5 destinos lejanos donde comenzar el año

Año nuevo, vida nueva. O al menos eso es lo que se dice popularmente. Y no se me ocurre una mejor manera de empezar el año que hacerlo de viaje, y al ser posible, en un destino lejano.

Es por eso por lo que en este post encontrarás algunas ideas de destinos lejanos donde comenzar el año, y estrenar el comienzo de año por todo lo alto. Así que abre bien los ojos y apunta estos cinco destinos que estoy seguro de que han estado en tu lista de deseos durante mucho tiempo.

5 destinos lejanos donde comenzar el año

-China

El gigante asiático es un país perfecto para comenzar el año. Tal vez una ruta por todo el país si se tiene tiempo, o tal vez una visita a su capital Pekín durante unos días, lo cierto es que China es un país que sorprende y que está lleno de visitas interesantísimas por hacer.

Ya solo en Pekín disfrutarás de visitas tan interesantes como la famosa muralla china, la plaza de Tiananmen y la ciudad prohibida, el templo del cielo, el templo de los lamas o los curiosos hutongs, las calles más típicas de la China más clásica.

-México

México es un país lleno de contrastes. Desde las ciudades más clásicas como Ciudad de México, Puebla o Guadalajara, a otras zonas más turísticas como Riviera Maya, con muchas excursiones para conocer sus famosas playas, cenotes y parques temáticos, pasando por Chichen Itzá, Tulum y otros cientos de los monumentos mayas.

México es un país que enamora, tanto por su oferta cultural, paisajística e histórica, así como por su increíble gastronomía, una de las mejores del mundo sin duda.

-Estados Unidos

Que se puede decir de un país como Estados Unidos que no se haya dicho ya. Seguramente, lo más destacable sin duda es que es uno de los mejores países del mundo para realizar un roadtrip, y recorrer a tus anchas, los mejores rincones de la ruta que elijas.

La oferta de rutas en Estados Unidos es prácticamente ilimitada. Desde las más famosas, como la ruta 66, la Costa Este, los cayos de Florida o la costa Oeste, a otras menos transcurridas como la ruta 61 o la espectacular Alaska.

Por el camino encontrarás grandes ciudades, como San Francisco, Miami, Nueva York, Boston, Chicago o Los Ángeles, paisajes impresionantes como el Gran Cañón, Yosemite, las montañas rocosas, los paisajes fríos de Alaska o el condado de Maine, y carreteras espectaculares como la Overseas Highway por los cayos de Florida o la famosa Ruta 66. Hagas el viaje que hagas por Estados Unidos, sin duda estás ante uno de tus viajes más memorables.

-Namibia

Namibia es África en su mayor esencia. Un país, cada vez menos desconocido al gran público que encierra paisajes y experiencias de otro planeta. Desde subir el Big Daddy, la sexta duna de arena más alta del mundo, a visitar un auténtico poblado Himba o recorrer en tu propio coche el parque nacional de Etosha, Namibia hará de tu viaje un viaje totalmente experiencial.

Si quieres conocer un país todavía poco abierto al turismo, pero lleno de rincones especiales y en donde la naturaleza tenga un papel protagonista, Namibia es sin duda un destino muy a tener en cuenta.

-Tailandia

Asia siempre es una buen opción para empezar el año. Y Tailandia, su país talismán, uno de los más accesibles y fáciles de recorrer, lo que hace de Tailandia un país excepcional para una primera experiencia en el continente asiático.

Desde el norte del país, más montañoso y selvático, a las islas paradisiacas del sur, Tailandia ofrece paisajes de ensueño, ciudades con historia como la capital, Bangkok, o Chiang Mai, y por supuesto naturaleza en estado puro. Además, descubrirás rincones tan sorprendentes como el famoso mercado de las vias del tren, o los templos de Ayutthaya o de Sukhothai. Seas el tipo de viajero que seas, y busques lo que busques, estoy seguro de que en Tailandia lo encontrarás.

Eso si, vayas al destino que vayas, no olvides llevar contigo un seguro de viajes. La sanidad en algunos de estos lugares, como en Estados Unidos por ejemplo es carísima, y un mal paso o un pequeño accidente puede costarte muchísimo dinero. Si no sabes cual elegir, aquí te dejo mi recomendación.

Buen año, y buenos viajes.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.