Qué ver y qué hacer en Miami

Miami es uno de los destinos más famosos de Estados Unidos. Un sitio diferente, con mucho ambiente, y con un gran número de latinos que hacen de Miami un sitio especial. Es además la ciudad más importante de Florida, cuenta con numerosas oficinas centrales de bancos, de importantes empresas y es centro neurálgico de las grandes empresas dedicadas a la televisión, arte, música, moda y artes escénicas. Además su puerto tiene el honor de ser el puerto que más cruceros recibe del mundo.

Toda esta mezcla artística, empresarial, estadounidense y latina hacen de Miami un sitio especial, con un ambiente único, lo que unido a sus principales atractivos hacen de Miami un sitio imprescindible que conocer en un viaje por Florida o en Estados Unidos.

En esta entrada encontraréis las principales cosas que ver y que hacer en Miami, para intentar disfrutar de los principales atractivos de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Miami

-Ocean Drive

Se trata de la calle más famosa de todo Miami. La habrás visto mil veces en la televisión, en series y películas rodadas en Miami. Aquí se encuentran las principales playas de Miami, así como los hoteles y clubs con más ambiente de la ciudad. Además, Ocean Drive forma parte del distrito Art Decó de Miami, algo de lo que te darás cuenta rápidamente paseando y admirando la belleza de algunos de sus edificios.

-Las Playas de Miami Beach

También las has visto en multitud de ocasiones en la gran pantalla. Gente guapa y cuerpos esculturales tostándose al sol, haciendo deporte o luciendo abdominales, las playas de Miami Beach son un museo en sí mismo. Una de las más famosas es la de South Beach, junto a la imponente Ocean Drive.

-Little Havana y la calle 8

Recorrer Little Havana es otro de esas cosas imprescindibles que hacer en Miami. El barrio cubano es una de las señas de identidad de la ciudad. Aquí encontraréis la famosa calle 8, en torno a la cual se agolpa la vida del barrio y también el famoso Dominó Park, lugar de reunión de los cubanos para hablar y jugar al dominó, y el restaurante Versailles, reconocido como uno de los mejores restaurantes cubanos del mundo. Por cierto, cuando paseéis por sus calles, mirad bien el suelo, pues Little Havana cuenta con su propio paseo de la fama al más puro estilo Hollywood.

-Los graffitis de Wynwood

Se han convertido en una de las zonas con más arte de la ciudad. Visitar los graffitis de Wynwood es sin duda una de las cosas obligatorias que ver en Miami. Y es que este antiguo ghetto puertorriqueño, es hoy uno de los barrios de moda de Miami.

-El viejo monasterio español de Miami

Una de las cosas que más me sorprendieron de Miami es que se encontrara un viejo monasterio español allí. El caso es que este monasterio, procedente de Sacramenia, en Segovia, fue desmontado pieza a pieza y vuelto a montar años más tarde en Miami. El lugar es precioso, y la historia del monasterio, fascinante.

-Key Biscayne y el Rusty Pelican

Si lo que queréis es sacar fotos del skyline de Miami, podéis acercaros hasta Key Biscayne, donde está situado el Rusty Pelican, un restaurante con terraza donde tomar algo y desde donde se obtienen unas fotos maravillosas de los edificios del centro de la ciudad. Si podéis acercaros al atardecer, mucho mejor.

-Miami Seaquarium

Situado en Key Biscaine, podéis acercaros a pasar el día a este acuario de Miami en donde veréis rayas, orcas, mantas, cocodrilos o leones marinos entre otras especies. Las vistas de la ciudad desde aquí también están bastante bien, aunque a mi este parque de atracciones, no me gustó en absoluto.

-Los Everglades

Si que me gustó en cambio esta excursión a los Everglades, una de las cosas imprescindibles que hacer en Florida, el parque nacional de la zona por excelencia. Tendréis que alquilar un coche para conocer Miami y los Everglades, y así poder ir con el coche hasta uno de los centros de interpretación del parque, y una vez allí, podéis recorrerlo en bicicleta. Si, si, podéis recorrer los Everglades en bicicleta, una experiencia chulísima. Eso si, también os recomiendo que posteriormente recorráis los Everglades en aerodeslizador, pues la experiencia merece mucho la pena.

-Los cayos de Florida, y especialmente Cayo Hueso

Una de las principales excursiones para hacer desde Miami es sin duda la de recorrer los famosos cayos de Florida y disfrutar del atardecer de Cayo Hueso, del que dicen que es uno de los mejores atardeceres del mundo. Por el camino, recorriendo la Overseas Highway descubrirás paisajes tan alucinantes como este de los cayos de Florida, un archipiélago formado por más de 1700 islotes, y donde además de playas y buceo, podrás ver ciervos salvajes en Big Pine Key, o visitar la casa de Hemingway en Cayo Hueso.

Como veis, Miami tiene muchas cosas para ver. Eso si, para poder ver casi todo es imprescindible recorrer Miami en un coche alquilado, especialmente si uno quiere acercarse a conocer los Everglades y los Cayos de Florida, dos de las principales excursiones de Florida.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales deFacebook,TwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.