Año 2014: Balance anual de viajes y escapadas

Acaba el año y es momento de echar la vista atrás y hacer un balance de lo que el 2014 ha sido. En líneas generales podríamos hablar de un año atípico en cuanto a viajes, un año que empezó prometiendo mucho con varios viajes en el horizonte pero que con el paso de los meses se fueron desvaneciendo. ¿El motivo? Otras aventuras y desventuras que a nivel personal me han tenido ocupado, como una independencia con una mudanza de las de nunca acabar, el embarcarme en unas oposiciones que podrían ser la llave de mi futuro o una enfermedad en la familia que nos tuvo en el hospital más tiempo de lo deseado. El que Vero estuviera todo el verano trabajando sin descanso tampoco ayudó en exceso a viajar.

Por otro lado este año a nivel de blog ha sido también muy positivo, primero porque la página sigue creciendo a buen ritmo, doblando sobradamente las cifras de tráfico del año anterior, y segundo, porque me sigue dando la oportunidad de conocer destinos y gente increíble.

Y ahora sin más preámbulos, es el momento de repasar el balance anual de viajes y escapadas de este 2014 que se nos marcha. Habrá millones mejores (los míos propios de otros años, como por ejemplo el de 2013), pero también estoy seguro que pese a no viajar tanto como me gustaría, otros cambiarían su año por el mío. Así que allá vamos.

-Enero:

No habíamos llegado ni a final de mes cuando hicimos el primer viaje del año. En concreto a la estación de esquí de Saint Lary, en donde además de aprender a defenderme con unos esquís, pude relajarme en las aguas de su balneario y degustar su gastronomía típica.

nieve-en-saint-lary.JPG

A final de mes, estuvimos en Madrid para acudir a una cita casi obligatoria para los amantes de los viajes: FITUR, la feria internacional de turismo de Madrid en la que además de conocer destinos, pones cara a varios bloggers de viajes.

expositores-de-fitur.JPG

-Febrero:

Sin viajes programados y con la agenda hasta la bandera no pude hacer nada más allá que acercarme a conocer el autobús de Uruguay que RV Edipress colocó en la plaza del Pilar y en el que daban algunas razones para conocer este país.

autobus-uruguay.JPG

-Abril:

No fue hasta Abril cuando haría la siguiente escapada. En concreto a Tarragona con la gente de Minube para conocer su Semana Santa. Además tuve la oportunidad de comer en algunos de sus mejores restaurantes y recorrer la ciudad de 3 formas muy especiales.

procesion-semana-santa.JPG

-Mayo:

En Mayo acudí a la presentación de las Edades del Hombre que Aranda de Duero organizó en Zaragoza y en la que tuve la ocasión de probar su famoso lechazo.

edades-del-hombre-presentacion.JPG

-Junio:

En Junio tuve la ocasión de conocer algunos rincones de Girona y probar una buena muestra de su gastronomía marinera. Además días después, volví a marcharme con los chicos de Minube a recorrer Castellón, en un viaje en el que pudimos conocer algunos de sus rincones más espectaculares, tanto de la costa, como Benicassim, como del interior, como Villafamés o La Jana. Además pude realizar una actividad que no había hecho nunca antes, como el coastering.

playa-peñiscola.JPG

Julio:

En este mes pude escaparme unos días a la provincia de Albacete, para relajarme en las aguas del balneario de los baños de la Concepción, en Villatoya. Además aproveché los días para hacer algunas excursiones por la zona, conociendo pueblos que no conocía como Fuentealbilla o volviendo a otros que me habían gustado la anterior vez que estuve por allí, como Alcalá del Júcar.

puente-alcala-del-jucar.JPG

-Agosto:

Sin playa a la vista y con solo algún fin de semana libre empleamos el mes en conocer algunos sitios de Aragón. Por ello nos escapamos a conocer el parque natural del Moncayo, o el pueblo de Trasmoz, conocido por ser el pueblo de las brujas.

excursion-al-moncayo.JPG

-Septiembre:

Septiembre nos llevó hasta Asturias, tierra que no pisábamos desde hacía bastantes años. Durante unos días aprovechamos para visitar Gijón, y movernos por algunos pueblos de la zona, como San Juan de la Arena o Cudillero. Tampoco dejamos pasar la oportunidad de conocer la playa de Gulpiyuri, una pequeña joya de la naturaleza.

iglesia-gijon.JPG

-Octubre:

Este fue un mes en el que tocó estar muchas horas por el hospital, pero pese a ello, sacamos un rato para disfrutar de las fiestas del Pilar y también para acercarnos a la presentación de las jornadas de Soria Gastronómica.

soria-gastronomica.jpg

-Noviembre:

