Visitar Fuentealbilla, el pueblo de Iniesta

Más de cuatro años después de aquel gol que coronó a España como campeona del mundo en Sudáfrica y que puso el nombre de Fuentealbilla en boca de todos y aprovechando la poca distancia que separa a Fuentealbilla del balneario baños de la Concepción de Villatoya, lugar en el que estábamos pasando unos días de relax, no quisimos perdernos la oportunidad de conocer el pueblo natal de una de las estrellas del panorama futbolístico a nivel mundial.

La localidad, de menos de 2000 habitantes, no dejaría de ser un tranquilo pueblo de la comarca albaceteña de la Manchuela de no ser por aquel gol de uno de sus vecinos que dio la vuelta al mundo. Desde entonces, tal y como unas vecinas nos cuentan, son varias las personas que llegan al pueblo a realizar «turismo futbolístico», con la  excusa de conocer el lugar donde Andrés Iniesta pasó su infancia y en donde a día de hoy y a pesar de la fama que le persigue, se deja caer siempre que tiene ocasión.

cartel-fuentealbilla.JPG

Este turismo futbolero del pueblo, es conocido bajo el nombre de «la ruta de Iniesta», una ruta bastante rápida de hacer, pues todo está realmente cerca, y que comprende los siguientes lugares:

-La casa que el futbolista tiene en el pueblo, situada como no podría ser de otra forma, en la calle Andrés Iniesta. Igual que la personalidad de su dueño, la casa no presume de grandes lujos. En ella puede verse el apellido Iniesta, y a ambos lados del mismo, los escudos de la Real Federación Española de fútbol y del Fútbol Club Barcelona, equipos que ha defendido el jugador, así como los números de sus camisetas en estos equipos: el 6 es España y el 8 en el Barcelona.

casa-iniesta-fuentealbilla.JPG

-La estatua de Andrés Iniesta, situada justo enfrente de su casa, fue un regalo que las peñas barcelonistas de Castilla la Mancha realizaron al jugador con el fin de homenajear su exitosa trayectoria. Está hecha de bronce por el escultor Emilio Ibañez.

estatua-iniesta-fuentealbilla.JPG

-Monumento a la copa del mundo. Detrás mismo de la estatua de Andrés Iniesta encontramos el monumento a la copa del mundo, una reproducción de la misma que recuerda el histórico hecho.

monumento-copa-del-mundo-fuentealbilla.JPG

-El bar Luján, propiedad del abuelo de Iniesta. El bar es hoy en día una peña barcelonista dedicada como no podía ser de otra manera a Iniesta, que sólo abre sus puertas los días de partido.

bar-lujan-abuelo-iniesta-fuentealbilla.JPG

Con el bar Luján acaba el recorrido de la ruta Andrés Iniesta. Por cierto, que tuvimos la suerte de cruzarnos con el abuelo de Iniesta, quien estaba casualmente sentado en la terraza de su vivienda, en la parte superior del bar.

abuelo-de-iniesta.JPG

Fuera ya del mundo futbolístico en Fuentealbilla llaman la atención dos edificios que vale la pena visitar. Uno es su ayuntamiento, situado en la plaza mayor, y uno de los edificios más bonitos que podemos encontrarnos en el pueblo.

ayuntamiento-de-fuentealbilla.JPG

El otro es su iglesia, la iglesia parroquial en honor a Santiago, del siglo XIII y estilo barroco con acabado en ladrillo.

iglesia-de-fuentealbillaJPG

A las afueras del pueblo podemos ver también las salinas de Fuentealbilla, muy famosas en la Edad Media.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

4 respuestas a Visitar Fuentealbilla, el pueblo de Iniesta

  1. jairo dijo:

    interesante post, del pueblo que vio nacer al jugador que nos dio un mundial

  2. Vero4travel dijo:

    Muy interesante el post, me ha encantado, con ganas de ir a Fuentealbilla!!! :). Iniesta de mi vida…. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.