Las mejores chocolaterías de Bruselas: Pierre Marcolini y Laurent Gerbaud

Por muchos es conocida la fama del chocolate en Bélgica. Vayas por donde vayas, son muchos los escaparates que ofrecen bombones y chocolates de todo tipo. Esto, aún resalta más en Bruselas, y concretamente en los alrededores de la Grand Place, con infinidad de establecimientos y chocolaterías llenas de bombones.

Pero, el chocolate es un mundo en si mismo, y como en todos lados la calidad varía de un sitio a otro. Si quieres ir sobre seguro y acertar, apúntate bien estas dos chocolaterías, pues son sin duda las mejores chocolaterías de Bruselas: Pierre Marcolini y Laurent Gerbaud.

Pierre Marcolini

Pierre Marcolini es el nombre que más se repite entre las chocolaterías de Bruselas. Y es que el chocolate de este maestro chocolatero tiene fama de ser uno de los mejores del mundo. Cierto o no, lo cierto es que sus chocolates están buenísimos.

chocolateria-marcolini-bruselas.JPG

Abrió sus puertas en el año 1995 en la zona del Sablon, muy cerca del centro de Bruselas, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Su gran interés por el mundo del cacao y por los nuevos sabores y creaciones le han hecho convertirse en todo un referente del chocolate. Vende cajas de distintos tamaños, las cuales además pueden ser personalizables.

bombones-marcolini-bruselas.JPG

chocolate-marcolini-bruselas.JPG

Aunque eso si, al ser un chocolate de tanta calidad, su precio no es barato, pero vale mucho la pena el comprarlo, pues pocas veces (por no decir ninguna) habrás probado un chocolate de tan alta calidad.

bombones-marcolini-bruselas.jpg

Laurent Gerbaud

La chocolatería de Laurent Gerbaud es otra de las chocolaterías artesanales con más nombre de todo Bruselas. Está situada en el número 2 de la rue Ravenstein, en el centro de Bruselas, y a escasos pasos de la estación central y de la Grand Place.

chocolateria-laurent-gerbaud-bruselas.JPG

Una de las particularidades que hacen que recomiende esta chocolatería, es, además de su fama y calidad del chocolate, que ofrece la posibilidad al visitante de realizar un taller de chocolate con degustación de bombones de lo más curiosa. Y es que, además de poder realizar tus propios bombones que luego te llevarás, se hace una cata de bombones en la que te explican la diferencia y las curiosidades de los distintos tipos de cacao, en lo que se convierte una experiencia perfecta para foodies y para los amantes del buen chocolate.

taller-chocolate-laurent-gerbaud-bruselas.JPG

Los talleres de chocolate se hacen todos los sábados por la mañana, entre las 11,30 y las 13. Para asistir a ellos, es necesario apuntarse y reservar la plaza con antelación. Por cierto que en esta chocolatería solo trabajan el chocolate negro, por lo que no esperéis encontraros bombones de chocolate blanco.

bombones-belgas.jpg

En definitiva, que chocolaterías en Bruselas y tiendas de bombones hay muchas, pero sin duda, estas dos merecen mucho la pena. Y te lo dice uno que ha vivido en Bruselas durante un año de Erasmus. Las dos  chocolaterías son de las más conocidas y con más fama de la ciudad, y encima, en una de ellas puedes hacer un taller de bombones y chocolate de lo más curioso e interesante.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.