Razones por las que viajar a Uruguay

El otro día en la plaza del Pilar de Zaragoza tuve la oportunidad de conocer el autobús de Uruguay que está recorriendo España, y el que bajo el eslogan «Uruguay + cerca» pretende dar a conocer un destino tan espectacular como desconocido para muchos.

autobus-de-uruguay.JPG

Confieso haber subido al autobús sabiendo cuatro cosas de Montevideo, Colonia de Sacramento y Cabo Polonio, pero no podía imaginarme la cantidad de lugares que me había dejado en el tintero, sobre todo una vez que interactué con la pantalla táctil que el autobús lleva a bordo.

charla-de-uruguay.JPG

Y no sólo con nuevos lugares en mi retina salí del autobús, sino que descubrí algunas razones de peso por las que Uruguay merece ser visitado, y son:

-Por su calidad de vida. Debido a su importancia económica y medioambiental se ha convertido en un lugar ideal no sólo para visitar, sino también para vivir.

-Por su naturaleza y biodiversidad. Uruguay es un país lleno de rincones donde la naturaleza es protagonista. Destacan las Grutas de Palacio, un paisaje de colinas cristalinas seleccionado por la UNESCO para ser parte de la Red Mundial de Geoparques. Tampoco se quedan atrás las zonas de los humedales de Farrapos, las quebradas del norte, la laguna de Rocha o las dunas arenosas de Cabo Polonio.

-Por ser un país seguro. Pese al temor populista muchas veces injustificado de que Sudamérica pueda resultar en algunas ocasiones insegura, Uruguay tiene unos números en seguridad bastante altos. Actualmente ocupa el puesto 24 en la lista de los países más seguros del mundo, en el que España ocupa la posición 16.

charla-uruguay.JPG

-Por su gastronomía. Uruguay tiene una gastronomía rica y muy variada. Por todos son conocidos sus famosos asados y su mate, pero tampoco hay que dejar de probar sus emparedados de chivito, su empanada criolla, su milanesa, la torta frita o el dulce de leche. En vinos, el Tannat, es de cata obligada.

-Por su carnaval. Otra de las joyas culturales de Uruguay, el cual presume de ser el carnaval más largo del mundo, con una duración de 40 días. Comienza con un gran desfile en la Avenida 18 de Julio de Montevideo, y a partir de ahí, el país se llena de coloridos desfiles callejeros y festejos.

-Por su cercanía a otros países que poder visitar. La ciudad de Porto Alegre en Brasil y Buenos Aires en Argentina son dos destinos importantes a los que se puede acceder fácilmente desde Uruguay.

-Por su gente. Más del 40 % de la población uruguaya tiene ascendencia española, por lo que el carácter cercano de su gente nos resulta muy próximo.

Éstas son solo algunas de las razones que me han convencido para viajar a Uruguay, pero seguro que hay muchas otras que espero no ya que me hagan ir a Uruguay, sino que sean razones de peso que me hagan volver a él.

Mientras tanto espero a que llegue el momento de acercarse a conocer Uruguay en persona, un fotomontaje en el Mercado del Puerto de Montevideo marca en mi memoria Uruguay como uno de los destinos que no quiero perderme en esta vida.

mercado-del-puerto-montevideo.jpg

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

6 Responses to Razones por las que viajar a Uruguay

  1. Marta A. dijo:

    Lo mejor de Uruguay es su gente, las milongas, los mercados de pulgas de los domingos en Montevideo, los mercados callejeros de frutas, verduras, carnes y pescados entre semana, matear en la rambla de Montevideo, su amor por la cultura, sus balnearios…
    Viví en el paisito 6 meses y me enamoré 🙂

  2. M.C. dijo:

    Pues la verdad es que yo nunca me había planteado visitar Uruguay… Supongo que por desconocimiento. A ver si ese autobús pasa cerca de donde vivo y puedo descubrir qué ofrece este país a nivel turístico.
    Saludos

  3. Yo tampoco conocía mucho Uruguay pero la presentación que hicieron en Fitur me descubrió que este país está lleno de rincones mágicos que un día espero conocer. Además, ahora lo tenemos más fácil ya que Air Europa cuenta con cuatro frecuencias semanales que cubren la ruta Madrid-Montevideo en vuelos directos. ¡Será cuestión de decidirse! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.