Año 2017: Balance anual de viajes y escapadas

Pues aprovechando que acaba el año y como es ya habitual en este blog dese hace muchos años, aquí llega el balance anual de viajes y escapadas de este 2017, una de las entradas que más disfruto escribiendo ya que me hace echar la vista atrás y recordar todos aquellos viajes y escapadas que ha traído consigo el año. Un año que no ha estado mal, y en el que además de conocer nuevos lugares tanto de España como del mundo, me ha hecho volver a otros que hacía tiempo que no pisaba.

Como siempre, y tal y como hacemos desde 2010 (podéis ver aquí los anteriores resúmenes, de 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, y 2016), vamos a desgranar mes a mes lo que este año ha dado de si.

klima-grecia.JPG

-Enero

El mes de enero ha sido una mezcla entre lo clásico y lo nuevo. Lo clásico, porque al igual que años anteriores, pasamos por Madrid para acercarnos de nuevo a Fitur con la intención de ver y saludar a viejos amigos. Lo nuevo porque el mes de Enero trajo consigo una escapada rural a Segovia para conocer Artesa, un alojamiento rural con encanto, y que nos permitió conocer la ciudad de Segovia así como hacer una estupenda ruta en coche por algunos de los pueblos de colores de la provincia.

vistas-segovia.JPG

Pero es que además de Segovia, Enero trajo consigo un viaje a Irlanda, país que no conocíamos hasta la fecha, y en donde además de su capital, conocimos la ciudad de Ennis, capital del condado de Clare, o los famosos acantilados de Moher.

acantilados-moher.JPG

-Febrero

Febrero es sin duda el mes que personalmente ha marcado mi año. Y es que fue aquí cuando tuve la oportunidad de viajar hasta Namibia para hacer una ruta por libre por este increíble país africano. Un viaje espectacular y lleno de aventuras y experiencias increíbles que desde luego se ha colado como uno de los mejores viajes hechos hasta el momento.

niño-himba-namibia.JPG

La vuelta de Namibia fue vía Portugal, Lisboa concretamente, por lo que aún tuve tiempo de dar una vuelta por Lisboa, ciudad que conocía ya, pero a la que siempre es un gusto volver. De hecho, el año me sorprendería llevándome de nuevo por allí unos meses más tarde…

tranvia-lisboa.JPG

-Marzo

Aprovechamos el mes de Marzo para acercarnos a descubrir las bodegas Sommos, en Barbastro, autores del Glárima, uno de nuestros vinos favoritos. Escapada que combinamos con Ainsa, una de las villas medievales más bonitas del Pirineo Aragonés y que siempre es una gozada visitar.

ainsa-huesca.JPG

-Abril

Aprovechamos el mes de Abril para volver a una zona que ya conocía pero que tenía muchas ganas de volver. Y es que la Costa Brava nunca decepciona. Nos alojamos en un hotel con encanto, el Torremirona Relais Hotel Golf & Spa, en pleno corazón de la Empordá, y desde allí recorrí la zona.

golf-hotel-torremirona.JPG

Volví a visitar la ciudad de Girona y a tocarle el culo a la leona, volví a perderme por las callejuelas de la medieval Besalú, y también de la blanca Cadaqués, volví a visitar la loca casa de Dalí en Portlligat, y descubrimos otros lugares nuevos que no conocíamos hasta la fecha como Figueres o Peratallada.

castillo-peratallada.JPG

-Mayo

En Mayo y con motivo de una boda volvimos a recorrer las calles de Vitoria-Gasteiz, una de las ciudades que más nos gustan del País Vasco y que hemos tenido la suerte de visitar en varias ocasiones.

estatua-ken-follet-vitoria.JPG

-Junio

Otra boda nos llevó en Junio hasta Valdelavilla, en Soria, un lugar cuanto menos curioso, ya que se trata de un pequeño pueblo deshabitado y rodeado de naturaleza en el que ahora se ofician bodas.

valdelavilla-soria.JPG

El mes de Junio trajo consigo dos escapadas más por España. La primera, a Barcelona, donde pude volver a perderme por algunas de sus zonas más emblemáticas, como el Barrio Gótico o la Sagrada Familia.

