Descubriendo La Rioja. #LaRiojaApetece (Minubetrip)

Hace unas pocas semanas que he estado descubriendo de la mano de la gente de Minube La Rioja, una comunidad autónoma que a pesar de encontrarse muy cerca de Zaragoza, ciudad donde vivo, no había tenido todavía la oportunidad de conocer, al menos a fondo, ya que normalmente siempre que había estado por allí había sido de paso. Le debía una a La Rioja desde hace tiempo, y por fin gracias a este viaje, he podido sacarme la espinita, y descubrir, que La Rioja, no es solo vino, y que va mucho más allá. Gastronomía, aventura, cultura y tradiciones son los elementos que marcaron un viaje inolvidable. Tres elementos convertidos en tres vídeos con los que poder saborear un poquito más La Rioja. Una pequeña muestra de todo lo que La Rioja tiene por ofrecer. Yo personalmente, ya tengo ganas de volver.

cornago-la-rioja.JPG

Gastronomía. La Rioja entre vinos  tapas

Que en La Rioja se come de maravilla no es ningún secreto. Son muchísimos los restaurantes en los que sentarse a disfrutar de la buena mesa, muchas las bodegas en las que poder tomar un buen vino, y por supuesto, muchos los bares en los que tomar una buena tapa, como los archiconocidos bares de la ruta de bares de la calle Laurel, uno de los imprescindibles de Logroño.

tapas-calle-laurel.JPG

Tampoco hay que olvidarse de visitar las queserías de la zona, como por ejemplo la del queso DO Los Cameros, o de probar las famosas setas de Pradejón, en cualquiera de sus variedades. Y nada mejor para acompañarlo que un buen vino en alguna de las muchas bodegas que hay por allí. Nosotros elegimos la localidad de Haro, conocida como la capital del vino, para hacer una cata en las bodegas Roda.

La Rioja desde el aire. Sobrevolando La Rioja

Qué bonito es volar y más cuando lo haces con La Rioja como telón de fondo. Nos ofrecieron conocer La Rioja desde el aire y vaya si lo hicimos. Primero, quemando adrenalina a bordo de un paratrike, un parapente a motor con el que descubrimos La Rioja desde las alturas. Segundo, conociendo en primera persona el mundo de las aves rapaces, sus características y modo de vida en el parque de la naturaleza Tierra Rapaz, donde por cierto, pudimos ver también una amplia exhibición de vuelo de rapaces, tanto diurnas como nocturnas.

La Rioja. Cultura y tradiciones

Y como no podía ser de otra forma, no podíamos irnos de La Rioja sin conocer de primera mano parte de su cultura y algunas de sus tradiciones. Por ello, recorrimos algunos de sus pueblos con más encanto, como la preciosa localidad de Sajazarra, o Cornago, dos lugares que cuentan con su propio castillo, y en el caso de Cornago, donde se encuentra además una de las capillas más bonitas que he visto nunca. Se trata de la capilla de la Soledad, una verdadera joya artística que es conocida bajo el nombre de «la Capilla Sixtina de La Rioja».

capilla-cornago.JPG

Tampoco dejamos pasar la oportunidad de conocer Cervera del río Alhama, población de tradición alpargatera. Y es que la mayoría de alpargatas que podemos comprar en tiendas, se han hecho aquí. En su museo de la alpargata explican todo el proceso y tradición de la elaboración de este tipo de calzado. Incluso tuvimos la suerte de que dos vecinas del pueblo, nos enseñaran todos los pasos a realizar y que bajo su supervisión hiciéramos nuestras propias alpargatas. Comodísimas por cierto.

Así es La Rioja, un destino cómodo, con una buena mesa y repleto de lugares con encanto, llenos de tradición e historia. ¿Y lo mejor? Su gente, que te hará sentirte como en casa desde un primer momento.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.