Subir al Empire State (y disfrutar de las vistas de Nueva York)

El Empire State es, sin ninguna duda, uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad de Nueva York. Además de ser, y por muchas razones, un edificio increíble, las vistas del que fuera en otro tiempo el rascacielos más alto del mundo, dejan sin aliento, por lo que subir al Empire State y disfrutar de las vistas que ofrece, es una de las cosas que no hay que perderse en la ciudad de Nueva York. Este colosal edificio fue diseñado por el arquitecto William F. Lamb y fue construido en poco más de un año, inaugurándose el 1 de mayo de 1931.

En su construcción perdieron la vida cinco trabajadores y participaron más de 3000 obreros, muchos de ellos procedentes de Europa. Los primeros años del edificio no fueron fáciles ya que fue construido en plena Depresión, tras el crack de 1929, por lo que muchas de sus oficinas no fueron alquiladas y la inversión no comenzó a ser rentable hasta 1950.

empire-state-building.JPG

Eso sí, el Empire State Building ha batido varios récords. Fue el primer edificio  del mundo en tener más de 100 pisos y fue también el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, desde su construcción hasta que en 1972 las torres del World Trade Center batieron la marca de altura.

Pero hay más curiosidades llamativas sobre el edificio, como el accidente aéreo que en 1945 llevó a un avión militar a estrellarse entre los pisos 79 y 80 de la cara norte del Empire State. Como consecuencia de este accidente murieron 14 personas pero la encargada del ascensor, Betty Lou Oliver, batió el récord al ser la persona que había sobrevivido a una caída más alta dentro de un ascensor saliendo con vida después de caer en el interior del ascensor a lo largo de 75 pisos.

ascensores-empire-state.JPG

Además el Empire State Building es el segundo mayor complejo de oficinas de Estados Unidos y en él trabajan diariamente más de 21.000 empleados. De hecho el edificio cuenta con su propio código postal y en 2011 fue declarado “edificio sostenible” por su sistema de ventilación y refrigeración que se retroalimenta.

Caso aparte es el interés artístico de la decoración interior, un ejemplo perfecto del art-decó de entreguerras presente en muchos de los rascacielos de la ciudad y que junto a su diseño exterior hace que se considere al Empire State como una de las maravillas del mundo moderno. Hablando de su exterior hay que destacar la iluminación que aunque no se instaló hasta 1964 se ha convertido en un anuncio al mundo entero para celebrar acontecimientos especiales como el Día de San Patricio, la Navidad o acontecimientos históricos.

observation-deck-empire-state.JPG

Con todo ello no es de extrañar que se este emblemático edificio se haya convertido en un símbolo de la ciudad apareciendo de forma recurrente en el cine y la televisión. Por ejemplo, cómo vamos a olvidar la mítica escena en la que vemos subir al Empire State a King Kong.

vistas-nueva-york-desde-el-empire-state.JPG

Si decidís subir al Empire State Building, además de disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad de Nueva York, podréis aprender un montón de curiosidades sobre el edificio y su proceso de construcción en las salas de exposición que preceden a la subida al observatorio.

nueva-york-de-dia-desde-empire-state.JPG

Como podréis imaginar un monumento tan emblemático como el Empire State suele estar abarrotado de turistas, por lo que es aconsejable planificar bien la visita. El horario de visita es de 8:00 am a 2:00 am y hay varias modalidades de entradas. La básica cuesta 27 $ y da acceso únicamente a la plataforma que se encuentra en el piso 86. Para subir a la plataforma del piso 102 la entrada cuesta 54 $. Si buscas ahorrarte las filas de espera hay un pase VIP que tiene un precio de 60 $ y 80 $ respectivamente.

vistas-de-nueva-york.JPG

Un consejo para ahorrarse las filas es, además de adquirir las entradas con antelación, madrugar. Nosotros acudimos  las 8:00 de la mañana, nada más abrir al público y aunque había gente, no era excesivo. Si lo preferís, también podéis sacros el pase de visitar el Empire State sin colas, lo que os hará ahorraros bastante tiempo. Si estáis interesados en él, se saca aquí.

vistas-desde-empire-state.JPG

Nosotros accedimos con la New York city pass con la que además de otros cuatro monumentos se incluye la posibilidad de volver a subir al Empire State a partir de las 10 dela noche para disfrutar de unas vistas de Nueva York iluminado y el ahorro total es bastante importante.

vistas-nueva-york-de-noche-desde-el-empire-state.JPGvista-nocturna-de-nueva-york.JPG

Sin  duda, visitar el Empire State es una obligación en un viaje a Nueva York. Las vistas desde su plataforma de observación son increíbles, tanto de día como de noche, aunque algunos preferimos la vista que se nos ofrece de este edificio desde el mirador del Top of the Rock, y si es al atardecer, mucho mejor.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.