10 cosas que hacer en Navidad en Zaragoza

Navidad es época de ilusión y buenos deseos. Las calles se llenan de luz y las fachadas y escaparates de los comercios se llenan de adornos, colores, música y hasta belenes. La gente aprovecha para reencontrarse con viejas amistades, cenar, y tomarse algo. A pesar del frío, las calles están llenas de ambiente, y el espíritu de la Navidad, también puede disfrutarse en Zaragoza, ciudad que no le tiene nada que envidiar a los tradicionales mercadillos navideños del centro de Europa.

Si ya estás listo y abrigado, pues te hará falta, aquí tienes 10 cosas que hacer en Navidad en Zaragoza, un planning que te permitirá disfrutar de la navidad de Zaragoza en la calle.

navidad-en-zaragoza.JPG

-Visitar el belén de Ibercaja. El belén de las oficinas centrales de Ibercaja es un clásico de la navidad zaragozana que empezó a colocarse en los años 50. Tiene una extensión de 50 metros cuadrados y puede visitarse en horario de mañanas.

belen-de-ibercaja-zaragoza.JPG

-Visitar el belén de la sala CAI Luzán. La especialidad de este belén es que está ambientado en sitios de Aragón. Diseñado por la Asociación de Amigos del Belén de Zaragoza y de 60 metros cuadrados, en él puede reconocerse el castillo de Peracense de Terual, la cascada de la cola de caballo del Monasterio de Piedra, una casa de Susín, u otras de Cariñena, Daroca o Aínsa.

belen-aragones-cai-zaragoza.JPG

-Disfrutar del ambiente navideño de la calle Alfonso. Además de poder hacer las compras de última hora puedes disfrutar de una calle llena de vida, música, luces y  actuaciones. La calle Alfonso es una de las calles más bonitas de la ciudad, y en esta época del año, mucho más.

calle-alfonso-zaragoza-navidades.JPG

-Curiosear por los puestos del mercadillo navideño. Situado en la plaza del Pilar a ambos lados del belén, en este mercadillo de casetas de madera encontrarás productos de todo tipo. Desde artesanía, a dulces, chocolate, miel,juguetes, ropa o embutidos.

mercadillo-navideño-zaragoza.JPG

-Recorrer el belén de la Plaza del Pilar. Durante todo el mes de Diciembre y hasta el día de reyes, este belén te da la oportunidad de meterte en su interior y recorrerlo hasta llegar al nacimiento. Es gratuito aunque tiene unos horarios de visita. (De 11-14 y de 16-21 horas). Se trata, junto con el belén del parque de la Florida de Vitoria, de uno de los belenes a tamaño real más importantes de España.

belen-plaza-del-pilar.JPG

-Patinar sobre hielo. Tengas el nivel que tengas no puedes acabar las Navidades sin haberte puesto unos patines y haber disfrutado durante un rato de esta pista de hielo, pues nunca se han visto tantas caídas por metro cuadrado. Está situada detrás de la oficina de turismo, al lado de la plaza del Pilar.

pista-hielo-zaragoza.JPG

-Cumplir tus sueños en el árbol de los deseos. Situado en medio del mercadillo navideño, este árbol se va construyendo con miles de deseos que la gente escribe en un papel y que esperan se vean cumplidos durante el año próximo, así que ya sabes, no olvides dejar el tuyo.

arbol-de-los-deseos-zaragoza.JPG

-Visitar los belenes de las residencias. En especial el de dos de ellas, que se han convertido en otro de los clásicos de las Navidades en Zaragoza. El primero, el de la residencia de las hermanas del Santo Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles,en la misma plaza del Pilar y en cuyo belén de casi 30 metros cuadrados, pueden verse distintas figuras provenientes de los talleres clásicos de Olot. Puede verse desde las 10,30 hasta las 21 de la noche ininterrumpidamente.

El segundo, es el de la residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, en la Avenida San José, el cual destaca por el gran número de figuras móviles que tiene. Este belén puede verse hasta las 19,30 horas.

belen-residencia-plaza-del-pìlar.JPG

-Tirarte en tobogán de trineos. Si no puedes ir a la montaña que la montaña venga a ti. Eso mismo debieron de pensar los que montaron esta improvisada montaña-tobogán en la que poder tirarte a lomos de un trineo. Esta es una de las actividades que mayor acogida tiene, sobre todo por parte de la gente más joven.

tobogan-de-trineos-plaza-del-pilar.JPG

-Visitar la exposición de belenes del mundo. Situada en la sala de exposiciones de la Caja Rural de Terual (calle Bilbao), esta exposición es una de las cosas más interesantes para visitar, ya que reúne una amplia colección de belenes del mundo, y es sorprendente cómo de diferentes son las figuras en cada parte del mundo, aunque eso si, manteniendo la esencia del nacimiento. Muy interesante, y además, gratuita.

belenes-del-mundo.jpg

Y por cierto, si te has quedado con más ganas de belenes, puedes probar a hacer esta ruta de belenes de Zaragoza.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.