Ruta por la costa Este de Estados Unidos

Hace unos días que acabamos de volver de un viaje por Estados Unidos en el que hemos podido recorrer varias zonas y ciudades, haciendo una pequeña ruta por la costa este de Estados Unidos.

En total fueron casi dos semanas en las que recorrimos Boston, Nueva York y  los principales puntos de interés de Cape Cod, un cabo interesantísimo por la historia y paisajes que posee. Pero vayamos por partes y desgranemos día a día lo que dieron de sí dos semanas de ruta por la costa este de Estados Unidos. ¿Nos acompañáis?

Lo primero a hacer y de lo más importante es contar con un buen seguro de viajes. La sanidad en Estados Unidos es carísima, y tener un contratiempo allí y no tener seguro, puede llegar a arruinarte. Nosotros fuimos asegurados con IATI, que en esto de viajes saben un rato y genial. Si queréis un seguro, desde este enlace os harán un 5% de descuento.

Y ahora si, vamos a ver la ruta por la Costa Este que hicimos.

DÍA 1: BOSTON

Aterrizamos al mediodía en Boston, una de las ciudades obligatorias en una ruta por la costa este de los Estados Unidos, no solo por su grandiosidad sino por la historia que atesora, y la cantidad de cosas que ver que tiene, ya que es una de las ciudades con más historia de Estados Unidos. Por ello decidimos dedicarle tres noches al principio, para darle una cuarta a nuestra vuelta de Cape Cod.

Nuestro primer día no nos cundió mucho ya que contábamos con pocas horas desde nuestra llegada pero aun así pudimos recorrer la zona de Charlestown donde estábamos alojados y donde termina el Freedom Trail, y donde se encuentran algunos monumentos como el barco USS Constitution o Bunker Hill.

skyline-boston.JPG

DÍA 2: BOSTON

Para el segundo día teníamos un objetivo muy claro: recorrer el Freedom Trail.

El Freedon Trail es un recorrido que, marcado con una línea roja en el suelo lleva a los visitantes por los lugares más emblemáticos de Boston. Comienza en el Boston Common, uno de los parques más grandes de la ciudad y continúa por la State House, King’s Chapel y el primer cementerio de Boston, Old South Meeting House donde se considera que comenzó el Motín del Té o la Old State House, el edificio más antiguo de la ciudad y donde tuvo lugar la masacre de Boston. La ruta también pasa por la casa de Paul Revere, uno de los bostonianos revolucionarios más importantes.

P1410389.JPG

Al terminar la ruta decidimos comer una hamburguesa en el restaurante de Cheers y acercarnos a Fenway Park, el estadio de los Red Sox. Terminamos nuestro día callejeando por Chinatown y en el distrito de los teatros.

bar-cheers-boston.JPG

DÍA 3. HARVARD Y SALEM

Comenzamos nuestro tercer día de ruta por la Costa Este con una escapada para conocer la Universidad de Harvard en la localidad de Cambridge, muy cercana a Boston. A la vuelta aprovechamos para recorrer la zona del puerto y el barco en el que se produjo el Motín del Té.

estatua-harvard.JPG

Por la tarde teníamos planeado acercarnos a Salem, un pueblo muy famoso por la historia de sus brujas. Allí visitamos el museo de las brujas, el antiguo cementerio, la casa del juez que condenó a las 19 personas que fueron ejecutadas y el memorial a la brujas así como algunas casa cercanas al puerto que se conservan del Salem colonial.

museo-brujas-salem.JPG

DÍA 4: CAPE COD

Para los siguientes días habíamos alquilado un coche y decidido recorrer Cape Cod. Así que tras unos incidentes con el coche que retrasaron nuestros planes, por fín pudimos ponernos en marcha.

