Estudiar inglés en Malta: Mi experiencia

Cierto es que los últimos años me he estado preocupando por mejorar mi nivel de inglés, ya no solo por poder viajar y comunicarme mejor sino porque cada vez es más importante (y creo que ya hoy en día indispensable) para la vida.

Es por eso por lo que decidí marcharme de Workaway hace unos meses a Harlow, donde estuve seis meses. Cierto es que también tanteé la posibilidad de marcharme a Malta, aunque al final en aquella ocasión no pudo ser.

Por eso, cuando recibí la propuesta por parte de Elanguest de acercarme a a conocerlos y realizar un curso de inglés con ellos no me lo pensé demasiado. Era mi oportunidad de retomar el inglés, idioma que había dejado aparcado desde mi vuelta de Inglaterra, así como de conocer Malta (país en el que nunca había estado) y gente nueva. En definitiva una experiencia de esas que tanto aportan y que no quería dejar pasar.

senglea-desde-la-valleta.JPG

La escuela está situada en Saint Julians, una zona joven y llena de ambiente, cerca de Paceville, la zona de marcha por excelencia de la isla. Consta de dos edificios en los que se dan las clases de los diferentes niveles. El primer día antes de incorporarse a las clases, te hacen una prueba tanto oral como escrita en la que profesores determinan qué nivel es el idóneo para ti. Las clases son más prácticas que teóricas, aunque se hace de todo, y la participación del alumno en las mismas es elevada. Suelen ser grupos entre 8 y 10 estudiantes, y por supuesto que el único idioma que se permite es el inglés.

saint-julians-malta.JPGelanguest-malta.JPG

Nos alojamos en los apartamentos que la escuela dispone para los estudiantes. Vivíamos en pisos compartidos con otros estudiantes de otras nacionalidades, lo que nos venía perfecto para practicar el inglés, objetivo número uno de nuestra visita a la isla. Los apartamentos estaban perfectamente acondicionados y al lado de la escuela. Además estábamos rodeados de supermercados, locales de comida rápida, bares y todo lo necesario para sobrevivir.

apartamentos-malta-escuela.JPGsalon-del-apartamento.JPG

Una de las ventajas de estudiar inglés en Malta es que además de aprender el idioma, podemos conocer la isla, ya que las clases normalmente son en horario de mañana, teniendo las tardes libres. La escuela organiza diversos tours para conocer la isla. Nosotros aprovechamos uno de ellos para ir a conocer las ciudades de Mdina y la aldea artesana de Ta’Qali. Si por el contrario prefieres estudiar a todas horas, también hay días en los que se dan clases de conversación gratuitas en la escuela. Por cierto, que en Elanguest los viernes, y también como detalle, a la hora del descanso se reparte pizza y zumo de manera gratuita entre los alumnos.

cafeteria-de-la-escuela.JPG

Otra de las ventajas de Malta respecto a Inglaterra es el tiempo. Es una gozada encontrarte a finales de Noviembre con veintitantos grados, en manga corta y con el sol brillando en el cielo. Nada que ver con el tiempo que me encontré meses atrás en mi querida Inglaterra.

De los compañeros (tanto los de clase como los del piso) también guardo un gran recuerdo. Hicimos piña rapidísimo y compartimos muy buenos momentos tanto en las clases como fuera de ellas. Quedamos alguna vez para comer, e incluso a lo largo de la semana hicimos varias cenas internacionales tanto en el apartamento como fuera de él, y fueron más de una y dos las noches en las que salimos de fiesta. Me recordó en cierto modo un poco a mi experiencia Erasmus de unos años atrás. Incluso tuve la suerte de coincidir toda la semana con Jesús de Vero4travel otro blogger de viajes.

estudiantes-ingles-en-malta.jpg

La semana pasó rápido, señal de que lo pasamos bien. Me hubiera quedado una o dos semanas más sin pensar. Descubrí una isla llena de encanto, una gente maravillosa y mi inglés mejoró. ¿Qué más se puede pedir?

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

14 Responses to Estudiar inglés en Malta: Mi experiencia

  1. Fue una gran experiencia, corta pero intensa. La verdad es que me hubiese gustado estar más tiempo.

    Para mi también fue una suerte coincidir contigo, todo un placer, espero que esta sea la primera de muchas!.

    Saludos,
    Jesús
    Vero4travel

  2. Marta dijo:

    Ya te comenté que nos han invitado, pero nos da mucha pereza lo de los pisos compartidos, jejejeje. Creo que nos pilla mayores 😉

  3. Siempre es interesante conocer las experiencias de otros estudiando en el extranjero, nos sirven a los demás de guía y anécdota. También opino que el inglés es vital hoy en día para poder trabajar y sobre todo para poder viajar, gracias por compartir tu experiencia.

  4. ely dijo:

    Hola , estoy buscando un curso de ingles y me encontré con tu experiencia , quería saber si habia mucha gente de habla hispana ?? mi idea es ir a un lugar donde realmente tenga que hablar en ingles para comunicarme con los otros estudiantes .

    • xipo dijo:

      Hay españoles, pero creo que como en todos lados. Tampoco muchos no te vayas a creer. Yo he vivido en Londres y te aseguro que allí hay más… En mi caso, en mi piso estábamos 2 españoles (yo era uno), 2 italianos y 2 rusos y hablábamos en inglés. Italianos hay muchos por allí y la verdad es que rusos también! No me parece un mal sitio para aprender inglés, desde luego menos explotado que Inglaterra, con mucho mejor tiempo (y el nivel de vida más barato)

      • María Fernanda dijo:

        Quiero preguntarte, si vas con un nivel muy básico de inglés y te quedas 6 meses, más o menos con qué nivel sales? Además, sabes si se puede trabajar?

        • xipo dijo:

          Si, se puede trabajar, Todo depende del acuerdo al que llegues con la familia en cuanto a horariuos y demás, pero por poder, no hay problema con la familia. El nivel de inglés dependerá de lo que estudies y te relaciones con el resto, pero vamos, yo fui con lo justito (o ni eso) y acabé hablando aceptablemente. Un saludo

  5. Andrés Castillo dijo:

    Hola.

    Estoy en busca un curso de ingles y en mi busqueda encontre este blog, aún no tomo la decisión entre Australia o Malta.

    Alguien me podria dar un consejo? Quiero aprender ingles por motivos de trabajo, pero quiero gastar tanto dinero pues no tengo tanto presupuesto. Gracias a todos

  6. Matías Ramírez dijo:

    Es que no hay color. Yo creo que para quienes amen la vida nocturna, la playa y la calidad de vida, pasar un mes en Malta es muchísimo mejor. Aunque el encanto de Londres, por ejemplo, también hay que vivirlo al menos una vez en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.