Comer en Palencia: Buenos bares para irse de tapas y comer bien

Que en Castilla León se come de maravilla no es ningún secreto, y en Palencia, eso no es ninguna excepción. Son muchos los bares y restaurantes en los que poder probar lo mejor de la gastronomía típica castellano leonesa, en donde productos como la cecina, la morcilla o el lechazo no pueden faltar, pero también hay bares en los que salir a tapear, de esos de toda la vida en los que uno ya sabe a lo que va, y otros más modernos con una amplia y variada oferta de tapas donde poder elegir

Salir de tapas para comer en Palencia, al igual que en otras ciudades próximas como Valladolid o Burgos, es casi un ritual, y desde luego, es la mejor forma de comer o cenar cuando uno visita la ciudad. Bares hay muchos y muy variados, desde los que dan solamente tapas, a los de raciones y plato combinados o incluso de los de sentarse y disfrutar de una buena sobremesa. Es por eso por lo que hemos decidido seleccionar unos cuantos bares que creemos de obligada visita para disfrutar del noble arte de salir de tapas y comer en Palencia y disfrutar así del ambiente y de la buena mesa como un palentino más.

Bares y restaurantes en los que comer en Palencia

 

Ésta es nuestra selección de sitios en los que comer en Palencia, aunque como casi siempre, no son los únicos y hay muchos más.

bar-trompicon-palencia.JPG

Bar Trompicón (C\Mayor Antigua, 75)

Sin duda uno de los más clásicos de toda la ciudad. Se trata de un bar de aspecto descuidado, viejo e incluso sucio, algo que le ha hecho ser conocido entre la gente de Palencia con el sobrenombre de «El Guarro». Su especialidad es la plancha. Torreznos, pinchos. morcilla o champiñones son algunas de las joyas que la gente viene a buscar aquí.

plancha-trompicon-palencia.jpg

Además, sus bajos precios (mini de torreznos desde 0,50 euros) son otro de sus alicientes. Desde luego, el bar Trompicón es uno de esos bares de visita obligada a la hora de tapear por Palencia.

torreznos-trompicon-palencia.jpg

Restaurante Asador La Encina (C\Casañé,2)

La Encina es otro de esos bares obligatorios de Palencia, a pesar de estar algo alejado de las principales calles del casco viejo de la ciudad. Pero es que La Encina, tiene algo que la hace única. Y es que tiene el honor de haber ganado el premio a la mejor tortilla de patata de toda España en varias ocasiones. Y la verdad, es que buena está un rato.

la-encina-palencia.jpg

Jugosa, y poco hecha, la tortilla de la Ciri, que es como se conoce a la tortilla en honor de su cocinera, es otra de las tapas obligatorias a probar cuando uno visita Palencia. Además, La Encina es un buen lugar para degustar el famoso lechazo de la zona.

mejor-tortilla-de-patatas-de-españa-ciri-palencia.jpg

Taberna Plaza Mayor (Plaza Mayor)

La Taberna Plaza Mayor es uno de los muchos restaurantes con terraza que se encuentran situados en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Se trata de un buen sitio para probar algunos platos típicos de la cocina castellana, aunque también sirven raciones bastante hermosas en cuanto a cantidad, como las de croquetas de rabo de toro o la de huevos matanceros, y los cuales por cierto, están buenísimos.

croquetas-rabo-de-toro.jpghuevos-matanceros-palencia.jpg

La Traserilla (C\San Marcos, 12)

La Traserilla es un bar situado en el interior de una casa del siglo XIX, que se ha especializado en cocina española dándole un toque actual. Tiene una barra llena de raciones, tapas y pinchos algunos muy modernos de presentación, así como una gran variedad de cervezas y vinos.

la-traserilla-palencia.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Comer en Palencia: Buenos bares para irse de tapas y comer bien

  1. Ernesto dijo:

    Puedes usar la GUÍA de Tapas de Palencia

  2. Patricia dijo:

    Falta la mejillnera y sus patatas bravas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.