3 formas de conocer Córdoba

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer la provincia de Córdoba. Eso si, tuve la suerte de conocer Córdoba de tres formas diferentes. Una, descubriendo toda su cultura y patrimonio. Otra, a través de su rica mesa, probando muchos de sus productos con Denominación de Origen, y la última, recorriendo algunos de los rincones más especiales, que esta provincia esconde.

En resumidas cuentas, que Córdoba se ha ganado un hueco en mi corazón, convirtiéndose en uno de mis sitios favoritos del sur de España para hacer una escapada de unos días. Y no sólo su capital. Su provincia, está llena de lugares donde perderse. Su gente, su ambiente, su clima, su comida y su cultura son razones de peso para desear volver de vez en cuando por allí.

alcazar-de-los-reyes-cordoba.JPG

-Su capital, Córdoba. Patrimonio de la Humanidad

Que mejor manera de conocer Córdoba que la de dejarse perder por sus calles y plazas, donde nos encontraremos con lugares tan interesantes como la Plaza de la Corredera, la única plaza rectangular de Andalucía, la Plaza del Potro o el Museo Julio Romero de Torres.

plaza-corredera-cordoba.JPG

Y por supuesto, qué decir de su Mezquita Catedral, todo un icono, y declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1985, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el asentamiento de Medina Azahara, tres de las visitas obligatorias de la ciudad.

mezquita-cordoba.JPG

Además, Córdoba puede ser un buen lugar para acercarse al mundo del caballo andaluz. En las caballerizas reales de Córdoba es posible ver un espectáculo donde mezclan dos de las pasiones más culturales de esta ciudad: La música y el baile con los caballos.

caballerizas-reales-cordoba.JPG

Por cierto, que si buscáis un hotel con mucho encanto donde quedaros para conocer Córdoba, mi recomendación es sin duda el Palacio de Bailio, un antiguo palacete del siglo XV reconvertido en hotel y que está situado en el mismo centro de la ciudad, a muy pocos minutos andando de los principales atractivos de Córdoba.

hotel-palacio-de-bailio-cordoba.JPG

No os perdáis este vídeo donde descubriréis algunos de los encantos que Córdoba tiene por mostrar.

-Córdoba, una provincia viva

Córdoba es una maravilla. La capital es un claro ejemplo de ello y el resto de la provincia tampoco se queda atrás. Me vienen a la cabeza pueblos como Priego de Córdoba y su barrio de la villa, con sus calles estrechas y sus balcones llenos de flores, o Zuheros, declarado uno de los pueblos más bonitos de España.

zuheros-cordoba.JPG

Tampoco me quiero olvidar de la vieja estación de Luque, un lugar perfecto para hacer caminatas o andar en bicicleta en un entorno de naturaleza, o de la zona de Los Pedroches, declarada recientemente como zona starlight, y en donde es una delicia mirar al cielo por la noche y contemplar, con suma facilidad, algunos de los encantos y secretos de nuestra galaxia.

cielo-los-pedroches.jpg

En este vídeo podréis daros cuenta de las maravillas de la provincia de Córdoba a las que me refiero. ¡Espectacular!

-Denominación de Origen: Córdoba

Y por supuesto, uno no se puede ir de Córdoba sin probar su maravillosa mesa. No conozco lugar en España donde se coma mal, y Córdoba no es una excepción, con una gastronomía rica, variada en productos y para todos los gustos: Salmorejo, Ajoblanco, Rabo de toro o Flamenquín. En la variedad está el gusto, y Córdoba sin duda, lo tiene.

flamenquin-cordoba.JPG

Los amantes del buen vino encontrarán en la ruta del vino de Montilla-Moriles su paraíso particular, una zona llena de bodegas y lagares en donde se hacen algunos de los vinos y brandys más reconocidos de España. Lagar Blanco, Cruz Conde o Pérez-Barquero fueron algunas de las bodegas que nos acercamos a conocer, pero hay muchísimas más.

vino-fino-cordoba-lagar-blanco.JPG

El aceite es otro de los líquidos más preciados de Córdoba. El oro líquido es un básico en nuestra gastronomía, y Córdoba presume de tener distintas Denominaciones de Origen de este bien tan preciado en la cocina: Baena, Priego de Córdoba, Montoro Adamuz o el aceite de Lucena.

aceite-cordoba-priego-de-cordoba.JPG

¿Dónde probar todo esto? Pues en cualquier restaurante de la ciudad o de la provincia, que también los hay muchos y muy variados. Desde restaurantes con estrella Michelin, como el Choco, hasta otros más tradicionales y más típicos como Taberna La Viuda, o incluso en alguno de los mercados gastronómicos que hay en Córdoba, como el Mercado Victoria o Los Patios de la Marquesa. Vayáis donde vayáis, lo que es seguro es que disfrutaréis de una experiencia gastronómica única.

mercado-gastronomico-cordoba.JPG

Y si no me creéis, simplemente mira el vídeo. Eso si, asegúrate de haber comido antes…

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.