Artesa, el alojamiento ideal para hacer turismo rural por Segovia

Reconozco que cada vez me gusta más hacer pequeñas escapadas de turismo rural. Es una delicia el conocer los pequeños rincones que esconden las provincias y poder así desconectar del bullicio de la ciudad. Además, los alojamientos rurales son cada vez mejores, cuidan todos los detalles y ofrecen todas las comodidades y facilidades para pasar unos días maravillosos en los que poder descansar.

Uno de los últimos en los que he estado, ha sido el Artesa Apartamentos & Spa, en el que me alojé durante mi escapada de turismo rural por Segovia, y del que me marché con un gran sabor de boca, tanto por la calidad de las instalaciones como por la amabilidad y trato de sus dueños. Una gozada.

Artesa Apartamentos & Spa se encuentra el el pequeño pueblo de Santo Tomé del Puerto, a escasos 60 Km de Segovia y muy cerca de varios puntos naturales de interés de la zona como son por ejemplo las Hoces del río Duratón o la ruta de los pueblos de colores. La zona donde se encuentra el pueblo tiene además varias rutas senderistas de diferente dificultad que poder hacer por los alrededores. El edificio en el que se encuentra, es una antigua panadería del siglo XIX, que ha sido totalmente reformado convirtiendo sus viejas instalaciones en seis habitaciones temáticas de estilo suite en la que no falta ningún detalle, y cvon nombres tan sugerentes como «Chocolate», «Flor y Nata», «La Miel», «Cereales», «Leche» o «El Bosque», habitación esta última en la que nos alojamos nosotros.

habitacion-el-bosque-artesa.JPG

Y la verdad es que la habitación es una pasada. Bastante grande, decorada con un gusto exquisito y dividida en dos espacios. En el primero de esos espacios encontramos el dormitorio, con una cama grande y bastante cómoda, televisión, etc.. y también el baño, separado con por una puerta corredera, y al que no le falta ningún detalle.

baño-habitacion-artesa.JPG

El segundo espacio cuenta con una cocina bastante completa en la que poder cocinar cualquier cosa y un salón, equipado con entre otras muchas cosas, un sofá cama.

salon-suite-el-bosque-artesa.JPG

cocina-suite-el-boxque-artesa.JPG

En la parte baja y junto a la recepción es donde encontramos la zona de Spa y bienestar. En Artesa se ofrecen distintos tipos de tratamientos, tanto médicos, como estéticos como de autor. El circuito de Spa cuenta con una piscina termal con agua entre 35 y 37 grados, una ducha bitérmica, una sauna finlandesa, un baño turco o una ducha de esencias. El tiempo recomendado para la realización del circuito termal completo es de una hora aproximadamente, pero creerme, os querréis quedar mucho más.

spa-artesa-santo-tome-del-puerto.JPGsauna-artesa-santo-tome-del-puerto.JPG

Finalmente, no quiero dejarme el desayuno, otro de los puntos fuertes del complejo. Y es que, el desayuno te lo suben a la habitación en una preciosa cesta de mimbre a la hora que les digas, y además de ser bastante completo, está buenísimo. Con un pequeño sistema de puntos, uno elige los productos que quiere que formen parte de su desayuno. Por cierto, los productos de bollería, al igual que el pan, son hechos de uno de los hornos del pueblo, y están deliciosos.

desayuno-artesa-santo-tome-del-puerto-segovia.JPG

Resumiendo, que si estás buscando alojamiento para hacer una escapada de turismo rural por Segovia, Artesa Apartamentos & Spa tiene todo lo necesario para hacerte sentir como en casa. Además, los chicos que lo llevan, además de atentos, son majísimos. Cuando vuelva por la zona yo lo tengo claro, repetiré.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.