Tres formas divertidas de conocer Tarragona

En el minubetrip en el que tuve ocasión de participar la pasada Semana Santa pudimos recorrer la ciudad de Tarragona de tres originales y divertidas formas las cuales por cierto no dañan el medioambiente.

La primera de ellas fue subidos a unas bicicletas eléctricas. Nunca había probado este tipo de bicicletas y la verdad es que son una gozada. Al contrario de lo que mucha gente piensa, estas bicicletas no van solas, sino que hay que pedalear, pero para ser sinceros he de decir que la bicicleta te ayuda, ya que tiene un sensor inteligente el cual te ayuda en los tramos más costosos mediante un impulso, convirtiéndolos en nada costosos.

bicis-electricas-tarragona.jpg

Encima de las bicicletas recorrimos las calles del casco antiguo de Tarragona, la zona de la catedral, la plaza del rey y la zona de las ramblas hasta el balcón del Mediterráneo.

casco-antiguo-tarragona.JPG

La ruta en bicicleta eléctrica la hicimos con los chicos de Itinere Tours Turisme & Cultura, los cuales proponen diferentes rutas a lo largo de la ciudad. Las rutas no son nada caras, costando entre 10 y 25 euros por persona y se hacen en grupos reducidos y en varios idiomas.

bicicleta-casco-antiguo-tarragona.JPG

La segunda forma también es eléctrica, pero en este caso cambiamos las dos ruedas de las bicicletas por las cuatro de los coches. Con los coches eléctricos puedes recorrer la ciudad de una forma distinta, ya que disponen de un navegador GPS a bordo que te va guiando por la ciudad al mismo tiempo que te da una explicación de los monumentos con los que te vas encontrando.

coches-electricos-tarragona.JPG

Aunque se pide el carnet de conducir para llevarlos, estos coches no tienen ningún tipo de dificultad. Los coches son automáticos (no tienen marchas, simplemente acelerador y freno) y están limitados a 45- 50 Km por hora. Además, estos coches  tienen permiso para aparcar en cualquier sitio, aceras incluidas. Otra de sus ventajas es su precio, sobre unos 20 euros la hora y media por coche.

electrokars-tarragona.JPG

La ruta que realizamos con los coches nos llevó por algunas de la principales playas de la ciudad, la antigua fábrica de tabaco , la vieja necrópolis paleocristiana y el casco antiguo, para acabar en el barrio de pescadores de El Serrallo, donde paramos a comer en el Xaloc, uno de los mejores restaurantes de Tarragona.

Para la última forma no utilizamos los pies para nada. Realmente ni tan siquiera tocamos el suelo. En esta ocasión, vamos por el agua. La última forma de conocer Tarragona que os propongo es haciendo kayak, una actividad extremadamente divertida.

kayak-en-tarragona.JPG

Comenzamos haciéndolo en la playa de la Mora, una de las playas más conocidas de Tarragona y recorrimos la costa con la idea de visitar unas cuevas creadas por el mar y llegar hasta el castillo de Tamarit. Al final no llegamos hasta el castillo por agua (si a pie por la tarde cuando hicimos el paso de ronda), pero si que pasamos una gran mañana remando entre olas. El kayak lo realizamos con la empresa TG Naútica Kayak, y la experiencia, primeriza para mí, fue de lo más agradable.

kayak-playa-de-tarragona.JPG

Éstas son mis propuestas para conocer Tarragona. Y tú, ya sea en Tarragona o en otro sitio, ¿Has probado alguna de estas formas? ¿Tal vez otras? Cualquier sugerencia será bienvenida para futuras escapadas. ¡Gracias!

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

14 Responses to Tres formas divertidas de conocer Tarragona

  1. Arantxa BL dijo:

    Pues no he probado ninguna de estas formas, ni en Tarragona ni en ningún sitio jejeje. A ver si pruebo las bicis esas ahora que las han puesto en Madrid. ¡Un saludito!

  2. Gracias por el buen rato que pasamos en Tarragona!

  3. Aún no he probado las bicis eléctricas y tengo muchas ganas, cuando estuvimos en el TBM de Tarragona nos gustó mucho la ciudad, de hecho mejor de la idea preconcebida que teníamos previamente 🙂

    ¡Saludotes!

  4. La verdad es que no he probado ninguna de las tres modalidades que describes, pero tienen pinta de ser muy útiles sobre todo cuando se hacen visitas express a las ciudades y nos dispones de mucho tiempo.

    Los coches, ya veo que son discretitos, ideales para pasar desapercibido…

    Lo del kayak me ha molao…pero tiene pinta que conducir esas «barcas» no es tan sencillo como parece en la foto.

    • xipo dijo:

      Las 3 formas son muy divertidas, te lo aseguro!! Los coches llaman la atención, si, pero es que es algo muy nuevo, no suele ser tan habitual como las bicis.. Las bicis son una pasada, muy cómodas de usar, y el kayak créeme si te digo que yo era novato en eso y a los 5 minutos ya manejas la barca como nadie, es fácil de manejar y muy divertido!!

  5. Daniel dijo:

    Vamos de crucero el 10 de agosto
    Llegando a tarragona el 11
    Como hacemos para alquilar las bicis o los electricos y somos 4 personas
    Saludos

    • xipo dijo:

      Hola!! LAs enpresas con las que yo lo hice fueron Electrokars Tarragona (para los coches eléctricos) y las bicis las hice con la empresa Ebike Tours Tarragona. En internet tienes sus webs, un saludo!!

  6. Cris dijo:

    Tarragona es una ciudad llena de cultura y sitios maravillosos que visitar y conocer, recomendable 100%

  7. Marcos dijo:

    ¡Excelente recorrido Xipo!
    Un saludo y a seguir recorriendo la costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.