Qué ver y qué hacer en Perth (Escocia)

Perth, ciudad de poco más de 40000 habitantes en el centro de Escocia, no deja de ser una ciudad interesante para visitar. No en vano, debido a su situación sobre el mapa, es uno de los puntos de comunicación más importantes del país, además de un gran centro empresarial.

Antaño, fue durante más de 5 siglos la capital de Escocia, y, fue tal la fama de la ciudad, que otras ciudades por el mundo han adoptado su nombre a modo de homenaje, siendo sin duda la ciudad australiana de Perth la más famosa.

Popularmente conocida como «Fair City» (la ciudad hermosa), y bañada por las aguas del rio Tay, uno de los principales de Escocia, hoy te sugiero una visita por Perth, una buena alternativa para tu viaje por Escocia.

Por eso aquí te dejo un listado con las principales cosas que ver y que hacer en Perth, Escocia.

Qué ver y qué hacer en Perth, Escocia

-Galería de Arte de Perth

Con su característica cúpula la Galería de Arte de Perth es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En él, podrás ver expuestas piezas de todo tipo. Desde fotografías antiguas a retratos pictóricos o restos arqueológicos. La entrada además es gratuita, por lo que visitarlo, es una de las cosas que hacer en Perth durante vuestra visita.

-Mercat Cross

Como todad ciudad de Escocia, Perth también tiene su Mercat Cross con su famoso unicornio en lo alto. En este caso se encuentra al lado del Ayuntamiento de la ciudad, y fue construido en 1913 y dedicado a la figura del rey Eduardo VII. Anteriormente a este, hubo otros en distintos puntos de la ciudad.

-Castillo de Balhousie

Del siglo XII, es el único castillo que se puede encontrar en Perth. Hoy, forma parte del museo militar Black Watch, el ejército de élite de Escocia. Si lo visitas podrás conocer más acerca de la historia militar de Escocia, así como curiosidades, instrumentos y estrategias militares utilizadas a lo largo de los años.

-Iglesia de St. Matthew

Edificada en 1871 por John Honeyman, está ubicada en la ribera del rio Tay y dedicada a la figura de San Mateo. La iglesia forma parte de una de las estampas por excelencia de la ciudad de Perth, ya que forma parte del paisaje que ofrecen las vistas desde el puente viejo de la ciudad, por lo que ha aparecido en numerosos cuadros.

-Palacio de Scone

Situado a las afueras de Perth, el Palacio Scone es el lugar oficial donde tenían lugar las coronaciones de los reyes escoceses. Se dice incluso que el mismísimo Machbeth fue coronado en este palacio.

-Catedral de St. Ninian

La catedral de Perth se trata de una pequeña catedral dedicada a la figura de St.Ninian, quien introdujo el mensaje del cristianismo en Escocia en el siglo V y fue la primera persona en ser consagrada en el Reino Unido después de la Reforma. Además de la estructura y detalles del edificio, vale la pena fijarse en sus vidrieras, algunas de gran belleza.

-Galería Fergusson

En un antiguo edificio que servía como depósito de agua en la época victoriana nos encontramos la Galería Fergusson, dedicada a la exposición de las obras de este artista de principios del siglo XX. Además, la entrada al museo es totalmente gratuita.

-La ribera del rio Tay

El rio Tay forma un espectacular paseo a su paso por la ciudad de Perth. Pasear por la ribera, es pasear por el corazón de Perth, disfrutando de unas bonitas vistas del centro de la ciudad, y llegando hasta uno de los puntos curiosos de este paseo, el Puente Viejo.

-El Puente Viejo

El Puente Viejo de Perth se trata de uno de los puentes más antiguos de toda Escocia, y es considerado prácticamente un símbolo de la ciudad. Escritos del siglo XIII ya hablan del viejo puente, aunque lo cierto es que el puente original, se hundió como consecuencia de las riadas ocurridas en Perth en 1621, dejando a la la ciudad sin puente durante casi 150 años, tiempo que tardaron en decidir volver a construirlo.

-La iglesia de St. John

Situada en el centro de la ciudad esta iglesia del siglo XV fue construida sobre los restos de una antigua iglesia de 1126. Es además, el lugar donde John Knox dio el famoso discurso que originó el comienzo de la Reforma Escocesa. La iglesia está dedicada a la figura de Juan el Bautista, y siempre ha estado muy ligada a la realeza escocesa. Aquí se enterró el corazón del rey Alejandro III en 1296, y varios reyes como Carlos I, Carlos III o el príncipe Carlos Eduardo Estuardo pasaron por aquí.

-Las esculturas de Perth

Al igual que ocurre con la ciudad de Dundee, paseando por el centro de Perth encontrarás diversas esculturas distribuidas por sus calles. Estas curiosas esculturas, de diversas temáticas, forman parte de una colección de más de 20 repartidas por las diferentes calles de Perth.

-Los parques de Perth: South Inch y Nord Inch

La ciudad de Perth cuenta con grandes superficies verdes. Las más famosas son sin duda los parques de South Inch, de 31 hectáreas y muy cerca del centro de la ciudad, y el de Nord Inch, más al norte y también mucho más grande. En estos espacios verdes podrás pasear en un entorno natural , jugar o realizar deportes. Además, cuentan con varias estatuas y esculturas.

Así que ya sabéis, si vais a realizar una ruta por Escocia, tal vez incluir Perth en ella, puede resultar una visita de lo más interesante. Y es que no todos los días uno está en la antigua capital de Escocia.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Qué ver y qué hacer en Perth (Escocia)

  1. Antonio Jose dijo:

    Buenas tardes Xipo, me acabo de encontrar con tú blog preparando un viaje a Escocia con la familia para este verano.
    Te quería consultar una cosa viendo tu entrada de Perth, hay un día de mi viaje que salgo en coche desde Edimburgo y vamos a ver Saint Andrews, ese mismo día tengo que seguir viaje (una tiradita) hasta Fort William. Veo que pasamos por Perth y no se si merece la pena una parada. El Palacio Scone lo descarto porque me parece caro y somos 4, y creo que me va a portar poco.
    ¿Me recomiendas parar unas horas en Perth?, luego me quedarían casi 2h 30´de coche a Fort William.
    Ya me quedo en tú blog y voy a empaparme todo lo de Escocia, muchas gracias y enhorabuena.

    • xipo dijo:

      Hola!! Perth tiene cosas para ver pero tampoco es la ciudad más bonita de Escocia… Es decir, que si en tu ruta hacia Fort Williams te cruzas con otros puntos más interesantes quizás sea buena opción dedicar ese tiempo a esos otros lugares que a Perth. Depende lo que vayas. A mi mpor ejemplo, de camino a Fort Williams, si tienes ocasión de parar en Stirling o por el LAgo Lommond, a mi personalmente me gustaron más!. Cualquier cosa por aquí estamos, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.