II Encuentro Nacional de bloggers en Cantabria

Tras el éxito obtenido en el primer encuentro, el Gobierno de Cantabria y Open Comunicación han organizado el II Encuentro Nacional de bloggers especializados en turismo y viajes, que tendrá lugar del 12 al 15 de Mayo, y reunirá a trece de los bloggers con más tirón en este campo. Y he de decir (o reviento), que «En el mundo perdido» estará allí tras haber recibido por parte de la organización una invitación.

Los asistentes al encuentro tendremos la oportunidad de conocer durante 4 días los principales atractivos de Cantabria, conociendo de primera mano localidades tan famosas como Comillas, Santillana del Mar, Santander o San Vicente de la Barquera, y visitando algunos lugares tan espectaculares como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el museo de Altamira entre muchas otras actividades.

P1050227.JPG

El viaje incluye un acto central en el Museo Marítimo del Cantábrico con la asistencia del Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, D.Francisco Javier López Marcano, así como de otros directivos de turismo de la comunidad y diversos bloggers cántabros y periodistas de diversos medios, donde a buen seguro se tratarán temas interesantísimos sobre el turismo y las nuevas tecnologías.

P1040765.JPG

Al mismo tiempo, la oportunidad de compartir experiencias y sobre todo de aprender de bloggers tan experimentados es una buena oportunidad personal para abrir horizontes y aprender de ellos. La verdad es que el viaje tiene una pinta increible y la experiencia va a ser fantástica.

En esta edición comparto asiento y aventuras con bloggers tan experimentados como:

-Helen López , de Círculos de fuego
-Helena Botella, de Mi maleta y yo
-Francisco Javier Soler, de My guia de viajes
-Joszzb, de El viajero impresionista
-Manuel Guillén, de El mundo con mochila
-MªÁngeles Barja, de Sabor Gourmet
-MªMercè Salomó, de Mil Camins
-Marc Serena, de La vuelta de los 25
-Víctor Gómez, de Machbel
-Juan Luis Rodriguez, de Blogs Turismo
-Y de Alberto Quintás, con su blog Los mejores top 10

Y esta es la ruta prevista para estos dias:

-El día 12 llegamos en avión a Santander, y nos desplazamos al Balneario de Solares, donde disfrutaremos de una fantástica sesión termal y pasaremos la noche allí.

-El día 13 visitaremos la Cueva Prehistórica de Monte Castillo, tendremos el encuentro con el Consejero de turismo, cultura y deportes en el Museo Marítimo del Cantábrico. Por la tarde, nos dirigiremos a visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, para dormir en Santander.

P1040989.JPG

-El sábado 14, veremos el valle del Nansa y visitaremos la cueva de El Soplao. Conoceremos San Vicente de la Barquera donde comeremos, y por la tarde, visitaremos el Parque Natural de Oyambre y Comillas.La noche la pasaremos en Santander.

P1050189.JPG

-Finalmente, el domingo 15, visitaremos el museo de Altamira, y conoceremos Santillana del Mar y el valle de Cabuérniga, para por la tarde coger nuestros vuelos de vuelta a casa tras disfrutar de unos días increibles.

Y esto es sólo un pequeño planning de lo que nos espera, acompañado todo de un montón de buenos momentos y experiencias que iré contando a medida que el viaje vaya transcurriendo.

Por último, como es de bien nacido el ser agradecido, quiero dar las gracias tanto al Gobierno de Cantabria como a Open Comunicación, por la oportunidad dada y espero saber devolverles la confianza mostrada hacia mi. También quiero romper una lanza en favor de los blogtrip, animando a todas las comunidades y países (sobre todo a las consejerías de turismo) a tomar ejemplo de la comunidad de Cantabria y a realizar este tipo de eventos.

Nada más, sólo decir que escribiré próximamente desde Cantabria, una tierra que fue, es y será infinita.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

8 respuestas a II Encuentro Nacional de bloggers en Cantabria

  1. Helena dijo:

    ¡Genial! Dentro de nada nos conocemos en persona y que mejor forma que viajando, lo que nos gusta.
    Un saludo

  2. Xipo dijo:

    Hola Helena!! Si, en una semana más o menos compartiremos unos dias maravillosos y seguro que muy buenos momentos.
    Saludos y nos vemos pronto!!

  3. Fran dijo:

    Pues aquí tenéis a otro bloguero para conocer!!! En unos días nos vemos y compartimos experiencias . Un saludo

  4. Xipo dijo:

    Hola Fran!! Encantado de conocerte! En nada nos vemos ya!! A compartir buenos momentos…
    Saludos!!

  5. Mª Mercè dijo:

    Veo que vamos calentando motores… y empezando la cuenta atrás.

    Es mi primer blogtrip y tengo la impresión que regresaré con el equipaje cargado de una magnífica experiencia.

    Un saludo!

  6. Xipo dijo:

    Hola MªMercè!!

    Yo también me estreno en esto de los Blogtrip's, y espero que este sea el primero de los muchos que vengan.
    Nos vemos en nada, que esto no hay quien lo pare!!

  7. Ines -Mis viajes por ahí dijo:

    Enhorabuena, lo vas a pasar genial. Yo estuve en la anterior edición y fue una gran experiencia, también por poder desvirtualizar a otros blogueros. Te recomiendo que vayas con el estómago vacío, ya verás por qué 😛

  8. Xipo dijo:

    Muchisimas gracias Inés!! Te sigo en la distancia hace tiempo y sí, se que estuvistes…DE hecho eché un vistazo a tus crónicas del viaje…

    Como te he dicho antes, mucha suerte en tu propósito de conseguir la vuelta al mundo!!!!
    Tu vídeo, bueno, vuestro vídeo, me parece sencillamente espectacular.
    Suerte y gracias por pasarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.