Cartas desde Harlow: El comienzo

Como muchos sabéis me encuentro en Harlow, Inglaterra, una ciudad de 80 mil habitantes de la que hace poco más de un mes no tenía constancia que existiese. Bueno, para ser exactos me encuentro en una finca  a las afueras de Harlow, una casa de esas grandes que aparecen en las películas y que tiene amplios jardines y multitud de animales rondando por las inmediaciones.

la-finca-de-harlow.JPG

¿Pero cómo he llegado hasta aquí? es lo que me pregunto muchas veces. De repente y sin mucho pensar cambio mi vida de Zaragoza por una vida campestre sin saber realmente bien de qué va esto. Tal vez estuviera cansado de hacer cursos y no encontrar un trabajo serio en España, o incluso tal vez necesitara un cambio de aires. El caso es que pululando por internet di con Workaway, una página en la que familias te ofrecen casa y alojamiento a cambio de que les ayudes en su finca, así que no me lo pensé demasiado y he cambiado los recursos humanos por tareas de jardinería. Como veis nada que ver una cosa con la otra.Simplemente intercambié dos o tres e-mails, compré un billete de avión y me planté en el aeropuerto de Standsted. Allí, Alec me esperaba con un cartel con mi nombre. Me monté en un coche y me dejé llevar. Así que con todos estos datos y tras recapacitar un poco conmigo mismo he llegado a la conclusión de que esta es otra de esas aventuras en las que me gusta meterme, ya veremos cómo sale la cosa, aunque de momento no me puedo quejar.

Esta semana está siendo un poco de aclimatación, aunque ya me van quedando claras mis tareas en la finca. Principalmente se trata de ser jardinero, así que así paso las horas, arreglando el típico jardín inglés, ahora descuidado y lleno de maleza debido al invierno. Hay bastante por hacer, aunque eso si, me han dicho que a mi ritmo, no rush como por aquí dicen. Así que no solo estoy aprendiendo inglés, sino también de jardinería. Por cierto, que mi horario es muy bueno, hago 4-5 horas al día, repartidas como a mi me de la gana, y con muchas facilidades para elegir días festivos, así que más no puedo pedir.

interior-de-la-finca-en-harlow.JPG

Lo que peor llevo es sin duda el poder hablar, ya que mi listening sigue siendo malo, y me cuesta bastante. Al padre ya le tengo el acento pillado y le entiendo más o menos bastante bien, pero la hija me trae por la calle de la amargura. No hay manera de que le entienda nada, y es realmente muy frustrante, porque la chica es graciosa y se que nos llevaríamos muy bien. A ver si para próximas semanas la voy entendiendo…

Como la familia tiene varios pisos en Londres, me ha tocado bajar esta semana algunos días a echar una mano por allí, pero creo que los viajes a Londres ya han acabado por el momento, al menos los viajes por trabajo, porque de ocio estuve ayer por Londres. Era la primera vez que pisaba la ciudad, y como se que habrá muchas más decidí no agobiarme demasiado. Bajé del tren el Liverpool street y di un pequeño paseo hasta Tower Hill y Tower Bridge. Realmente estaba haciendo algo de tiempo, ya que mi viaje a Londres se debía principalmente a que se realizaba allí la famosa regata entre Oxford y Cambridge, y estando tan cerca de ella, me apetecía vivir la experiencia de conocerla en primera persona.

london-bridge.JPGregata-oxford-y-cambridge-en-el-támesis.JPG

Tras la regata, quedé con una amiga mexicana a la que no veía desde los tiempos en que ambos vivíamos en Bruselas, así que acabamos la tarde entre cervezas contándonos planes de futuro. Y así es como ha acabado la primera semana por Harlow, creo que lo más difícil ya está hecho, así que me consuela pensar que ahora solo puedo ir a mejor.

Por cierto, la casa es una pasada, tengo un baño enorme para mi solo y realmente equipado. Bueno, realmente la finca entera es una pasada. La familia tiene caballos y son jugadores habituales de polo. Juegan cuatro veces por semana, y el hijo menor por lo visto apunta a estrella de este deporte, de hecho en su categoría, está considerado uno de los mejores de Europa. Si os lo preguntáis, si, ya he visto un partido de polo, deporte del que reconozco que no sabía nada antes de llegar aquí.

partido-de-polo.JPG

Ahh!! La familia es viajera y se ha recorrido medio mundo. Y si, medio mundo de verdad ( o más). El salón está lleno de fotos de sus viajes, así que podéis imaginar que muchas veces acabamos hablando de destinos perdidos por ahi.

Bueno, hasta otra, aquí acaba la primera carta que envío desde Harlow. Habrá muchas más en el futuro, lo prometo.

-Puedes leer la siguiente carta pinchando aquí

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

28 respuestas a Cartas desde Harlow: El comienzo

  1. Te iré leyendo con atención! Muchos ánimos y a por ellos! Seguro que pronto le pillas el truco al listening y dominas el idioma.

