Los Ángeles, la ciudad de las estrellas

Enorme, caótica, ciudad de contrastes, de buen tiempo, de oportunidades, de cine…con esas ideas y canturreando en nuestra cabeza la melodía de City of stars, de la popular película La La Land, nos aventuramos a conocer Los Ángeles, la ciudad de las estrellas, en un día y dentro de nuestra ruta por la Costa oeste de Estados Unidos.

La segunda ciudad en población de Estados Unidos fue fundada en 1781 por un español, Felipe de Neve, igual por eso no es de extrañar que sea hoy en día un gran centro de población hispanohablante.

El nombre con el que se fundó también nos recuerda a telenovela: El Pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles del río de Porciúncula, ahí queda eso. Y no fue hasta 1850 cuando, junto con el resto del estado de California, entró a formar parte de los Estados Unidos. Hasta entonces perteneció, primero al virreinato de Nueva España y después, a México, a partir de su independencia.

el-pueblo-los-angeles-california.JPG

El en siglo XX la ciudad de Los Ángeles comenzó un desarrollo imparable: la industria del cine, la aviación y los Juegos Olímpicos de 1932 (luego vendrían los de 1984) le dieron el empuje que le faltaba.

Hoy, su área metropolitana es una de las más pobladas del mundo, su vida cultural es reconocida internacionalmente y la industria del cine mueve billones de dólares cada año y atrae a cientos de personas en busca de un hueco en el mundo de las estrellas. Los Ángeles produce películas, rueda series y, sobre todo, marca tendencia en todo el mundo.

paseo-fama-los-angeles.JPG

Además, Los Ángeles es una ciudad con una importante tradición deportiva, sobre todo si hablamos de baloncesto, uno de los deportes estrella de Estados Unidos, así que la visita a la ciudad de Los Ángeles puede ser una buena oportunidad para disfrutar de un partido de la NBA. (Puedes leer aquí la experiencia)

partido-nba-lakers-los-angeles.JPG

partido-nba-los-angeles-lakers.JPG

Sin embargo, también es una ciudad de contrastes con altos índices de violencia en algunos de sus barrios, especialmente en los situados más al sur, como South Central, con mayores índices de pobreza y una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

Si hablamos de turismo, las posibilidades en Los Ángeles son muchísimas, y de lo más variado. Hay muchas cosas que ver. Eso sí, dad la inmensidad de la ciudad es prácticamente imprescindible utilizar el coche para desplazarse y es que las principales zonas turísticas de Los Ángeles distan bastante entre sí.

Hollywood

colina-cartel-hollywood.JPG

El centro de la industria del cine está en Los Ángeles. Desde el cartel en la colina que todos tenemos en la cabeza hasta el Paseo de la Fama, el Teatro Kodak, los estudios de las diferentes productoras o el Teatro Chino Grauman.

estrellas-paseo-de-la-fama-hollywood.JPG

Muy cerca de Hollywood se encuentra el Observatorio Gryffith, donde, si el smog producto de la contaminación lo permite, hay una vistas increíbles de la ciudad.

vistas-los-angeles-observatorio-gryffith.JPG

Beverly Hills

beverly-hills-los-angeles.JPG

Su fama se debe a que es el lugar de residencia de muchas de las estrellas de Hollywood, por lo que es posible realizar la ruta de las casas de de las estrellas y acercarse a conocer las mansiones en las que viven los famosos.

mansiones-los-angeles.JPG

También es posible visitar los estudios Warner Brothers y pasear por Rodeo Drive, la calle comercial por excelencia de Beverly Hills y en la que se suceden, una detrás de otra, tiendas de firmas y marcas de lujo.

rodeo-drive-los-angeles.JPG

Downtown

downtown-los-angeles.JPG

Es imprescindible pasear por el centro de Los Ángeles, que está lleno de edificios emblemáticos como el ayuntamiento, la catedral o Walt Disney Concert Hall, obra del famoso arquitecto Frank Gehry.

ayuntamiento-los-angeles.JPG

Junto al centro se encuentra Chinatown, siempre caótica y llena de bazares. No es tan grande como la de San Francisco, pero bien merece la pena hacerle una visita.

chinatown-.los-angeles.JPG

chinatown-los-angeles-california.JPG

Sin duda, una de las zonas que más nos encantó fue El Pueblo y Olvera Street, donde nació la ciudad de Los Ángeles en el siglo XVIII. Además de los bonitos edificios de aire colonial hay un mercadillo mexicano y ambientazo a todas horas tanto en su plaza, donde hay gente poniendo o tocando música como en sus diferentes restaurantes. Una visita obligada de la que puedes leer más aquí.

olvera-street-los-angeles-pueblo.JPG

Playas

Si hay una imagen conocida de Los Ángeles (además de Hollywood, claro) es la de sus playas. Santa Mónica, Venice Beach o las playas de Malibú, un poco más alejadas de la ciudad, son visitas que no te puedes perder en un viaje a Los Ángeles.

caseta-vigilantes-playa-california.JPG

¿Merece la pena visitar Los Ángeles?

En nuestra ruta por la Costa oeste visitamos la ciudad de Los Ángeles, pero por motivos de tiempo y de itinerario solo pudimos dedicarle un día. Creemos que sí que merece la pena visitarla y que incluso se pueden dedicar 3 o 4 días para disfrutar con calma de la ciudad de Los Ángeles así que seguro que en un futuro volvemos a pisar la “ciudad de las estrellas”.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.