Ennis, la capital del condado de Clare

Cuando tuvimos la oportunidad de conocer Irlanda por primera vez fue en Ennis y a partir de esa experiencia, Irlanda nos enamoró, ya no solo por la calidez y la amabilidad de sus gentes sino también por los scones, unos bizcochos con los se acompaña el té, que van rellenos de pasas y que se comen untados con mantequilla. Son una bomba calórica, pero están buenísimos.

Ennis es una pequeña ciudad de unos 30000 habitantes y la capital del condado de Clare, al oeste de Irlanda, la «isla esmeralda». La ciudad, bañada por el río Fergus, tiene algunos monumentos que recuerdan el pasado medieval de la ciudad.

Río-ennis.jpg

Ennis es también conocida en el condado por sus múltiples graffitis que se pueden encontrar en los muros de edificios y aparcamientos por toda la ciudad. También se organizan numerosos festivales de música tradicional y hay bastantes locales en los que se puede escuchar música irlandesa en vivo, toda una experiencia que no hay que perderse si se visita Irlanda.

graffitti-rana-ennis.jpg

Los orígenes de la ciudad de Ennis se remontan al siglo XIII y al rey O’Briens quien era el señor feudal de todas esas tierras. La abadía franciscana de la ciudad se fundó en 1240 y sus ruinas, que datan de los siglos XIV y XV, son hoy una de las atracciones turísticas más emblemáticas de la ciudad y destacan por los trabajados relieves que todavía se conservan en las tumbas de su cementerio.

abadía-ennis.jpg

Muy cerca de allí se conservan algunos edificios del siglo XVII como el que ocupa el restaurante Cruises’s el cual, ya de paso, es un buen lugar para cenar y escuchar música en directo, sobre todo los fines de semana.

También en el centro de la ciudad se encuentra O’Connell Square, donde se erige un monumento a Daniel O’Connell, también conocido como «El Libertador» una de las figuras políticas más importantes de Irlanda ya que luchó por los derechos y libertades de los católicos en Irlanda y organizó las Monster Meetings, una serie de reuniones multitudinarias en favor de la independencia de Irlanda y por las que fue encarcelado.

merchants_square-ennis.jpg

A partir de O’Connell Square se abren varias calles comerciales por las que llegar hasta Merchants Square, una placita llena de encanto, con casas de colores. Uno poco más allá se encuentra Lower Market Street donde llama la atención un extraño monumento, una escultura con unas vacas, que recuerda que en ese lugar era donde se realizaba el mercado de ganado durante la Edad Media.

monumento_vaca-ennis.jpg

Además, la ciudad cuenta con una catedral católica, dedicada a San Pedro y San Pablo, que data del siglo XIX.

Catedral-ennis.jpg

Merece mucho la pena pasar por las orillas del Río Fergus y dejarse llevar recorriendo las tranquilas calles o aprovechar para buscar un café con encanto y disfrutar de un delicioso té acompañado de scones.

calles_con_encanto-ennis.jpg

En los alrededores de Ennis hay también muchos lugares interesantes y monumentos, como las ruinas de la abadía de Clare, que datan del siglo XV, el Castillo de Knoppague o el Parque Nacional de Burren, una zona con un peculiar paisaje y diversos asentamientos arqueológicos.

Además, no muy lejos de Ennis se encuentran los famosos Acantilados de Moher, sin duda, uno de los paisajes más increíbles de Irlanda. Otra posible escapada es visitar la ciudad de Galway, una interesante visita para los amantes de la historia y de las compras.

acantilados_de_moher.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.