Ruta por los escenarios de Midnight in París

“¡Esto es increíble! No hay ciudad como esta en el mundo, nunca la hubo”. Así comienza la película Midnight in Paris, dirigida en 2011 por el carismático Woody Allen y protagonizada por Owen Wilson, Marion Cotillard y Rachel McAdams, entre otros. Ganadora del Óscar a mejor guión original, muestra la visión idealizada por Gil Pender, su protagonista, de la ciudad a través de los “viajes” que este realiza a su época dorada, el París de los años 20, donde conoce a los artistas y personajes que frecuentaban las fiestas nocturnas de la capital francesa y epicentro del arte en aquella época.

En nuestro viaje a París no pudimos dejar pasar la oportunidad de rastrear los escenarios de Midnight in Paris, en los que Woody Allen dio vida a este filme y que, en muchos casos, coinciden con los lugares más visitados de la capital francesa. Aquí van los escenarios de Midnight in Paris; eso sí, cuidado si no has visto la película ya que contiene spoilers.

medianoche-en-paris-caratula.jpg

Las película comienza con una sucesión de vistas de París entre las que aparecen algunos de sus monumentos más representativos como los jardines del Campo de Marte, el Sacre Coeur, el Moulin Rouge, Place Concorde, los jardines de las Tullerías, la Ópera, el Museo del Louvre, Notre Dame y, por supuesto las evocadoras terracitas parisinas y diferentes puntos de la ciudad con la Torre Eiffel en su fondo. Pero centrémonos en algunos de los principales escenarios de Midnight in París.

Escenarios de Midnight in París

Palacio de Versalles

Durante una cena, Inez, la prometida de Gil, el protagonista, se encuentra casualmente con Paul, un antiguo novio y Carol, su pareja. Con ellos visitan el Palacio de Versalles, en cuyos jardines se grabaron varias escenas. Ya se advierte en estas escenas la pedantería de Paul, uno de los ganchos humorísticos de la película.

Midnight-in-paris-versalles.jpg

palacio-versalles-escenario-Midnight-in-paris-.JPG

Midnight-in-Paris-Versailles-2.jpg

jardines-versalles-escenario-Midnight-in-paris-.JPG

Joyería Chopard

Inez mira uno de los escaparates de esta joyería de la Place Vendôme y se aleja caminando con su madre hacia la famosa columna mandada erigir por Napoleón Bonaparte para conmemorar su victoria en la Batalla de Austerlitz.

chopard-Midnight-in-paris-.jpg

chopard-paris.JPG

Museo Rodin

El museo Rodin es uno de los Escenarios de Midnight in Paris que merece la pena visitar y que además está incluido en la Paris Museum Pass. En los jardines de este maravilloso museo, y con la escultura El Pensador de fondo tienen lugar un par de escenas en distintos momentos de la película. El primero, en una vista con Paul y Carol al museo donde la pedantería de este sale de nuevo a relucir y el segundo, cuando Gil, en pleno dilema amoroso, acude en busca del consejo de la guía a quien da vida Carla Bruni.

midnight-in-paris-rodin-.jpg

museo-rodin-paris.JPG

Hotel Le Meurice

En este lujoso hotel de la rue Rivoli, junto a las Tullerías, tiene lugar una cata de vinos a la que acuden sus protagonistas. Aunque no pudimos subir a su azotea, desde la que hay unas bonitas vistas de la ciudad, sí que reconocimos la puerta, donde Gil decide dar su primer paseo nocturno en solitario por las calles de París.

HotelLeMeurice-Midnight-in-paris-.jpg

hotel-le-meurice-paris.JPG

Iglesia de St. Etienne du Mont

Las escaleras de la Iglesia de St. Etienne du Mont, muy cerca del Panteón, son uno de los escenarios de Midnight in Paris más icónicos. Allí es donde, al tocar las campanas de medianoche, un coche recoge al protagonista para llevarlo al París de los años 20.