    Un abrazo enoooorme

  2. Bea dijo:

    La verdad que pinta muy bien tu estancia en Inglaterra, ¡qué envidia! No te desanimes si no les entiendes, ya verás como poco a poco el oído se va abriendo. Espero leer muchas y divertidas anécdotas.

  3. Kikas dijo:

    Un abrazo, Xipo…
    El mundo es de los que toman riesgos…
    Mucha suerte

  4. Pilar dijo:

    Esta es una crónica muy diferente, vital e interesante. Suerte, te seguiremos

  5. Pau dijo:

    ¡Menudas aventuras! ¿Sabes si en esa web se pueden encontrar cosas parecidas pero sólo de verano? Espero con ansias tu siguiente actualización. Un saludo. :)

    • xipo dijo:

      Se que piden para muchas fechas y tu normalmente tu escribes y cuentas el tiempo que quieres estar y te dicen si les parece ok o no. Pero eso si, hay mucha gente interesada así que si te interesa escribe rápido. Para que te hagas una idea, yo escribí cerca de 40 solicitudes, de las cuales 30 ya estaban llenas.

  6. Sandra-Duky dijo:

    Pinta muy bien, bonita fotografias, te sigo, ya que quiero saber como te va por alli 😉 es interesante

  7. Que bien pinta todo, no?! 😀 Me alegro mucho por ti, como dices lo más difícil ya ha pasado, ahora solo te queda adaptarte poco a poco y disfrutar el día a día, porque es una experiencia que te va a enriquecer mucho. Y además de mejorar el inglés, vas a volver echo todo un eduardo manos tijeras jajajaja! Ya nos irás contando que tal va todo, un abrazo Xipo!

    • xipo dijo:

      Pues si, pinta todo muy bien, y la experiencia es alucinante la verdad. Me apetecía hacer algo así. Y eso si, voy a volver hecho un experto en plantas y jardines…jeje

  8. De todos los cambios se saca muy buen provecho y no lo dudo que tu lo harás… Suerte en la nueva aventura!!

    • xipo dijo:

      Gracias!! Creo que salga como salga al final será positiva, eso seguro!! La actitud es la idónea para ello, y creo que es lo más importante!!

  9. Helena dijo:

    ¡Qué chulo! Tenía ganas ya de saber cómo te iba…
    Poco a poco te irás haciendo con el inglés. Eso tengo que hacer yo también, jejeje
    Un saludo 😉

    • xipo dijo:

      Me va bien, me va bien, no me quejo… El inglés pues poco a poco, no me resulta fácil pero bueno, tampoco voy perdido… Así que paciencia y buena cara…jeje Te animo a hacerlo, la experiencia es muy muy buena!

  10. A veces necesitamos un cambio, y, toma!, si que has cambiado… Aunque tampoco parece que nada para nada malo, vaya casa, un trabajo diferente, con libertad… Si que tiene que ser un poco frustrante el tema del idioma, pero seguro que poco a poco les pillas a todos el tranquillo, es prácticamente una inmersión en inglés. La mejor forma de mejorar, sin duda.
    Pues nada, saludos viajeros! :)

  11. bea dijo:

    Hola, voy a viajar en un par de semanas a Harlow, me gustaria tener tu contacto ya que voy a algo parecido a lo tuyo y no conozco a nadie. saluditos

  12. No sabía que estabas en Inglaterra trabajando, me alegro mucho. Eso vamos a empezar a pensar nosotros en irnos, porque buscar trabajo se está convirtiendo como en echar la primitiva. Te iremos siguiendo

    Un saludo Belén y Ramón

    • xipo dijo:

      Bueno…”trabajando” exactamente no,…. Vivo con una familia y les ayudo un poco en el jardín a cambio de vivir con ellos, alojamiento y comida… Está bien para mejorar el inglés, por el momento, tengo más que suficiente.. Luego quizás si busque algo más serio y vuelva a España a probar fortuna…

  13. itziar dijo:

    por favor me gustaria que te pusieses en contacto conmigo en mi correo ialonsotcp@gmail.com para darme mas informacion sobre harlow po que no encuentro nada. me gustaria saber a cerca de como es el ocio en la ciudad, el transporte y comercios y demas. vamos si merece la pena vivir alli porwue voy a estar un año, mi otra opcion es chelmsford. cualquier consejo sería genial ! gracias :)

    • xipo dijo:

      Hola!! Pues HArlow es tranquilito, eso sip. Mucha gente se mueve con coche, aunque hay buses y taxis así que por eso no te preocupes. Si quieres vidilla, pillate el tren y en media hora estás en el centro de Londres. Otra opción es ir por los pueblos de los alrededores (Bishop, Sawbridgeworth, Epping…) Imagino que si haces pandilla por allí te moverás por ahí.
      En Harlow también tienes cosas eh! No olvides que aunque es una ciudad pequeña, viven en ella 80000 personas, por lo que ambiente vas a tener! Si necesitas algo más de información puedes escribirme a contacto@enelmundoperdido.com
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.