Y como dicen que no hay dos sin tres, en Noviembre tuve la oportunidad de volver a la provincia de Albacete, una provincia que no me deja de sorprender para participar en el #ABconbloggers, un viaje en el que durante unos días recorrimos la provincia descubriendo localidades como Hellín, Almansa o las Peñas de San Pedro, y descubriendo muchos de los rincones con encanto que tiene Albacete ciudad. No os perdáis el vídeo que grabamos, porque merece la pena conocer estos rincones.

peñas-de-san-pedro.JPG

-Diciembre:

El último viaje del año fue durante el puente de Diciembre a Vitoria Gasteiz para disfrutar de Ardoaraba, uno de los mayores eventos gastronómicos de la ciudad. Una gran fiesta del vino donde además de beber buenos vinos se pueden comer exquisitos pintxos. Además aprovechamos nuestra estancia en la ciudad para conocer algunas de sus joyas, como la catedral de Santa María o el belén monumental de la Florida.

almendra-vitoria-gasteiz.JPG

Y pese que hasta última hora estuvimos mirando vuelos para escaparnos a algún lado, al final pasamos las navidades en Zaragoza, con la familia y los amigos.

navidad-zaragoza.JPG

El 2015 promete ser un año muy importante en nuestras vidas en el que además los viajes parecen tener un papel protagonista. De momento Francia y Suiza son dos de los destinos que nos esperan. ¿Qué más quedará por venir?

BOLA EXTRA: Las 5 entradas más leídas del año en el blog

1- Qué ver y qué hacer en Guimaraes (leer aquí)

2-Diario de un viaje a Lisboa y Sintra, día 4 (leer aquí)

3-Ruta por los escenarios de Notting Hill en Londres (leer aquí)

4-Nieve para novatos:10 consejos para esquiar por primera vez (leer aquí)

5-Qué ver y qué hacer en Sintra (leer aquí)

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

14 respuestas a Año 2014: Balance anual de viajes y escapadas

  1. Mari Carmen dijo:

    Aunque no haya habido grandes y largos viajes, ha estado el año plagado de escapadas!!! Algunas de esas escapadas las tengo en mi lista de destinos pendientes como Vitoria.
    ¡¡¡Feliz año!!!

    • xipo dijo:

      Para una persona a la que le gusta viajar ni todos los viajes del mundo son suficientes jeje! Pero la verdad que si, que ha sido un año complicado a nivel personal y bueno, al menos las escapadas son lo que le han dado vidilla. Seguro que el año que viene es mucho mejor, de momento ya tenemos planeado y cerrado un viaje a Francia y Suiza! A ver el resto del año que tal va.. Saludos y feliz año!

  2. Alicia Bea dijo:

    Pues pese a todas las complicaciones tampoco se puede decir que hayáis parado mucho además ya con dos destinos cerrados como Francia y Suiza. Ojalá el próximo año venga cargado de viajes, nuevas experiencias y felicidad a raudales. ¡Besos!

  3. Sí que es cierto que 2013 fue un año envidiable, pero habéis conseguido hacer un montón de escapadas y eso siempre se agradece 😛 A por más en 2015!

    Aprovechamos para decirte que te hemos dejado un regalito para acabar el año en el blog. No podíamos olvidarnos de ti! http://www.ameserosviajeros.com/2014/12/premios-dardo.html

    Un saludo y feliz año, Xipo!

    • xipo dijo:

      Las escapadas la verdad que salvan un poco el año. Me gusta pensar que ha sido un año de transición a nivel personal en el que he conocido algo mejor España, que tampoco está mal!! XD
      PD.Gracias por el premio!

  4. Chalo84 dijo:

    ¡No está nada mal! Que ese 2015 sea mucho mejor de lo que promete.
    Feliz año viajero!! ;)-

  5. No está mal, habéis tenido muchas escapadas interesantes! Los hospitales han estado muy presente este año en nuestras vidas, en el 2015 será todo mucho mejor. FELIZ AÑO!!

    • xipo dijo:

      Si, un año de hospitales para olvidar! Las escapadas al menos han servido para alegrar un poco el año! Este 2015 al menos en viajes, promete más! A ver si se cumplen las expectativas!

  6. Dany dijo:

    De los sitios que has estado, mira que el que más curiosidad me provoca es Alcalá del Júcar… lo descubrí por las redes sociales y las fotos me fliparon, tengo que ir! Que el 2015 traiga los máximos viajes posibles, feliz año Xipo!

  7. Arol dijo:

    Aun cuando no se hagan grandes viajes ni muchos, rescatar cada escapada y cada momento del año no está mal y a veces podemos sacar un buen balance.

    Ahora a por ese 2015 conb todo

    • xipo dijo:

      Las escapadas están bien almenos haces algo distinto. Pero tengo unas ganas de algún gran viaje que jno veas.. XD A ver este año que tal..jaja saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.