12 días en Riviera Maya

Uno de los viajes de este verano ha sido Riviera Maya, uno de los lugares más famosos del Caribe y en el que he tenido la oportunidad de pasar unos cuantos días.

Bien es cierto que conocía la Riviera Maya de un viaje anterior que hice hace unos cuantos años pero del que me volví con la sensación de no haber visitado demasiadas cosas, por lo que en este viaje de 12 días por Riviera Maya tenía muy claro que iba a visitar sus principales atractivos.

Aquí podréis ver los que pude hacer durante 12 días en Riviera Maya, donde además de hotel y playa, pude disfrutar de varias de sus ciudades mayas, bañarme en cenotes y hacer un sin fin de actividades en contacto con la naturaleza.

Día 1: Llegada a Riviera Maya

El primer día en Riviera Maya realmente es el día de viaje hasta allí. No pudimos más que llegar a nuestro hotel, el Reef Playacar y dar una pequeña vuelta por allí para conocerlo un poco antes de caer rendidos.

Aun así he querido hacerle un espacio en este post a este día para indicaros que el aeropuerto de Cancún está a casi 45 minutos de los principales hoteles de la Riviera Maya, y que se hace imprescindible el tener un transfer contratado para llegar al hotel. Habrá millones de taxistas ofreciéndoos taxis y demás, pero si queréis ir sobre seguro os recomiendo encarecidamente que os llevéis el traslado a vuestro hotel contratado ya desde España. Mi recomendación para contratarlo es aquí, con Civitatis. Yo lo hice y la verdad que bien.

Día 2: Día en el hotel por el famoso Jet lag

Este es un buen consejo para tomar nota. El primer día entero en Riviera Maya dejároslo para disfrutar del hotel, pues el jet lag hará de las suyas. Es un día para descansar, recuperarse del viaje y disfrutar de los servicios del hotel. Hacedme caso, desde el bar de la piscina o desde la playa del hotel, la recuperación de la paliza del viaje se lleva muchísimo mejor. 🙂

Día 3: Excursión Tulum- Cenote Tankach Ha- Cobá

En la primera excursión que hicimos en este viaje a Riviera Maya conocimos Tulum, uno de los asentamientos mayas más bonitos e importantes de la zona. También aprovecharíamos la ocasión para hacer snorkel en una de las playas de la zona, nadando en el segundo arrecife de coral más grande del mundo y disfrutando de la vida marina, viendo tortugas y mantas entre otras especies.

Tras Tulum, nos acercamos a darnos un baño hasta nuestro primer cenote del viaje, el de Tankach-Ha, un cenote cerrado sin salida al exterior, para acabar el día visitando Cobá y subiendo a lo alto de su pirámide. Podéis leer más de esta excursión a Tulum en este enlace.

Día 4: Playa del Carmen – Hotel

El cuarto día por Riviera Maya lo dedicamos a visitar Playa del Carmen, ver algunos de los rincones que tiene, su arte urbano, y dar una vuelta por la zona comercial de la Quinta Avenida, para acabar el día disfrutando del hotel y la playa.

Día 5: Excursión a Chichen Itzá- Cenote Oxman- Valladolid

Este día estaba marcado en rojo en nuestro viaje por la Riviera Maya pues visitaríamos Chichen Itzá, un de las principales excursiones de Riviera Maya, considerada una de las siete maravillas del mundo y sin duda el icono más representativo del mundo maya. Una auténtica obra de arte que todavía hoy encierra muchos misterios sin resolver.

Seguidamente visitamos otro cenote, en este caso el de Oxman, situado en la Hacienda con el mismo nombre, y que ha sido el cenote que más he disfrutado. se trata de un cenote grande, de unos 40 metros de diámetro, profundo y con aguas muy cristalinas. Además, posee una cuerda con la que tirarte a sus aguas a modo de liana.

Finalmente acabamos el día conociendo Valladolid, la segunda ciudad en importancia de la zona, con un casco antiguo colonial lleno de casitas de colores y con mucho encanto.

Día 6: Hotel

Otro día de relax en el hotel disfrutando del sol, la playa, el bar de la piscina y actividades naúticas como kayak o paddle surf. Estábamos a mitad de viaje e iban a ser los últimos días para sacarle algo de jugo a nuestro hotel.

