Recorrer en burricleta la Baix Empordá

Acabo de volver de un viaje en el que he estado descubriendo algunos de los rincones de la provincia de Girona de la mano de los chicos de Minube y en el que además, he tenido la oportunidad de probar dos nuevos medios de transporte. Uno de ellos, el globo, del que prometo hablar con más calma, y el otro, mucho más rural, la burricleta.

Y si, confieso que lo primero que pensé era algo así como que me iba a montar en un burro sobre ruedas, pero no, nada más lejos de la realidad…

paseo-en-burricleta.JPG

¿Qué es la burricleta?

La burricleta no deja de ser una bicicleta, aunque eso si, eléctrica y ambientada para el medio rural. La principal ventaja es que el esfuerzo a la hora del pedaleo es mucho menor. Además, lleva un botón de turbo incorporado para ayudar en caso de encontrarnos con pendientes en el camino.

burricleta.JPG

La empresa con la que hicimos la ruta es Ocitánia,una empresa con la que poder hacer distintas actividades en las proximidades de Gualta. No solo alquilan y hacen rutas con las burricletas, sino que también ofrecen segway, tirolinas o laser combat.

burricleta-emporda.JPG

En el caso de la burricleta ofrecen varias rutas para poder hacer en la zona. Nosotros hicimos una ruta llamada pequeños pueblos del Empordá, en la que recorrimos algunos de los pueblos con más encanto de la zona, pequeñas localidades rodeadas de paisajes de gran belleza, en el que los campos de colza adquieren un papel protagonista.

campo-de-colza.JPG

A lo largo de nuestra ruta descubrimos el viejo puente románico sobre el río Daró, un puente con gran gran importancia estratégica, ya que era el único puente para cruzar el río en la época. No es el único resto del pasado que nos cruzamos. La antigua ciudad íbera de Ullastret es otra de nuestras paradas a mitad de ruta. Unos restos que suponen el mayor núcleo urbano de la cultura íbera de toda Cataluña.

puente-rio-daro.JPG

Pero sin duda la mejor parte de la ruta es cuando llegas a los distintos pueblos con aire medieval que hay en la zona. Palau Sator, uno de ellos, sorprende con su torre de las horas y su vieja muralla. La ruta continua por los pueblos de Fontclara y Fontanilles, aunque nosotros decidimos desviarnos para visitar Peratallada, pueblo del que hablan maravillas.

pueblos-emporda.JPG

Y así es. Peratallada se ha ganado a pulso el ser declarada Conjunto Histórico-Artístico, pues supone una muestra histórica viva de la época medieval: calles empedradas, arcos, plazas llenas de historia y rincones en los que perderse casi a cada paso que das. Si se está cerca, merece mucho la pena acercarse a disfrutar del encanto de esta localidad.

rincones-peratallada.JPG

¿Cuanto vale alquilar una burricleta?

El precio de alquilar una burricleta es de 25 euros el medio día, o 35 euros el día completo. Las burricletas llevan incorporadas un GPS para que puedas hacer la ruta a tu aire sin monitores, y dos alforjas de mimbre en la parte trasera para guardar agua, comida o ropa. Además, se ofrece la posibilidad de contratar con la burricleta un picnic por si quieres hacer de tu día de campo una experiencia total.

burricleta-peratallada.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to Recorrer en burricleta la Baix Empordá

  1. ¡Qué gran idea, la burricleta! 😉 Seguro que en cuanto tengamos la oportunidad, la probaremos 😉

  2. ¡Qué guay! La verdad es que el que la bici sea eléctrica es todo un puntazo si vas a hacer una ruta larga. ¡Los pueblos son preciosos! No hemos estado en ninguno de ellos, aunque siempre habíamos oído hablar de Ullastret y Peratallada… ¡Un saludo!

    • xipo dijo:

      A la hora de cuestas se nota muchísimo el hecho de que sea eléctrica, jeje, sube casi sola!! Los pueblos de la zona son bastante bonitos, la excursión merece mucho la pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.