Año 2019: Balance anual de viajes y escapadas

Ya esta aquí el final del año, y como es habitual es este blog desde hace muchos años (9 años ya), nos gusta cerrar el año con un pequeño resumen de los viajes y lugares que hemos conocido a lo largo del año que se va. Por eso, aquí va este pequeño post titulado «balance anual de viajes y escapadas», quien a modo de resumen, recoge lo que ha dado de si el año en cuanto a viajes se refiere.

No ha sido un año fácil ni propicio para los viajes. Situaciones personales, unido al lío de vida personal en el que me veo acontecido en los últimos meses, han hecho que no se pudiera viajar tanto como a uno le hubiera gustado, pero aun así, el balance anual de viajes y escapadas de este 2019, ha resultado, como todos los anteriores, bastante positivo.

Me llevo muchas experiencias nuevas, muchos nuevos lugares conocidos y lo más importante de todo, unas ganas de viajar que me van a seguir acompañando en este 2020. Sin más, aquí va lo que ha dado de si el año.

-Enero

Unos días libres me permitieron hacer una escapada al sur de Francia para conocer la zona de Carcassone, Perpignan, y Narbona. Ciudades que, desde hacía tiempo, y no me preguntéis por qué, siempre habían llamado mi atención.

Además, la escapada me permitió conocer el precioso pueblecito marinero de Collioure, así como Villefranche de Conflent,considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

-Marzo

Fue Marzo el mes en el que por fin pude conocer uno de esos sitios curiosos que uno tiene cerca de casa, haciendo una pequeña escapada hasta el pueblo de Quinto para conocer sus famosas momias. Una escapada diferente y bien curiosa, de esas que no dejan indiferente a nadie.

-Abril

En Abril viajé hasta el sur del sur, para conocer Chipiona, una de las localidades con más solera de la provincia de Cádiz. Allí pasé unos días dejándome seducir sus encantos, probando su rica gastronomía y recorriendo sus principales rincones. Si, también subí al faro más alto de España.

Abril también fue el mes en el que volví a hacer una escapada por Navarra, visitando nuevamente Tudela y conociendo uno de esos lugares mágicos que hay repartidos por España, las Bárdenas Reales, un escenario que hasta la fecha no conocía.

-Mayo

En Mayo volví a mi querida Bélgica. Rememorando mi Erasmus en aquel país (del que este año se cumplían los 10 años ya), decidí volver por allí para reencontrarme con mi ciudad de acogida, Bruselas, y volver a pasear dos de las ciudades más bonitas de aquel país como son Gante (donde esta vez si fui a beber cerveza en el bar de la zapatilla) y Brujas.

-Julio

La siguiente escapada del año fue a otro de esos rincones con encanto que uno tiene cerca de casa y que sin embargo apenas conoce. En Julio hice una pequeña ruta por el Matarraña visitando sus principales pueblos. Además, tuve la oportunidad de conocer entornos naturales increíbles como el Parrizal de Beceite o las pozas de La Pesquera.

También sirvió Julio para conocer los encantos de una provincia desconocida por muchos: Soria. Allí disfruté de algunos de los rincones con más encanto de la provincia de Soria, como la famosa Laguna Negra, Catalañazor, salduero o Castroviejo.

-Agosto

Agosto me llevó a uno de esos países que hasta la fecha no conocía y que para nada defraudó: Escocia. Durante cerca de dos semanas recorrí el país en una ruta por Escocia donde descubrimos el país a fondo. Desde sus ciudades más emblemáticas, como Edimburgo, Glasgow o Stirling, hasta otras mucho menos visitadas, como Dundee, Perth o Aberdeen.

También hubo tiempo para conocer las maravillosas Highlands, con Inverness como campamento base, la zona de Glencoe o la isla de Skye.

Y rincones. Muchos. Y algunos tan curiosos como el lago Ness, diversos castillos o monumentos tan asombrosos como los famosos Kelpies o el dedicado a William Wallace.

-Septiembre

En Septiembre cruzaría el charco para volver a un destino que pese a conocer hace mucho tiempo, tenía mucho por descubrirme: la Riviera Maya. Allí estuve 12 días realizando una pequeña ruta por la Riviera Maya y toda la zona del Yucatán conociendo sus principales rincones.

Visité las Coloradas y Rio Lagartos, las ciudades mayas de Muyil, Tulum y por supuesto la espectacular Chichen Itzá. Hubo tiempo para realizar actividades acuáticas como el snorkel o el kayak, y visitar algunos de sus parques más famosos como Xel-Há o Xcaret.

-Octubre

En los días de la Semana del Pilar tengo dos opciones. O hacer una escapada o quedarme en mi ciudad disfrutando de las fiestas. En esta ocasión, y al recibir visitas, me quedé en Zaragoza disfrutando de las Fiestas del Pilar.

Y así acaba un año lleno de cosas por hacer. (si, de verdad que la vida no me ha dado para más). De levantarse y correr. De crecer a nivel profesional y un año en el que el trabajo absorbe demasiado tiempo. Uno mira hacia atrás con mucha tristeza, sabiendo lo que ha dejado por el camino, pero sabe que tiene en su mano algo muy grande. 2020 promete ser un año movido, lleno de retos ilusionantes y viajes, muchos viajes. De hecho no ha empezado el año y ya está el primer viaje del año preparado. Pero vendrán muchos más, algunos muy pero que muy ilusionantes. Eso si, para saberlos, aún tendréis que esperar.

En cuanto al blog…

Este blog ha seguido creciendo en visitas este 2019, acercándose cada vez más al MILLÓN de visitantes anuales. Gracias!!

Por cierto, que si tenéis curiosidad en ver los balances de otros años, aquí os dejo los resúmenes de viajes de otros años. (2011201220132014201520162017 y 2018) ¡Feliz año nuevo!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

2 respuestas a Año 2019: Balance anual de viajes y escapadas

  1. Nuria dijo:

    Todos los sitios que has podido visitar este año son preciosos. Querría hacerte una pregunta, creo que eres de Zaragoza ¿Verdad? Verás, varias veces he pensado en ir a visitar el museo de las momias de Quinto, pero es que no me atrevo por si me fuera a dar miedo o respeto lo que vea ¿Cómo fue tu experiencia? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.