Nuestro primer destino fue Plymouth, un pueblecito con mucha historia ya que se dice que es en este lugar donde los peregrinos británicos a bordo del Mayflower pusieron pie en tierras americanas por primera vez. De hecho puede visitarse una réplica del barco y una recreación de un poblado de los peregrinos así como el monumento de la primera piedra que tocaron los peregrinos a su llegada.

mayflower-cape-cod.JPG

Nuestro siguiente destino fue Hyannis, una de las ciudades más grandes de Cape Cod y conocida por ser el destino de vacaciones de la familia Kennedy. De camino a Provincetown, donde dormíamos esa noche, aprovechamos para parar en algunos pueblecitos para ver los faros de Chatham y Eastham al atardecer.

faros-cape-cod.JPG

DÍA 5: CAPE COD

Para este día teníamos reservado un barco que nos llevaría, océano adentro a ver ballenas, una experiencia única en una ruta por la costa este. Tuvimos suerte y pudimos ver bastantes grupos de ballenas jorobadas que salen a la superficie.

ballenas-cape-cod.JPG

Después de esta experiencia increíble recorrimos los principales monumentos de Provincetown, que resultó ser una ciudad con mucho encanto y emprendimos la vuelta a Boston, parando también por algunos de los faros que nos quedaron pendientes el día anterior.

faros-de-cape-cod.JPG

DÍA 6: NUEVA YORK

El día empezaba con el viaje desde Boston a Nueva York, la ciudad que no te puedes perder en una ruta por la costa este. Elegimos el autobús como medio de transporte y para la 1 del mediodía estábamos en la gran manzana. Tras dejar las cosas en el hotel y recoger nuestras City Pass, aprovechamos que estábamos en Times Square para echar un ojo a las tiendas de Hershey’s y M&M y visitar la Catedral de St. Patrick.

De allí, aprovechando que era viernes por la tarde y la entrada al MoMA es gratuita a partir de las 16:00, nos fuimos a conocer la que es sin duda una de las colecciones de arte contemporáneo más increíbles del mundo.

moma-nueva-york.JPG

Después, recorrimos el Upper Midtown, el distrito que se encuentra entra la 5ª avenida con la 42 y Central Park y terminamos el día con un atardecer desde Roosevelt Island y pasando por Times Square para conocerla de noche.

isla-de-roosevelt-nueva-york.JPG

DÍA 7: NUEVA YORK

Madrugamos bastante para estrenar la City Pass con la subida al Empire State a primera hora de la mañana ya que, aunque con la City Pass te saltas algunas filas, preferimos huir de las aglomeraciones que se forman más tarde.

vistas-nueva-york-empire-state.JPG

Después continuamos visitando la zona de Chelsea, el High Line y Chelsea Market, una de las zonas más bohemias de Manhattan.

Por la tarde visitaríamos el MET, también gracias a la City Pass y al última hora el Guggenheim que se encuentra muy cerca y que se los sábados a partir de las 19:00 es gratuito aunque se forman unas filas bastante largas. Entre uno y  otro aprovechamos para recorrer el Upper East Side.

met-nueva-york.JPG

Terminamos el día subiendo de nuevo al Empire State para disfrutar, gracias a la City Pass de las increíbles vistas de Nueva York de noche.

DÍA 8: NUEVA YORK

Al ser domingo tocaba una de las citas ineludibles en Nueva York, asistir a una misa Gospel en el barrio de Harlem. Decidimos madrugar de nuevo para evitar la avalancha de turistas y aprovechar más el día así que fuimos al servicio de las 8 de la mañana en la Bethel Assembly Gospel, la verdad es que fue una experiencia única.

Cuando salimos recorrimos el barrio de Harlem y nos enamoramos de sus casas y su ambiente. Después paseamos hasta la Riverside Church y la tumba de Grant y nos acercamos hasta la Universidad de Columbia y la Catedral de San Juan el Divino.

casas-colores-harlem.JPG

El resto del día lo aprovechamos para conocer a fondo Central Park y pasar por el pub McGee’s de vuelta al hotel ya que es el lugar en el que se inspiraron los creadores de la serie How I met your mother.

imagine-central-park.JPG

DÍA 9: NUEVA YORK

La mañana de este día la habíamos reservado para compras. Hay muchas opciones de compras para turistas pero lo mejor es salir de Manhattan ya que solo con los impuestos los precios se rebajan considerablemente.