barrio-gotico-barcelona.JPG

La segunda, a Córdoba, en un viaje donde recorrimos su provincia disfrutando de algunos de sus pueblos con más encanto, como Priego de Córdoba, o Zuheros, elegido uno de los pueblos más bonitos de España. Tampoco dejamos pasar la oportunidad de probar su rica gastronomía, hacer la ruta de los vinos de Montilla o disfrutar de la bonita ciudad de Córdoba.

mezquita-de-cordoba.JPG

-Julio

En el mes de Julio volamos hasta Grecia para disfrutar de una ruta por las islas griegas con final en Atenas. Empezamos en Santorini, para posteriormente, recorrer las islas de Milos, Mykonos y Delos, y acabar disfrutando de los encantos de la capital Atenas.

islas-griegas.JPG

A la vuelta, una pequeña escapada a La Rioja nos permitió conocer las Bodegas Valdelana, una de las bodegas con mayor tradición familiar de toda la Rioja Alavesa, así como disfrutar de los preciosos pueblos de Laguardia, Elciego, Briones y Sajazarra.

bodegas-valdelana-rioja-alavesa.JPG

-Agosto

El mes de Agosto nos llevó a repetir viaje. Pero eso que más da cuando uno viaja a una ciudad tan apasionante y bonita como lo es París, la cual hacía años que no pisaba. Con la París Museum Pass en mano, nos pateamos París de un lado a otro para disfrutar de sus principales encantos.

estatua-louvre-paris.JPG

Subimos a la Torre Eiffel, al Arco del Triunfo, a la Torre Montparnasse…  hicimos un crucero por el Sena, visitamos el Louvre, disfrutamos de las catacumbas, del bullicio de Montmartre, de los escenarios de Midnight in Paris, o de la soledad de Pére Lachaise. Además, compaginamos el viaje con una escapada a Disneyland París, donde por unos instantes volvimos a ser niños. ¡Qué mas se puede pedir!

vista-torre-eiffel.JPG

-Septiembre

Septiembre nos llevó a dos ciudades que a pesar de que tenía ganas de conocerlas, nunca había parado a descubrirlas. Una de ellas, la casi desconocida Guadalajara, y la otra, Alcalá de Henares, ciudad universitaria y que nos sorprendió por su gran ambiente.

alcala-de-henares.JPG

-Octubre

El primer fin de semana de Octubre se celebra en Burgos el Fin de Semana Cidiano, una recreación histórica en honor al Cid donde toda la ciudad se echa a la calle. Y este año, tuve la oportunidad de asistir y conocer la fiesta en primera persona, lo que me permitió volver a pasar unos días por Burgos. Luego como es tradición, tocó disfrutar de las fiestas del Pilar en mi ciudad, Zaragoza.

fin-de-semana-cidiano-burgos.JPG

-Noviembre

Noviembre este año ha sido un mes con varios viajes bien chulos. Por un lado, ya puedo decir que he pisado las Canarias, (qué injustamente olvidadas las tenía) donde pasé unos días descubriendo los encantos de las islas de Tenerife y de La Gomera.

teide-tenerife.JPG

Por el otro, volviendo a Portugal, para realizar un viaje por el centro de Portugal que me llevaría a conocer ciudades como Coimbra o Aveiro y zonas tan espectaculares como la Serra da Estrela. Además tuve la oportunidad de volver a otra de mis ciudades favoritas de Europa y que ya me había enamorado tiempo atrás, Oporto.

serra-estrella-portugal.JPG

-Diciembre

Y al igual que el resto de meses de este 2017, Diciembre trae también un viaje debajo del brazo. Acabamos el año fuera de casa, concretamente en California, ya que estamos en pleno viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Hemos empezado en San Francisco, (ciudad donde estamos ahora mismo) pero nos esperan por delante la locura de Las Vegas, Yosemite, El Gran Cañón, Los Ángeles, el Antelope Canyon o Malibú … así que desde aquí le daremos la bienvenida al 2018 que esperamos que nos siga trayendo viajes.

¡Feliz año a todos!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>