Navidad en Liverpool: Ambiente en las calles y cosas que hacer

La Navidad es una época estupenda para visitar cualquier ciudad desde otro punto de vista, pero especialmente en Reino Unido, donde estas fiestas se celebran a lo grande y el espíritu navideño, los árboles de navidad, las luces y los mercadillos lo inundan todo. La Navidad en Liverpool no se queda atrás y desde mediados de noviembre la ciudad se viste de fiesta y ofrece un montón de cosas para hacer en distintos lugares, por lo que si visitas Liverpool en Navidad no dejes pasar la oportunidad para sacarle partido a todas las actividades y hacer cosas diferentes.

Lo primero que llama la atención es que en todas partes, hasta en la tiendecita más pequeña hay motivos navideños decorando el espacio. Y diréis ¡si esto ya pasa en España! Pues sí, pero no tanto, y es que en esta ciudad todo, vayas por donde vayas, todo te recuerda a la Navidad: gente con diademas de reno en las tiendas, gorros de Papá Noel, árboles, luces y gente luciendo jerseys horterísimos pero súper navideños, algunos con luces y todo. Además hay varios árboles de navidad instalados en distintos puntos de la ciudad, como el del centro comercial Liverpool One, el del St. John’s o el de Church Street.

arbol-navidad-liverpool.JPG

luces-navidad-liverpool.JPG

Por supuesto, no pueden faltar las luces que se encienden al caer la noche, bastante pronto en esta época del año, a lo largo y ancho de las principales calles comerciales de Liverpool. ¡Hasta las calles del barrio chino tienen sus luces navideñas!

barrio-chino-liverpool-iluminado.JPG

También hay un montón de mercadillos y ferias relacionadas con la Navidad y repartidas por toda la ciudad. En la catedral anglicana, en cuyo interior no podía faltar un árbol de navidad, se celebra el Christmas Art Market, un mercado en el que se dan cita más de 200 artesanos y en el que se pueden encontrar muchas ideas para regalar estas fiestas o para decorar la casa.

christmas-art-market-liverpoolJPG

 Es, sin duda, uno de los  mercadillos navideños más populares de Liverpool en estas fechas, de hecho aunque hay que pagar 2 £ por entrar, es mucha la gente que hace fila para verlo.

christmas-art-market-liverpool.JPG

El centro comercial Liverpool One también realiza actividades navideñas. Su árbol de navidad mide 30 metros de alto y está decorado con luces de colores en forma de corazón. En su base se ha instalado un bar ambientado en los Alpes con cabinas de carol-oke, lo que vienen a ser cabinas de karaoke solo de canciones navideñas y villancicos, muy apropiado para la ocasión. En los pisos superiores del centro comercial hay actividades para niños, puestos de comida, vino y chocolate calientes y mercado de artesanías.

arbol-navidad-corazones-liverpool-one.JPG

A los pies de St. George’s Hall también se puede disfrutar de otro mercadillo con puestos de comida y artesanía de los cinco continentes y en la zona de Pier Head también hay ferias y atracciones para niños y adultos así como una pista de hielo cubierta.

caseta-navidad-liverpool.JPG

En Albert Dock no hay que perderse la cuenta atrás para la Navidad, un espectáculo de luces que se proyecta desde el 3 de diciembre hasta el 2 de enero todos los días de 16:30 a 23:00 y que recuerda que ¡ya queda menos para la Navidad!

luces-cuenta-atras-liverpool-albert-dock-navidad.JPG

Por último, y coincidiendo con el domingo más próximo a la festividad de San Nicolás se celebra la tradicional carrera de papás Noel que recorren las calles de la ciudad ataviados con el traje de Santa Claus, aunque siempre hay alguno que deja volar un poco más su imaginación.

carrera-papa-noel-liverpool.JPG

Árboles, mercadillos, atracciones…todo es poco para preparar la llegada de la Navidad pero desde luego es una buena oportunidad para visitar Liverpool en estas fechas y dejarse embriagar por el ambiente festivo que inunda la ciudad.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.