ChurchStEtienneduMont1_MontagneStGenevieve.jpg

escaleras-Midnight-in-paris-.JPG

Por supuesto que la calle de al lado a las icónicas escaleras es la calle por la que sube el coche en la película para recoger a Owen Wilson, una calle muy reconocible tanto por los pivotes de piedra y cadenas que hay en la acera como por la curva que la calle tiene.

coche-Midnight-in-paris-.jpg

calle-coche-Midnight-in-paris-.JPG

Quai de Bourbon

Esta calle de la Île St. Louis es el lugar en el que se celebra la fiesta de los Fitzerald y en la película se ve cómo el coche para en la calle y de él desciende el protagonista. Se encuentra a escasos metros de la catedral de Notre-Dame, justo al otro lado del río.

quai-de-bourbon-Midnight-in-paris-.jpg

quai-de-bourbon-paris.JPG

Le Polidor

Fundado en 1845, este restaurante es otro de los escenarios de Midnight in Paris. Hasta allí llega Gil, acompañado de Scott y Zelda Fitzgerald y conocerá a uno de sus ídolos literarios, Enest Hemingway, quien se ofrecerá a mostrar su libro a la mismísima Gertrude Stein, quien fue una de las mecenas más importantes de los artistas que se citaban en París en los años 20.

le-polidor-Midnight-in-paris-.png

le-polidor-paris.JPG

Museo de L’Orangerie

Este pequeño museo situado en los jardines de las Tullerías, junto a la Place Concorde, es otra de las visitas que Inez y Gil realizan con Paul. Uno de los escenarios de Midnight in Paris que más merece la pena visitar ya que en él se exponen los famosos Nenúfares de Monet.

Midnight-in-Paris-Monet-Orangerie.jpg

orangerie-paris.JPG

Sacre Coeur (Rue du Chevalier de la Barre)

Por las idílicas calles de Montmartre pasean Gil y Adriana en el París de los años 20 con la basílica del Sacre Coeur de fondo.

sacre-coeur-Midnight-in-paris.png

sacre-coeur-paris.JPG

Bouquinistes del Sena

Este escenario de Midnight in París es tan nostálgico como su protagonista, quien recorriendo estos emblemáticos puestos de libros a las orillas del Sena encuentra un diario escrito por Adriana, interpretada por Marion Cotillard, y de quien Gil se encuentra perdidamente enamorado.

bouquinistes-sena-Midnight-in-paris-.png

bouquinistes-sena-paris.JPG

Plaza Jean XXIII

Detrás de la Catedral de Notre Dame se encuentra esta plaza en la que transcurre la escena durante la cual la guía del museo Rodin (Carla Bruni) le traduce a Gil el diario de Adriana y descubre que lo que siente por ella es mutuo.

plaza-jean-XIII-Midnight-in-paris-.jpg

plaza-jean-XXIII.paris.JPG

Maxim’s

En su último paseo nocturno con Adriana, esta y Gil llegan hasta el Maxim’s de la Belle époque, uno de los establecimientos más emblemáticos de París y situado en la rue Royale.

maxim-Midnight-in-paris-).png

maxim-paris.JPG

Moulin Rouge

Este escenario de Midnight in Paris no está grabado en el exterior sino en el interior de este mítico local de la capital francesa. Allí conocerán a los pintores Toulousse Lautrec, Gaugin y Dégas. Gil se dará cuenta de que todos ansían una época que no es la suya y decidirá olvidarse de sus paseos por los años 20 para centrarse en su presente.

moulin-rouge-Midnight-in-paris-.png

moulin-rouge-paris.JPG

Galería de los espejos de Versalles

En una escena cómica y al más puro estilo de Woody Allen aparece corriendo el detective que, por encargo del padre de Inez sigue a Gil en sus viajes, ahora bien, su época dorada no es la misma que la de Gil y aparece ante los reyes de Francia que mandan llamar a sus guardias.

galeria-espejos-Midnight-in-paris.png

galeria-espejos-versalles-paris.JPG

Librería Shakespeare and Company

Esta famosa librería es también uno de los los últimos escenarios de Midnight in Paris. Gil la visita después de haber dejado a Inez y decidido quedarse en París. Merece mucho la pena realizar una visita a su interior, sobre todo si eres amante de los libros.

