Qué ver y qué hacer en Boston en dos o tres días

En nuestro viaje por la costa Este de Estados Unidos, Boston fue una de las ciudades que más nos gustó. Bañada por el río Charleston, pasearse por sus calles y visitar sus monumentos es llenarse de la historia de Estados Unidos y admirarse con lo bien que protegen sus vestigios históricos.

La ciudad de Boston es muy manejable y la mayoría de los desplazamientos pueden hacerse a pie ya que tiene una trama bastante compacta; sin embargo, también cuenta con un buena red de metro el T de Boston, que comunica rápidamente los distintos barrios de la ciudad. Puede visitarse bastante bien en dos o tres días, conociendo a fondo muchos de sus secretos.

Por eso para que no te pierdas nada, aquí va un listado con todas aquellas cosas que ver y que hacer en Boston, una de las ciudades de Estados Unidos que hasta la fecha, más nos han gustado.

edificios-boston.JPG

 -Freedom Trail, Boston Common, Bar de Cheers y monumentos del centro

El Freedom Trail es una ruta de unas tres millas de longitud que recorre los principales monumentos y sitios históricos de la ciudad de Boston. Está marcada en el suelo de toda la ciudad a través de una línea roja que recorre las calles de Boston y que ya se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.

baldosa-freedom-trail-boston.JPG

Te llevará aproximadamente una mañana hacerla partiendo desde el Boston Common, el parque más antiguo de la ciudad, hasta Bunker Hill, el monumento que conmemora la primera gran batalla de la revolución americana.

Comenzamos el paseo en el Boston Common, el pulmón de la ciudad. Un gran parque, de 20 hectáreas de terreno, que tiene el honor de ser uno de los parques públicos más antiguos de todo Estados Unidos, ya que se construyó en 1634.

boston-common-parque.JPG

Alrededor del parque y durante la ruta se pueden visitar varios cementerio de época colonial como el de King’s Chapel, el Granary Burying Ground o el cementerio de Copp’s Hill. Algunos de los monumentos imprescindibles son el Massachusetts State House, o lo que es lo mismo, la sede del Gobierno Estatal, cuya visita es muy pero que muy recomendable.

massachusets-state-house-boston.JPG

También está muy próximo el famoso bar de la serie Cheers. Un buen lugar donde parar parar a comer o tomar algo, y recordar por un momento una de las series de culto de la televisión de los ochenta.

bar-de-cheers-boston.JPG

Durante el recorrido del Freedom Trail, pasaremos también por King’s Chapel, uno de los edificios religiosos de estilo georgiano más bonitos de la ciudad, el Old State House, hoy convertida en museo sobre la historia de Boston y en cuyo exterior se pueden ver las baldosas que conmemoran la masacre de Boston, o la casa de Paul Revere, un ejemplo de vivienda de finales del siglo XVII en la que además vivió el héroe de la revolución, Paul Revere, con su familia en la época de la Revolución.

old-state-house-boston.JPG

Puedes saber más sobre el Freedom Trail y todos los monumentos que se recorren en este post.

-El barrio Italiano

En la inmediaciones de Old North Church, en el North End, hay un grupo de calles de gran influencia italiana y que se conocen como el barrio italiano. Cafeterías, restaurantes y un gran número de italoamericanos hacen de este lugar un sitio curioso por el que pasear el Boston.

barrio-italiano-boston.JPG

-Fenway Park

El estado de los Red Sox es un buen sitio para acercarse al béisbol, el deporte nacional de Estados Unidos. Tanto si vas a ver un partido como si realizas la visita guiada por el estadio estarás ante uno de los campos de béisbol con más solera del país y uno de los equipos que más fans mueven. Nosotros realizamos la visita guiada y podéis conocer nuestra experiencia en este post.