Día 7: Playa del Carmen- Hotel

El último día que disfrutaríamos de las actividades que ofrecería el hotel, pues el resto de días los tendríamos ocupados con distintas excursiones. La mañana la dedicamos a disfrutar de la playa y de todo lo que ofrece, y por la tarde, nuevamente, escapadita a Playa del Carmen para disfrutar del ambiente y vidilla de sus calles.

Día 8: Excursión Akumal- Cenote Zazil Ha- Canales de Sian Ka’an- Muyil

El octavo día por Riviera Maya fue bastante intenso. Primero, visitando Akumal, donde pueden verse en libertad tortugas marinas, para posteriormente ir a nuestro tercer y último cenote del viaje, el de Zazil Ha, mucho más pequeño y menos espectacular que los anteriores pero no por ello despreciable.

El plato fuerte del día vino por la tarde, primero recorriendo los canales y lagunas de Siam Ka’an, tanto a bordo de una lancha, como luego flotando por sus canales con chalecos salvavidas.

El día acabó visitando Muyil, el último de los asentamientos mayas que visitaríamos en este viaje por la Riviera Maya.

Día 9: Xcaret

Este día estaba dedicado a visitar Xcaret, el parque más importante y famoso de toda la Riviera Maya. Un parque temático donde disfrutar del agua y disfrutar de algunos de los encantos de la Riviera Maya. Recorrimos el parque a través de sus ríos, visitamos su cementerio, disfrutamos de su acuario de arrecife, de su pueblo maya, y por supuesto de su espectáculo final, un gran espectáculo de dos horas de duración que recorre la historia y algunos de los bailes típicos del pueblo mexicano y que ya por si solo, vale el precio de la entrada.

Día 10: Excursión a Río Lagartos y Las Coloradas

Río Lagartos es una localidad situada en el litoral norte de la Península del Yucatán donde el ecoturismo se ha convertido en una de las actividades principales. Allí recorrimos la reserva ambiental protegida de manglares de Río Lagartos, un lugar idóneo para contemplar flamencos en libertad, además de muchísimas otras aves e incluso cocodrilos.

Allí se encuentra también la laguna rosada, una zona ideal para darse un baño de barro blanco, un barro exfoliante con muchísimas propiedades para la piel.

Tras Río Lagartos la siguiente parada fue el pequeño pueblo de Las Coloradas y su increíble laguna rosa, sede de una de las salinas más importantes del país famosa por sus aguas de color rosa.

Día 11: Xel-Há

En nuestro undécimo día por la Riviera Maya visitamos Xel-Há, un parque que ya había visitado en mi anterior viaje a la Riviera Maya y al que tenía muchas ganas de volver, pues es un sitio ideal para hacer snorkel. Se trata de un espacio natural formado en la desembocadura de varios canales con el mar. Un pequeño paraíso donde disfrutar del agua y de las especies que viven en ellas. No solo puedes hacer snorkel, sino que puedes recorrer el río en flotadores, tirarte en tirolina, disfrutar de piscinas naturales… en fin, un lugar de desconexión y disfrute, perfecto para cerrar unos días perfectos por la Riviera Maya.

Día 12: Viaje de vuelta

El última día fue el día de la salida del país. Atrás dejábamos la Riviera Maya para volver a casa tras unos cuantos días disfrutando de los encantos de la Riviera Maya. Para volver al aeropuerto de Cancún, volvimos a reservar traslado (lo reservamos aquí) pues como os digo, el aeropuerto se encuentra a unos 45 minutos de los principales hoteles de la Riviera Maya.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to 12 días en Riviera Maya

  1. Laura dijo:

    Hola! Te puedo preguntar cómo os movíais para hacer las excursiones??
    Opinión para ir con dos bebés? Algo que descartarías?
    Fuiste a Holbox para ver la bioluminiscencia??

    Gracias!!!

    • xipo dijo:

      Hola!! LAs excursiones nos recogían en el hotel! Para ir con dos bebés no tendrás mucho problema, salvo en cenotes o actividades acuáticas. Personalmente me gustaron todas las actividades pero si tuviera que decir una que no, sería la laguna rosa. Bonita, si, pero prefiero las otras! Holbox no lo vi en este viaje, así que no te puedo decir… son tantas cosas para ver que faltan días!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.