1000 entradas de blog, que se dice pronto

Esta entrada es una entrada especial, ya que se hoy este blog cumple 1000 entradas, una cifra nada desdeñable y que merece ser enmarcada. El camino hasta aquí ha sido largo e intenso, con casi 13 años a las espaldas de un ritmo relativamente constante de publicación.. ¿Quién diría que el blog que empecé aquel 10 de Agosto de 2010 iba a seguir a día de hoy vivo como el primer día?

El caso es que se cumplen 1000 entradas de blog. 1000 entradas de recuerdos, de viajes y de experiencias. Pero sobre todo se cumplen 1000 entradas de trabajo y por supuesto de satisfacción personal.

1000 entradas de blog

No pretendo alargarme mucho en este auto homenaje por las 1000 entradas de blog. Tan solo unas pequeñas líneas para recordar los comienzos y algunas cosas destacadas ocurridas con el paso de los años.

Este blog comenzó al final de mi año de Erasmus por motivo de la lluvia. Era una tarde de Agosto, llovía en Bruselas y en ese momento no se me ocurrió nada mejor que abrir un blog para contar algunos lugares que había conocido durante ese año, tanto de Bruselas como de otras ciudades a las que había viajado durante el año. Suponía que no iba a durar mucho escribiendo pero lo cierto es que aquí sigo 13 años después.

Casi un año después de volver de aquel año de Erasmus, tuve la suerte de ser invitado a uno de los primeros blogtrips de España. (el segundo si no me equivoco). Durante unos días pude conocer junto a otros bloggers Cantabria. Allí recorrimos algunos de los puntos esenciales de Cantabria como la cueva de El Soplao, Comillas o Santillana del Mar.

Al año siguiente, me dieron el premio 20 blogs al mejor blog de viajes, e incluso quedé finalista de los premios Bitácoras. Los viajes siguieron llegando tanto personales como mediante blogtrips, donde pude conocer a multitud de personas interesantes (hoy muchos, amigos) con los que he hecho tanto blogtrips (recuerdo especialmente esta ruta por los países Bálticos o los minubetrip de Flandes, Almería o Tarragona por ejemplo) como viajes por libre (como el viaje a Namibia, la escapada a Tenerife o la ruta por las rías Baixas por poner solo unos ejemplos).

También gracias al blog he volado en globo, he ido en burricleta, he hecho surf, rappel y coastering, he volado en el túnel del viento, en paratrike, en autogiro y en parapente. He representado a dos pueblos en su afán por ser Capital del Turismo Rural (con Aínsa lo conseguí, y con Daroca quedé en segunda posición).

Tuve la suerte de irme a Malta a aprender inglés, y también viví la experiencia de realizar Workaway en Inglaterra escribiendo mis aventuras y desventuras de aquellos meses en mis «Cartas desde Harlow»

Tampoco me quiero olvidar de todos los eventos a los que he tenido la suerte de acudir, como FITUR durante muchos años, los aniversarios de distintas Asociaciones de Bloggers, el Birratour y demás eventos únicos, donde he conocido a gente maravillosa, como decía antes, muchos hoy amigos. Gracias a todos los que conocí en este camino y gracias por los buenos momentos y las risas.

Todas estas experiencias no podrían haber sido posibles sin el blog. Solo por eso estoy agradecido a mi yo del pasado en aquel día de Agosto en Bruselas, cuando decidió empezar a escribir un blog por entonces de Blogger.

Ojalá por otras 1000 entradas de blog más. Gracias a todos, Por todo.

Estadísticas curiosas

La primera entrada del blog se titula «Namur, la gran olvidada«. Ese mismo día publiqué otras tres entradas más sobre el Delirium, el Manneken Pis y sobre la ruta del cómic.

El primer blogtrip al que fui fue en 2011 en Cantabria. Como decía anteriormente visitamos algunos puntos interesantes de Cantabria como Bárcena Mayor o el Museo Marítimo del Cantábrico. No se en estos años a cuantos viajes de este tipo habré ido, pero fácil a más de 25-30.

La entrada más leída de todo el blog es la ruta por los escenarios de Notting Hill en Londres con casi 160.000 visitas a fecha de hoy, seguida por la de qué ver y qué hacer en Guimarães.

Hasta la fecha en el blog se puede encontrar información de 32 países, aunque esta cifra subirá este mismo año.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.