Costa del Sol: Cultura, aventura y gastronomía (Minubetrip)

Fue hace tan solo unas semanas cuando con los amigos de Minube tuve ocasión de acercarme a conocer la famosa Costa del Sol, una de las costas, y perdónenme la redundancia, con más solera de todo el litoral español.

Con una fama de nivel mundial ya desde la época en que las suecas llegaban a España allá por los setenta, la Costa del Sol ha demostrado ser mucho más que playas, sol y buenas temperaturas durante la mayor parte del año. Su oferta en actividades de ocio y aventura, junto con la historia y cultura de la zona y su buena gastronomía, hacen de la Costa del Sol un destino perfecto no solo para descansar, sino también para disfrutar en pareja, familia o amigos.

-Cultura e historia en la Costa del Sol

La cultura e historia de la provincia es palpable alrededor de toda la Costa del Sol. Las estrechas calles de Nerja, uno de los pueblos de costa más famosos de España, y que cuenta con una maravilla de la naturaleza como es la cueva de Nerja, donde alucinar con las inmensas galerias de estalactitas y estalagmitas que posee la cueva, y en donde por unos instantes pareces estar haciendo un viaje al centro de la Tierra.

P1560824.JPG

Subir a lo más alto de la catedral de Málaga y en realidad recorrer todo su casco antiguo, absorber la historia y cultura de sus plazas, monumento y calles, disfrutando de un ambiente que atrapa desde un primer momento, o visitar la necrópolis de los dólmenes de Antequera, declarados Patrimonio Mundial, y a tan solo unos pocos kilómetros de Málaga son también buenos ejemplos de ello.

-Ocio y aventura en la Costa del Sol

La aventura y las actividades de ocio en la Costa del Sol son otro de los platos fuertes de la provincia de Málaga. ¿Quién no ha oído hablar del Caminito del Rey?, un paseo entre altos y estrechos desfiladeros que durante años fue considerado como «el camino más peligroso del mundo». Hoy, ya restaurado y de nuevo abierto al público, es un precioso paseo entre parajes naturales recorriendo las más de 15000 tablillas de madera que están pegadas a las rocas. Muy, muy recomendable.

P1570086.JPG

Pero el ocio y la aventura no se acaba en Caminito del Rey ni mucho menos. Hacer una ruta guiada recorriendo el casco antiguo de Málaga subido en un segway puede ser una actividad muy divertida para toda la familia. Visitar el Bioparc de Fuengirola, ofrece la oportunidad e pasar el día rodeado de animales, y para los más valientes, visitar la finca taurina de Reservatauro en pleno parque natural Sierra de las Nieves y muy cerca de la bella localidad de Ronda, puede ser una buena oportunidad para conocer más de cerca la cría en libertad del toro bravo y el caballo andaluz.

-Gastronomía en la Costa del Sol

Y por supuesto, la gastronomía y todo lo que le rodea. El sentarse con los amigos a disfrutar de la buena mesa y contagiarse del buen ambiente de los bares de toda la vida, ya sea con un aperitivo, una tapa o un menú de varios platos.

P1580458.JPG

Y es que bares no faltan. Desde alguno de los más famosos, como las bodegas El Pimpi, y uno de los imprescindibles de la ciudad, a otros más clásicos como la antigua casa de guardia, una de las tabernas con más solera de Málaga.

P1580832.JPG

Con Spain Food Sherpas hicimos una ruta por algunos de los rincones gastronómicos más importantes y clásicos de Málaga, donde además de tapear y probar algunos vinitos por los lugares más famosos, descubrimos cocinas y propuestas culinarias tan interesantes como las de la Vinacoteca del Patio de las Beatas, un lugar muy recomendable.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.