fenway-park-boston.JPG

-Puerto de Boston

La zona del puerto de Boston es ideal para dar un paseo en un día soleado. En realidad se extiende desde South Station hasta North Station, bordeando toda la línea marítima. En la parte que se encuentra más al sur se pueden visitar los barcos y el museo de la Boston Tea Party, es decir, del Motín del té, uno de los acontecimientos históricos más conocidos de la ciudad. El Motín del té tuvo lugar el 16 de diciembre de 1773 en el contexto de la rebelión de las colonias estadounidenses contra la metrópoli británica. No se trata exactamente del mismo muelle en el que tuvo lugar pero su localización se aproxima mucho.

boston-tea-party.JPG

Después de visitar los barcos lo mejor es ir dando un paseo por los distintos muelles: Long Wharf y Rowes Warf, este último, posiblemente sea una de las imágenes más conocidas de Boston. Además, si lo deseáis podéis aprovechar para visitar el Acuario de Boston.

puerto-boston.JPG

Un poco más adelante se encuentra Christopher Columbus Park, un rincón muy agradable desde el que contemplar la zona marítima y el Financial District.

christopher-columbus-park-boston.JPG

Por último, en la zona más cercana a North Station se encuentra el North End. La ruta del Freedom Trail recorre algunos de sus monumentos, como la casa de Paul Revere, uno de los héroes de la historia de Estados Unidos. Hoy, es un barrio muy agradable con una alta población de italoamericanos.

casa-paul-revere-boston.JPG

-Chinatown

No es tan grande como la de San Francisco o Nueva York pero merece la pena acercarse. Beach Street es la calle principal y alrededor de ella se ubican muchos comercios chinos de todo tipo.

chinatown-boston.jpg

-Distrito de los teatros

Es una de las zonas con más vida de la ciudad. La mayoría de los teatros se ubican en Tremont Street y en ellos se representan muchas de las obras de Broadway y de algunas compañías de Boston. Al caer la tarde-noche, cuando los letreros se iluminan, es el mejor momento para acercarse a este lugar y por qué no, asistir a alguno de sus espectáculos.

distrito-teatros-boston.JPG

-Quincy Market

Se trata de un popular complejo de tiendas y restaurantes en el antiguo edificio del mercado de abastos de Faneuil Hall que fue rehabilitado en la década de 1960. Hoy, es un lugar ideal para para parar a comer en uno de sus muchos puestos o restaurantes.

Además, en los alrededores se encuentran algunos de los rascacielos más emblemáticos de Boston como la Custom House, una torre neoclásica en McKinley Square o el Verizon Building, un característico edificio de estilo art decó en Franklin Street.

quincy-market-boston.JPG

-La Universidad de Harvard

El campus antiguo de la Universidad de Harvard se encuentra en la cercana localidad de Cambridge a la que es muy fácil llegar con la línea roja de metro.

No te puedes perder la escultura de John Harvard, la Old Memorial Church, la Biblioteca Widener, la tercera más grande del país, o el Memorial Hall, un impresionante edificio de Ruskin que recuerda a los unionistas caídos en la Guerra de Secesión.

harvard-boston.JPG

A las afueras de Boston se encuentran el MIT, el Massachusetts Institute of Technology donde se forman algunas de las mentes más brillantes del mundo. Es un buen lugar para descubrir imponentes edificios contemporáneos de arquitectos de la talla de Frank Gehry.

Además, al otro lado del río Charleston se encuentra la zona de Charlestown, donde termina el Freedom Trail. Allí se puede visitar el U.S.S Constitution un barco con casco de madera que sigue siendo buque insignia de la Armada. Esta zona es muy tranquila y es donde nosotros nos alojamos la primera vez que estuvimos en la ciudad.

barco-USS-constitution-boston.JPG

-Excursiones por los alrededores: Salem y Cape Cod

La estancia en Boston de dos días se puede alargar un poco más con alguna visita a lugares cercanos. Hay varias excursiones por la zona como la localidad de Salem, famosa por la historia de sus brujas (podéis contratar una excursión a Salem en español aquí) o alquilando un coche para recorrer Cape Cod, un cabo situado entre Boston y Nueva York lleno de faros, que puede presumir de ser el lugar al que por primera vez llegaron los colonos ingleses. Desde luego, un lugar cargado de Historia.

faro-cape-cod.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.