Nosotros fuimos a Jersey Gardens en el vecino estado de Nueva Jersey, ya que no queríamos dedicar el día entero, por lo que al mediodía, después de haber probado las hamburguesas de la cadena Johnny Rocket, ya estábamos de vuelta en Nueva York.

outlet-jersey-gardens.JPG

Volvimos a utilizar las City Pass esta vez para visitar el Museo de Historia Natural. Desgraciadamente el tiempo no nos acompañó y cayó una tormenta tremenda por lo que tuvimos que aplazar el Soho, Chinatown y DUMBO para otro día.

dinosaurio-museo-historia-natural-nueva-york.JPG

DÍA 10: NUEVA YORK

Nos levantamos más pronto de lo planeado para compensar el retraso en el planning por la tormenta y a primera hora de la mañana nos plantamos en DUMBO (Down Unden Manhattan Bridge Overpass), uno de los mejores miradores de Nueva York. Pasamos el mítico puente de Brooklyn andando, una de las cosas que sí o sí hay que hacer en Nueva York y recorrimos la parte baja de la ciudad (Sea Port y Wall Street).

puente-brooklyn.JPG

Después fuimos a Battery Park ya que es ahí desde donde salen los barcos hacia la Isla de la Libertad y la Isla de Ellis y ambas están incluidas en la City Pass.

estatua-de-la-libertad.JPG

Tras haber visitado la Estatua de la Libertad y el Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis, volvimos a Manhattan y visitamos el 11S Memorial. Había una fila tremenda pero gracia a las Citys Pass nos la saltamos y pudimos entrar directamente. Para terminar el día nos acercamos a recorrer Tribeca y cenamos una hamburguesa en la famosa cadena Shake-Shack.

zona-cero-11-s-nueva-york.JPG

DÍA 11: NUEVA YORK

Nuestro penúltimo día de ruta por la costa este de Estados Unidos se presentaba cargadito de cosas que hacer.

A primera hora fuimos a reservar la hora de entrada al Top of the Rock ya que está incluido con la City Pass pero no se puede acceder directamente sino que hay que fijar una hora para subir y la hora del atardecer es la más codiciada así que hay que ir pronto para poder coger hueco. Aprovechamos para desayunar en Junior’s, un local famoso por sus deliciosas tartas.

De ahí fuimos a visitar la Biblioteca Pública de Nueva York, Gran Central Terminal y los edificios de oficinas del Midtown para después visitar la sede de la ONU. Comimos en la 3ª avenida, en J.G. Melon, uno de los lugares que presume de tener las mejores hamburguesas de Nueva York.

pistola-atada-escultura-onu.JPG

La tarde la dedicamos a recorrer Flatiron, Greenwich village, en busca de los escenarios de Friends y Sexo en Nueva York, el East Side, Chinatown y Little Italy.

casa-friends-nueva-york.JPG

Nuestro ajetreado día terminó con las increíbles vistas de Nueva York al atardecer desde el Top of the Rock. Sin duda que éstas son, a nuestro juicio, las mejores vistas de Nueva York.

vistas-nueva-york-top-of-the-rock.JPG

DÍA 12: NUEVA YORK

Para el último día habíamos reservado el tour Contrastes de Nueva York, una buena forma de acercarse a conocer los barrios más apartados como el Bronx, Queens y Brooklyn.

barrio-judio-nueva-york.JPG

No podíamos iros de Nueva York sin comer en Bubba Gump, el famoso local salido de la película Forrest Gump. Con las pilas cargadas, fuimos a sacar las entradas para el musical de Broadway en TKTS, una tienda con varios establecimientos en Nueva York donde encontrar entradas para el mismo día con descuentos de hasta el 50%. Tuvimos la suerte de encontrar poca gente y poder sacar buenas localidades para ver Finding Neverland, un musical que a pesar de llevar tan solo un año en Broadway se ha convertido en uno de los favoritos y cuenta con un gran elenco.

restaurante-bubba-gump-nueva-york.JPG

Dedicamos lo que quedaba de tarde a recorrer los alrededores de Times Square antes de la hora del musical, que sin duda fue una de las mejores experiencias de todo el viaje.

times-square.JPG

Esto es lo que ha dado de sí casi dos semanas de ruta por la costa este de Estados Unidos, con un montón de rincones nuevos llenos de historia que no nos han dejado indiferentes.  Tanto, que ya estamos deseando volver por allí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Ruta por la costa Este de Estados Unidos

  1. Caligo dijo:

    Gracias. El relato es bueno, un poco corto para mi gusto, pero ayuda. Saludos.

    • xipo dijo:

      Hola! Me alegro que te pueda servir de ayuda! Hay más artículos más concretos sobre diversos puntos y zonas de ese viaje donde se explica más a fondo. Este es una introducción de lo que fue la ruta que realizamos en ese viaje, pero si buscas en la categoría de EEUU, encontrarás más info, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.