Qué ver y qué hacer en Inverness, la capital de las Highlands

Inverness es seguramente una de las ciudades por las que pasarás si es que tienes planeado hacer una ruta por Escocia. Situada al norte del país, Inverness es una coqueta ciudad conocida por ser considerada la capital de las Highlands.

Como cuando uno visita las Higlands es relativamente sencillo acabar pasando por ella, aquí tenéis un listado con las principales cosas que ver y que hacer en Inverness, para que podáis disfrutar de todos sus encantos.

-Catedral de San Andrews

A orillas del río Ness se encuentra la catedral de Inverness dedicada a la figura de San Andrews. Empezó a construirse en 1866 y tiene el honor de ser la catedral más septentrional de todo el Reino Unido. Destacan las esculturas de su pórtico. Podéis leer más sobre la catedral de Inverness aquí.

-El castillo de Inverness

Sin duda el edificio que más destaca de toda la ciudad. Situado en lo alto de una colina sobre el rio Ness, el castillo de Inverness no es un castillo como tal sino más bien un palacio. Fue construido en 1836 sobre lo que eran los restos de un viejo castillo y se puede visitar desde 2017 para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

-IMAG (Inverness Museum & Art Gallery)

El museo de Inverness de acceso gratuito abrió sus puertas en 1881, aunque ha sido remodelado en varias ocasiones. Es de entrada gratuita y en su interior podremos hacer un recorrido por la historia de las Higlands, de la que Inverness en considerada capital.

-Mercado Victoriano

Se trata de unas pequeñas galerías cubiertas en el centro de Inverness de arquitectura victoriana en las que podéis encontrar tiendas de todo tipo y cafeterías. No está mal para darse una vuelta por ellas.

-Librería Leakey’s

Personalmente el lugar con más encanto que vi en toda la ciudad y sin duda una de las cosas que teneis que hacer en Inverness. Esta librería llena de encanto está en un edificio que fue una vieja iglesia celta. En su interior se venden libros de segunda mano (o más), y el lugar desprende muchísimo encanto. Para mi una visita imprescindible que hacer en Inverness y además de lo más curiosa.

-Ayuntamiento de Inverness

Situado en la calle principal de Inverness y con una bonita fachada, en este edificio se desarrolló en 1921 en primer consejo de ministros británico fuera de Londres.

-Iglesia Old High St Stephen

Una de las iglesias más antiguas de Inverness y además la que más encanto tiene. Esta vieja iglesia, situada junto a la librería Leakey’s cuenta con un pequeño cementerio anexo por el que pasear a orillas del río Ness.

-Mercat Cross

Como ciudad escocesa que es, Inverness también cuenta con su Mercat Cross, la antigua plaza del mercado, un sito con un marcado aire especial. Allí se hacía antiguamente el mercado, era centro de reunión de vecinos e incluso se hacían juicios públicos en la antigüedad. Como es típico en estos lares, la plaza está presidida por una columna que porta en su parte superior la figura de un unicornio, animal que es símbolo de Escocia.

-El puente Informary Bridge

Son varios los puentes que cruzan el rio Ness a su paso por Inverness, pero la curiosidad de este puente blanquecino es que se mueve. Tal vez no lo notéis si lo cruzáis levemente, pero os invito a meteros hasta el centro del puente para daros cuenta de como el puente se tambalea a vuestro paso por él.

-Pasear hasta las islas del río Ness

Otra de las curiosidades que esconde Inverness son las islas que se forman al paso del río Ness por la misma. Se tratan de pequeñas islas naturales formadas en mitad del río a las que se puede acceder mediante puentes y que forman uno de los espacios verdes más bonitos de la ciudad.

-Campo de batalla de Cullodem

A las afueras de Inverness se encuentra Cullodem, el escenario de una de las batallas más sangrientas e importantes que tuvo lugar entre escoceses e ingleses. La visita al campo de batalla es gratuita aunque para el centro de interpretación hay que pagar entrada, ya que no está incluido en la Explorer Pass. Un sitio imprescindible que ver en Inverness para entender mejor las tiranteces entre los hombres de las tierras altas de Escocia y los ingleses.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Qué ver y qué hacer en Inverness, la capital de las Highlands

  1. Juan Carlos Such dijo:

    Hola amigos. Queria ir preparando un viaje a Escocia el proximo julio agosto. La idea seria 5-6 dias. Somos 4. Me da un poco de respeto conducir por alli. ¿ que me aconsejais? ¿alguna forma de ver mucho sin tener que alquilar coche? ¿conoceis excursiones, enlaces?Sin olvidar las 3 Bs Gracias

    • xipo dijo:

      Hola! Excursiones cogería yo con Civitatis. En mi caso, cogí 3 con ellos, y la verdad que super bien. Aquí te dejo el enlace con todas las excursiones y estuvieron muy bien. Con guía en español y conoces bastantes excursiones. Tienes e todo tipo y de todos los precios. Échale un vistazo, y si te gusta alguna, no lo dudes. conducir no es mu complicado, quizás donde si que es más jodido es en sitios como Skye o Glencoe, que las carreteras se complican más. Lo dicho, aquí tienes la solución, saludos

      https://www.civitatis.com/es/escocia/?aid=1107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.