Navidad en Chester: Un cuento mágico

Pero que bonita que es la coqueta ciudad de Chester. Pequeña, amurallada, y con un casco antíguo lleno de bellos edificios, Chester es una preciosa ciudad en la que perderse durante unas horas cualquier época del año. Pero especialmente en Navidad, y es que la Navidad en Chester se vive especial. Ver la Navidad en Chester es como ser parte de una película de cuento. De un cuento mágico de Navidad, por supuesto.

La Navidad en Chester es fría. Eso lo presuponía de antemano, y lo pude sentir en mis propias carnes. Ese frío seco, que le hace encontrarse a uno el suelo y las plantas de los parques heladas a primera hora de la mañana. Pero eso si, también muy bonita. El espíritu de la Navidad se palpa por las calles y el centro de Chester a cada paso que das. Mercadillos navideños, árboles, decoraciones y luces de Navidad por todas partes e incluso un concurso de árboles de navidad. Un ambiente navideño envidiable al que es muy difícil resistirse.

navidad-en-chester.JPG

luces-navidad-chester.JPG

Las calles del centro son una gozada en las que perderse. Tan típicas, tan bonitas. Todas están adornadas con multitud de luces navideñas. Las tiendas abren sus puertas para las últimas compras de navidad y sus escaparates están totalmente decorados.

chester-en-navidad.JPG

reloj-chester-navidad.JPGNo puede uno perderse el dar un paseo por la galería comercial de The Rows, la más famosa y bonita de la ciudad, ya que está situada en el interior de las casas medievales de Chester, y tiene uno de los mejores árboles de navidad de toda la ciudad.

arbol-navidad-chester-the-rows.JPG

Pero para árboles de navidad los que encontramos en el interior de la catedral de Chester. Y es que todos los año para estas fechas se celebra en el claustro de la catedral de Chester un festival de árboles de navidad en el que participan más de 50 árboles de navidad enviados por empresas y colegios y en donde se elige al mejor árbol de navidad. La entrada es totalmente gratuita.

catedral-chester.JPG

festival-arboles-navidad-chester.JPG

Justo al lado de la catedral encontramos el mercadillo de navidad, otro de os imperdibles de estas fechas en Chester. En él, montones de casetas de madera venden productos típicos de decoración navideña, productos de artesanía, algo de ropa o gastronomía, donde no faltan diversos dulces típicos de esta época del año.

mercadillo-navidad-chester.JPG

dulces-navidad-chester.JPG

El mercadillo de navidad de Chester está colocado durante un mes. Empieza sobre la mitad del mes Noviembre y permanece abierto hasta unos pocos días antes del día de Navidad. Su horario es de 10 a 18 de lunes a miércoles, de 10 a 20 horas los jueves y de 10 a 19 horas los viernes y sábados. El domingo está cerrado.

adornos-de-navidad.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.