa

Los tailandeses que celebran el fin de año en Bangkok de la forma más tradicional lo hacen vestidos completamente de blanco y rezando. Es común ver a mucha gente haciéndolo en alguno de los muchos templos repartidos a lo largo de la ciudad, pero es en la conocida como Sanam Luang, la gran explanada verde de hierba que hay junto al Gran Palacio donde se reúnen miles de tailandeses vestidos de blanco para celebrar el fin de año en Bangkok rezando. Suelen montar un pequeño escenario en el que hay pequeñas actuaciones y oraciones, sobre todo muchas oraciones.

calebracion-tradicional-fin-de-año-tailandia.JPG

fiesta-tipica-fin-de-año-tailandia.JPG

Los fuegos artificiales del río Chao Phraya 

Sin duda uno de los eventos de la noche de fin de año en Bangkok. Miles de personas se agolpan por las orillas del río Chao Phraya buscando el mejor sitio para disfrutar de la última cuenta atrás del año y el pòserior espectáculo de fuegos artificiales sobre el río, con el gran Wat Arum como telón de fondo en lo que es una de las postales más típicas de la noche de fin de año en Bangkok.

thailand-countdown-bangkok.JPGwat-arun-fuegos-artificiales.JPG

Un consejo, si queréis disfrutar de la noche de fin de año en Bangkok en ese lugar, id hasta allí con cierto margen de tiempo, pues se pone muy abarrotado y es difícil hacerse con un hueco en la orilla si se va a última hora.

fuegos-artificiales-wat-arum.JPG

Fin de año en Khao San Road

La zona de mochileros por excelencia también tiene su propia cuenta atrás. En un ambiente más animado, es mucha la gente joven que se acerca hasta aquí para disfrutar de la noche de fin de año en Bangkok. Música, buen ambiente, y copas, muchas copas, es lo que os espera en la calle de mochileros más famosa de toda Tailandia.

nochevieja-kao-san-road-bangkok.jpgfin-de-año-kao-san-road-bangkok.JPG

¿Y después qué?

Después no queda otra que celebrarlo. Bangkok es una ciudad en la que es fácil encontrar ambiente cualquier noche del año, y en ésta, con más motivo. Son muchos los bares y discotecas donde perderse hasta altas horas de la madrugada, pero sin duda uno de los mejores lugares para hacerlo es desde lo alto de alguna de las terrazas de sus famosos roof bars.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.