Qué ver y qué hacer en Dundee

Seguramente Dundee no es una de las ciudades más bonitas de Escocia y si has decidido hacer una ruta por el país Dundee no lo tengas entre tus lugares favoritos pero aún así Dundee, la cuarta ciudad en tamaño de Escocia bien merece una visita. Es un sitio interesante, cuenta con algunos rincones con encanto, un pasado glorioso en la industria textil y por supuesto, guarda uno de los mayores tesoros de Escocia, el RSS Discovery, el barco con el que Robert Falcon Scott y Ernest Shackleton exploraron la Antártida.

En este post encontrarás una pequeña guía con las principales cosas que ver y que hacer en Dundee, para que puedas descubrir los encantos de esta ciudad escocesa durante un día.

-RSS Discovery

Esta es una de las principales razones por la que las gente se acerca hasta Dundee. El RSS Discovery, el barco con el que exploraron la Antártida fue construido en los astilleros de Dundee y desde aquí partió en aquel viaje de aventura. Hoy, puede verse expuesto en su puerto, siendo una de las principales atracciones de la ciudad.

-DCA Museum

El DCA Museum, siglas con el que se conoce al museo de arte contemporáneo de Dundee es uno de los principales museos que ver en Dundee. El museo cuenta con una amplia exposición de arte contemporáneo, así como talleres abiertos a artistas, salas de cine donde se exponen distintos estrenos cinematográficos o un centro de investigación visual.

-Galería McManus

Personalmente, el edificio con más encanto que ver en Dundee. Se trata de un edificio de estilo neogótico que recoge en su interior un museo galería de arte con una colección de arte decorativo. La entrada por cierto es gratuita.

-Museo Victoria & Albert

Si, si, no me he equivocado, ya se que el museo Victoria & Albert está en Londres, pero otra de las cosas que hacer en Dundee es visitar la nueva sede que el Museo Victoria & Albert tiene en esta ciudad, y que además está en un moderno edificio junto al RSS Discovery.

-Catedral de St.Paul

Igual que pasa en el anterior punto, la catedral de Dundee también se llama St.Paul como la de Londres. La catedral de St Paul de Dundee es una catedral anglicana que fue construida en 1853 por orden de Alexander Penrose Forbes, obispo de Brechin, quien fijó su residencia en Dundee.

-El cementerio de The Howff

Situado en el centro de la ciudad, el cementerio de The Howff está considerado como el cementerio más importante del siglo XVI de toda Escocia, por la amplia colección de lápidas que posee en su interior. Dar un paseo por el interior y perderse y curiosar entre sus lápidas es una de las cosas que tienes que hacer en Dundee.

-Caird Hall

El Caird Hall es el auditorio de Dundee. Fui construido entre 1914 y 1923 y lleva el nombre de su benefactor, el barón James Kay Caird.

-St Mary Tower

La Torre de Santa María, también conocida como «The Old Steeple» es uno de los pocos edificios supervivientes de época medieval. Fue construida en 1490 y en su interior pueden verse distintas piedras medievales. También se puede subir a su parte más alta para observar las vistas de la ciudad. Su interior hoy en día, se usa como centro de ocio y de actividades culturales.

-Market Cross

A los pies de la torre de Santa María se encuentra la Market Cross (también conocida como Mercat Cross) de Dundee, donde encontramos la columna con el unicornio, símbolo de Escocia. En estas pequeñas plazoletas se daban antiguamente las noticias relevantes, se montaban los mercados, se anunciaban propuestas e incluso se hacían juicios públicos que incluían hasta ejecuciones.

-Las esculturas de sus calles

Una de las cosas más curiosas que ver en Dundee son las diversas esculturas que encontraréis repartidas por sus calles. Las hay de distinta índole. Desde lemmings, hasta pingüinos, pasando por personajes de cómic. Algunas de las más conocidas son las de Oor Wullie y la de Desperate Dan.

-HMS Unicorn

En uno de los astilleros de Dundee encontraréis esta fragata de madera única que hoy en día es un museo. La fragata, bastante dañada, decidió mantenerse sin restaurar. Pertenece a la Flota Histórica Nacional Británica y data de 1824.

-Dundee Law

Si te gustan los lugares con vistas sin duda Dundee Law es tu sitio. Dundee Law es una coina de 174 metros de altura desde la cual se obtienen unas vistas de la ciudad increibles. Sin duda, subir hasta lo alto de la colina es una de las cosas que tienes que hacer en Dundee, preferiblemente al atardecer, pues la puesta de sol con la ciudad a tus pies y el rio Tay pasando por allí es digna de postal. Puedes subir a la colina andando si quieres, o en coche, pues se puede aparcar en lo alto de la misma.

-Castillo de Claypotts

Dundee también tiene castillo, aunque eso si, éste se encuentra algo alejado del centro de la ciudad. El castillo de Claypotts es una casa-torre del siglo XVI con planta en forma de Z que pertenece a la Historic Scotland, y puede visitarse.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.