libreria-shakespeare-and-company-Midnight-in-paris.png

libreria-shakespeare-and-company-paris.JPG

Puente Alejandro III

En este escenario de Midnight in Paris tienen lugar las escenas finales de la película, cuando Gil se vuelve a encontrar con Grabrielle, la chica que trabaja en la tienda de música donde el protagonista escucha a Cole Porter. La película termina con ellos dos caminando por el puente bajo la lluvia ya que según Gil: “No hay nada tan bello como París bajo lluvia”.

puente-alejandro-III-Midnight-in-paris.jpg

puente-alejandro-III-paris.JPG

Orillas del Sena

La famosa imagen de la carátula de Midnight in Paris tiene lugar a orillas del río Sena, uno de los lugares más llenos de vida en París, sobre todo al caer la tarde. Este escenario de Midnight in París en concreto está tomado en el Quai des Orfèvres entre el Pont Neuf y el Pont Saint-Michel.

orilla-sena-Midnight-in-paris.jpg

orilla-sena-Midnight-in-paris.JPG

Además de estos escenarios de Midnight in Paris hay algunos más como la casa de Monet en Giverny, a unos 70 km de París, donde el artista se inspiró para pintar sus famosos Nenúfares; el Hotel Le Bristol, donde se alojan los protagonistas en la película; el Mercado de pulgas de Saint-Ouen, donde el protagonista, Gil, aparece en varias escenas y ve a Grabrielle por primera vez; el restaurante Le grand Véfour, Deyrolle o el Musée des Arts Forains, donde tiene lugar la escena de la fiesta con varios carruseles.

Esperamos que si todavía no habéis visto la película, este post de escenarios de Midnight in Paris os anime a verla y si ya lo habéis hecho y sois un poco cinéfilos como nosotros, os animéis a buscarlos en vuestro próximo viaje a París, ya que es una forma maravillosa de conocer la ciudad.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

10 Responses to Ruta por los escenarios de Midnight in París

  1. Paloma dijo:

    Me ha encantado el post llenos de lugares muy mágicos, seguramente también es que me gustó mucho la película. Tendré que volver a París para hacer este recorrido

  2. Mabi dijo:

    Amé. Voy a Paris en noviembre. Gracias.

  3. Mimi dijo:

    Es una manera muy estimulante conocer los lugares de Paris ya vistos en l película que considero mágica.
    Con mi familia lo hicimos con la película Rocky …en Fhiladelphia
    Iré con mi hija en febrero …y tendré muy presente este recorrido ..

  4. Iris dijo:

    Hola, busqué tu post, porque después de ver la pelicula, 17 veces, la de hoy es la dieciocho, dudaba sobre el hotel, donde Gil se hospeda. Bueno, yo hice el recorrido, despues de ver la peli, lo hice, pero sin guía, y en mas de un viaje, es mi homenaje a Woody, a Hemingway, a todos los grandes que aparecen allí y obviamente, a París!

    • xipo dijo:

      Lo cierto es que la película es un peliculón. También es de mis favoritas!! Y además, recorriendo sus escenarios es una bonita forma de conocer París! Me alegro de que te guste! Saludos

  5. Marcelo Holot dijo:

    HI 6 Veces tuve la suerte de Visitar Paris, Pero luego de ver el film me encanto hacer el recorrido de la pelicula y fotografiar los mismo lugares…La fantasia hecha realidad no se compara con nada igual, es entrar en el tunel del tiempo de una ciudad UNICA y transitar su historia devorandola con Perfume de Increible aroma Parisino, Un sueno del que jamas quisiera despertar. Woody Allen Retrata con su Magia la Ciudad del Amor con Maestria y un trazo Reveladoramente romantico.

    • xipo dijo:

      Hola Marcelo! Totalmente de acuerdo con tus palabras. Es siempre una maravilla recorrer en persona los escenarios de grandes películas. Y París de la mano de Woody Allen es una auténtica gozada… Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.